lunes, 24 de octubre de 2011

Zombis Nazis


Un grupo de estudiantes de medicina noruegos... no, suecos, ¿o eran finlandeses? En fin, un variopinto grupo de estudiantes de medicina escandinavos se dirigen a pasar unos días de descanso a una aislada cabaña en la montaña. Una buena borrachera, un descenso en trineo a todo trapo, un poco de sexo si no es mucho pedir... estas son las cosas que este grupo de jóvenes podía esperar en un principio de este viaje... ¿ser masacrados por zombis nazis? No, eso no entraba en sus planes.


- Trailer en castellano -

Vale, al final eran noruegos... pues eso, hoy tenemos en el blog una película noruega, pero tranquilos, antes de que os empecéis a sacar los ojos debo advertiros que se trata de una cinta de zombis. Adiós a todos los que están hartos de que hable de cine de muertos vivientes y hola de nuevo a los que seguís leyendo, sí, zombis, pero mucho mejor que eso... ¡zombis nazis! ¡Chocad esos cinco! ¡Sí! Ejem... sigamos.

- "Y aquí están las fotos de mi novia del pueblo..." -

"Zombis Nazis" está dirigida por un tal Tommy Wirkola, un tipo que muy probablemente haya crecido flipando con el cine de zombis, y por supuesto con las cintas clásicas de terror llenas de asesinos en serie que se van cargando uno por uno a jóvenes descerebrados. Estrenada el pasado año, ha traspasado fronteras con la vitola de ser la rejuvenecedora de un género, al parecer más que muerto... para mi gusto se ha quedado a cierta distancia de rejuvenecer nada, por suerte entre los momentos más olvidables, existen otros tantos simplemente alucinantes.

- "Somos los vecinos, ¿os importa bajar un poco el volumen de la música?" -

"Zombis Nazis" es capaz de lo mejor y lo peor, teniendo en cuenta el género en el que se sitúa. Entre las razones para apalear con un casco de las SS al director tenemos cosas como varios personajes de nulo carisma, fallos de guión de bulto (o tenemos cobertura con el móvil o no tenemos, aclárate), muertos vivientes inclasificables y con unas extrañas motivaciones, y para colmo una clara fijación por mostrar intestinos humanos bastante cargante. Por otro lado, los motivos para otorgarle la Cruz de Hierro vendrían a ser el hecho de lograr que se masque la tensión con frecuencia, por colocar a un cinéfilo entre los personajes con camisetas de sus películas favoritas, por algunas escenas que te dejan del otro lado gracias a un desmedido y divertido salvajismo, y por último por poner a zombis nazis, así de simple, los cuales molan un huevo y parte del otro. Ahora os debería de hablar del reparto, pero estoy seguro de que no estáis muy interesados en conocer a este gran elenco de actores semidesconocidos noruegos, así que para resumir diré que tenemos un poco de todo, el guaperas que espera a su novia y que recuerda todas las técnicas de supervivencia de la mili, el aspirante a médico que le tiene miedo a la sangre, el cinéfilo que luego resulta que se deja matar de la manera más tópica (eso te pasa por echar un polvo con la más maciza del grupo... eh, que cabrón, al menos muere contento), el salido que es un salido y no aporta mucho más hasta que encuentra un martillo, la cabeza de la novia del guaperas, la novia del de los problemas con la sangre (sí, separémonos, será lo mejor... panoli), una rubia que se acojona con facilidad y que al menos demuestra tener dos dedos de frente al no querer que se separen, la maciza que se cepilla al cinéfilo en una escena memorable, el típico pueblerino que avisa del peligro a los jóvenes (desde luego el personaje más patético y estúpido de toda la cinta), y por supuesto los zombis nazis, con el Coronel (ansia viva) Herzog a la cabeza. La música mezcla temas cañeros con los clásicos para crear tensión que solemos encontrar dentro del cine de terror más convencional.

- "¡Recordadme por mis conocimientos cinéfilos y el polvo en el lavabo!" -

"Zombis Nazis" no es la cinta redonda con muertos vivientes nacional socialistas que un servidor esperaba, por suerte tampoco es una bazofia infumable incapaz de entretener cinco minutos. Sus enormes fallos se ven compensados por sus enormes aciertos, y qué coño, sólo por un par de escenas ya merece la pena darle una oportunidad. Recomendada única y exclusivamente a los amantes del cine de zombis lleno de casquería a espuertas y muertes a cada cual más estúpida... o espectacular, según se mire.

- "¿El fin de semana en la montaña? De locos, macho, de locos..." -

Frases para el recuerdo:

"Esperad un momento, tengo una pregunta: ¿Cuántas pelis empiezan con un grupo de gente que va de excursión a una cabaña donde no hay cobertura?" El cinéfilo
"Vamos a reventar a ese cabrón y nos vamos de aquí." El de los problemas con la sangre
"Son zombis... que no os muerdan, ¿vale? No dejéis que os muerdan, ¿vale?" El cinéfilo

- Nadie espera a los zombis nazis -

PD: Aquí tenéis una segunda opinión.

- "¡Esta montaña es jodidamente demencial chicos!" -

4 comentarios:

Sasa dijo...

La pelicula de la semana es Slam

JOAJOAJOAJOAJOA

Antcabar dijo...

Bien hecho Sasa, respuesta acertada, esperando recomendación.

Saludos

Sasa dijo...

UMMMMMMMMMMM!!!!!!!

Más allá de la vida...............

esa es mi recomendación.

Antcabar dijo...

Una de Matt Damon, menuda sorpresa, jejeje. Gracias por participar Sasa.

Saludos