lunes, 17 de octubre de 2011

Little Tokyo: Ataque Frontal


Chris Kenner es un duro policía de Los Ángeles al que le acaba de ser asignado un nuevo compañero de trabajo, el agente Johnny Murata. Todo parece indicar que su relación laboral no va a durar mucho, pero la entrada en escena de la peligrosa yakuza les obligará a unir sus fuerzas para evitar la distribución de una nueva y mortal droga de diseño... y para vengarse del malo de turno también, que si no esto quedaría muy soso.


- Trailer en castellano -

Año 1991, el ocaso del cine de acción ochentero que marcó a toda una generación es inminente, toneladas de títulos de cuestionable calidad llegaban a las salas de cine e inundaban las estanterías de los videoclubs para alegría de los amantes del género, y "Little Tokyo: Ataque Frontal" se encontraba entre ellos, una cinta con un número suficiente de elementos interesantes como para que merezca la pena echarle un vistazo.

- Que tuno eres Dolph Lundgren... -

Espero que nadie esté pensando que nos encontramos ante alguna especie de clásico indispensable... el argumento es más simple que el mecanismo de un botijo, dos policías que no se parecen en nada deben acabar con el malo por antonomasia pasando por encima de los límites de la legalidad, algo mil veces visto, por suerte para nosotros, unas logradas escenas de acción y un guión cargado de frases para la galería hacen de esta cinta un producto de lo más entretenido.

- ¡Say cheese! -

El reparto está lleno de caras conocidas... bueno, conocidas para los que suelen frecuentar este tipo de películas. La pareja protagonista es sorprendentemente curiosa, Chris Kenner (Dolph Lundgren) es un policía que pasó su infancia en Japón, donde vio morir a sus padres a manos de un joven yakuza, el cual no creo que sea el mismo yakuza al que está persiguiendo nada más comenzar la historia, ¿no...? En fin, Kenner es un gigante rubio que habla japonés, reparte estopa a diestro y siniestro, y que conoce a la perfección todos los entresijos de la cultura nipona, no como Johnny Murata (Brandon Lee), un agente de la ley de origen japonés que lo único que tiene de oriental son los ojos rasgados y la capacidad de partirte en dos de una patada. Se crió en Los Ángeles, parece sacado de "Corrupción en Miami", y además es el encargado oficial de las partes más chistosas de toda la cinta. Ambos actores están bien en sus respectivos y poco exigentes roles, cumpliendo sobradamente en las escenas de acción, como es menester... el resto del elenco está a la misma altura, con un villano clásico, Funekei Yoshida (Cary-Hiroyuki Tagawa), un jefe yakuza (sí, "ese" yakuza, se veía venir, todo hay que admitirlo), el muy cabrón te vende droga y luego te decapita, ¿se puede ser más malvado? Este actor es también un habitual de estas producciones, podéis verle en acción un poco más abajo. Por la zona deambulan otros personajes dignos de mención, como el florero de turno, o sea, la moza de buen ver, Minako Okeya (Tia Carrere), cantante y damisela en apuros a tiempo parcial, con desnudo incluido en una escena de sexo donde Dolph Lundgren despliega todo su potencial dramático, mostrando una cara de "no me puedo creer que me esté cepillando a esta tía" alucinante... y entre los esbirros nos encontramos con Sato (Toshishiro Obata), uno que ya intentó vencer a unas tortugas ninja sin éxito, y al incansable actor Al Leong muriendo una vez más por la causa del villano de turno a manos de otro héroe americano. En cuanto a la música... pues sí, la hay.

- "Cómo mola cuando me grabo a mí mismo decapitando a alguien." -

Brandon Lee haciéndose el graciosillo mientras reparte leches como panes, Dolph Lundgren... bueno... Dolph Lundgren hablando japonés y repartiendo leches como panes también, tiroteos, ropa ochentera, bueno, en general todo es muy ochentero... y con un argumento sin complicaciones lleno de diálogos desternillantes en más de una ocasión. En resumidas cuentas, un título que hará las delicias de todos aquellos que disfrutaban de lo lindo, y que aún lo siguen haciendo, con estas sencillas historias que rebosan violencia por los cuatro costados.

- Esto se llama tener la situación controlada -

Frases para el recuerdo:

"Yo policía. Policía, ¿entendéis? No está bien dispararme. Él también policía, no hay que dispararle... mierda." Johnny Murata (Brandon Lee)
"¡Te he dejado una mano para que te limpies el culo! ¿Quieres conservarla?" Funekei Yoshida (Cary-Hiroyuki Tagawa)
"Si hay algún peligro, coge esto, apunta en la dirección del problema, aprieta el gatillo, y caerán como moscas." Chris Kenner (Dolph Lundgren)
"Oye, por si nos matan, te diré una cosa... tienes el pene más grande que he visto en mi vida." Johnny Murata (Brandon Lee)

- Yakuzas, ellos sí que saben montar buenas fiestas... -

PD: Aquí tenéis una segunda opinión.

- "Cuántos buenos recuerdos... no ha estado nada mal." -

6 comentarios:

eskalina dijo...

Ahhhhh, qué tiempos aquellos, ya no se escriben frases lapidarias como las de antes...

La peli es deep rising?

Ja ne!!;)

Antcabar dijo...

Las parejas de policías ya no son lo que eran... jajaja. Enhorabuena Eskalina, estás de vuelta y has acertado la peli del reto, esperando tu recomendación, gracias por participar.

Saludos

Fernando Siles dijo...

Legendaria!!!

Antcabar dijo...

Como diría el Chavo del 8 Kalimero: "Eso eso eso eso..."

Saludos

eskalina dijo...

Weno, pues después de darle vueltas seguro que habrá aluna que quisiera recomendarte más que esta, pero ahora no me viene, así que mi recomendación es (a menos que la hayas visto) 'una jaula de grillos'

Ja ne!!;)

Antcabar dijo...

Pues sí Eskalina, pensaba que tendrías otras opciones antes de esta comedia, pero me vale. Gracias por tu recomendación.

Saludos