lunes, 23 de noviembre de 2009

Wall·E


Han pasado 700 años desde que la última nave espacial llena de humanos abandonó el planeta Tierra. La esperanza de regresar algún día cuando este vuelva a ser un lugar habitable fue depositada en la ingeniería robótica, los robots serán los encargados de acondicionar de nuevo el planeta para el regreso de los humanos. Pero con el paso de los años, sólo uno de ellos, de la serie Wall·E, ha sido capaz de mantenerse en su puesto sin percances. Aunque tiene un problema poco común en un robot normal, la soledad.


- Echa un vistazo al trailer -

Hace pocas semanas me propuse ver "Wall·E" con más ganas que nunca, motivo, acababa de llegar a casa después de ver "Up", película que junto a "Mi Vecino Totoro" me ha hecho reencontrarme con el mejor cine de animación, el cual tenía un poco abandonado. Una excusa perfecta para verla al fin, sobre todo por las buenas opiniones que tenía de mi entorno hacia las aventuras de este simpático robot.

- Las cucarachas y los robots heredarán la Tierra -

Vamos al grano, creo con rotundidad que estamos ante una obra maestra de la animación, y cómo no, Pixar está detrás de todo. Con "Wall·E" y "Up" este estudio se ha unido a la selecta liga que había creado y dominado dentro de la animación el Studio Ghibli del gran Hayao Miyazaki. Los primeros en 3D y los segundos con el 2D de toda la vida, han sabido crear historias que van más allá de ser un producto dirigido al público infantil, nos muestran unos cuentos de hadas que son capaces de emocionar a padres e hijos de igual manera.

- ¿Seguirá las Tres Leyes de la Robótica de Asimov? -

El argumento que nos acompaña esta semana se centra en Wall·E, el único robot que queda en la Tierra cumpliendo el cometido para el que había sido programado. Podremos ver cómo es el día a día de nuestro metálico amigo unido al, cuanto menos curioso, comportamiento que ha ido desarrollando a lo largo de los años. El trabajo por parte de los animadores de Pixar es simplemente genial, en todo momento tanto el robot como su entorno se comportan de una manera totalmente realista, este extremo llega hasta tal punto que son capaces de dar personalidad a una simple cucaracha. No me gustaría comentar nada sobre los demás personajes que irán apareciendo durante la película para no estropearos la sorpresa, pero no puedo pasar sin mencionar a Eva, un robot tecnológicamente superior a Wall·E con una importante misión a llevar a cabo, aunque lo mejor de todo es que este hecho no resulta un impedimento para que logre acabar de una vez por todas con la soledad del protagonista. Respecto a la banda sonora nada que objetar, todos los temas que acompañan a la cinta están colocados de una manera excepcional, sobre todo los instrumentales, los cuales son capaces de elevar al cubo la calidad de determinadas escenas. Por cierto, no olvidéis ver los créditos finales enteros, creo que son de los mejores que he visto en mucho tiempo.

- "Vaya gafas más extrañas..." -

Una película que emociona y te hace reír a partes iguales, una auténtica joya de la animación cuyo visionado recomiendo a cualquier persona cuya edad esté comprendida entre los 8 y los 88 años. A partir de ahora tengo como una cuenta pendiente ver los títulos que me faltan y revisionar los ya vistos de Pixar, quizás la calidad no llegue a la altura de "Wall·E", pero su sello personal siempre es una garantía.

- Se te nota en la mirada... -

Frases para el recuerdo:

"Porque con BnL la frontera final es la diversión." Shelby Forthright
"Eeevaaa..." Wall·E
"¡Waaalll·EEE!" Eva

- Créditos finales con spoilers... -

PD: Aquí tenéis una segunda opinión.

- "¡Qué grande es Wall·E! Aunque me recuerda a alguien conocido..." -

9 comentarios:

El Guardian del Paramo dijo...

ajajjaja me ha hecho gracia lo de elevar al cubo, eso es lo que hacia wall-e todo el rato elevar cubos....

Ahora en serio la peli es genial, increible, alucinante, es la leche vamos, que aprendan los pringaos de dreamworks.

por cierto no sabia que estabas viendo fringe, esta ya en español?

Allons-y! (DW: un dia aguantandome las ganas)

Antcabar dijo...

No había pensado en lo del cubo Guardián, jejeje. Los de Dreamworks están todavía muy lejos de llegar a la calidad de Pixar, tienes razón. Yo tampoco sabía que estaba viendo Fringe, jajaja. No, no la estoy viendo, es que es complicado encontrar buenas citas de series, sobre todo para ir añadiendo nuevos títulos, por lo que pongo de lo que encuentro, y sí, está en castellano.

Saludos

El Guardian del Paramo dijo...

ok, es logico, deberias probar a ver 24 o alguna asi, admitelo, flashfoward es un rollo.

Allons-y! (DW: 2.5 dias aguantando)

Antcabar dijo...

Voy a darle otra oportunidad a Flashforward, ya veremos si pasa la prueba, además, para una que veo en la tele... y tranquilo, si series tengo de sobra en la recámara, jejeje.

Saludos

eskalina dijo...

Ya ya, mucho Wall-E y mucho Up y mucho Miyazaki, y qué maravillosos son todos (que lo son), pero cuando te dije lo mismo de Chiken Little, no había nada más infantil, no?

Y en referencia a la columna: "¡Me llamo Nike idiota!" jajaja

Ya ne!!;)

eskalina dijo...

P.D.: Seguramente todos lo habréis visto ya, pero igualmente lo dejo aquí porque es ideal para el post:

http://www.youtube.com/watch?v=j_HInSUxa8E

Ja ne!!;)

Antcabar dijo...

Ummmm... esto... ejem, bueno, sí Eskalina, lo dije, pero está por demostrar que esa película tenga el nivel de las de Pixar o las de Ghibli. Sobre lo que dices de la columna, ¿eso no salía en una peli de Scary Movie? Es que me suena un montón, jejeje.

Saludos

PD: Muy bueno el video, aún no lo había visto, jajaja.

eskalina dijo...

Primero, está más que demostrado, y segundo:
http://www.youtube.com/watch?v=gaMMSGNb4R0
Es muy posible que lo hayas visto esta semana, jeje.

Ja ne !!;)

Antcabar dijo...

Jejeje, sólo podía ser de Padre de Familia.

Saludos