lunes, 2 de noviembre de 2009

Hermanos de Fuego


Una infancia inmersa en la pobreza hizo que Tien y Alan se consideraran hermanos en un ambiente en el que no se podía confiar en nadie. Ahora ambos son unos magnates respetados que han llegado a lo más alto de la sociedad en la ciudad de Macao usando en muchas ocasiones métodos poco lícitos. Pero cuando la mafia que controla las drogas se interesa en ellos, provocando que sus vidas y las de las personas que más quieren corran peligro, se verán forzados a tomar decisiones de las que quizá se arrepientan el resto de sus vidas.


- Echa un vistazo al trailer -

Estamos ante un título que fácilmente podría ser adjudicado a John Woo, pero en este caso erraríamos el tiro, y eso que cuenta en el reparto con su actor fetiche, Chow Yun Fat. "Hermanos de Fuego", o "Flaming Brothers" en su versión original, nos cuenta una historia llena de romances y buenos sentimientos, pero claro, todo dentro del mundo del crimen organizado de Macao y al más puro estilo del cine de Hong Kong.

- La familia que bebe unida permanece unida -

En general la trama está bien hilada, una buena historia, de las que te deja buen sabor de boca sin ser una obra maestra y, como es lógico en estos casos, hay tiros por doquier, explosiones y alguna que otra persecución. Estas situaciones de acción son de lo mejorcito de la historia y lo que suele sobresalir en títulos como este, si bien intentan, con mayor o menor éxito, hacer destacar también las partes más dramáticas de la trama.

- Lo van a dejar todo "manga por hombro" -

Dentro del reparto no hay sorpresas, algunas de las actuaciones o de los propios personajes pueden sorprenderte para bien o para mal en muchas ocasiones, pero si estás curtido en el cine asiático no tendrás ningún problema. Tien (Chow Yun Fat) cumple con creces, incluso a pesar de que el personaje es un poco más blando de lo que nos tiene acostumbrados el actor. Alan (Alan Tang) es quizás la mayor sorpresa, no conocía a este actor y no me ha defraudado, está en todas las escenas de acción, genial en su rol a pesar de su vestuario, hay que entender que eran los 80, más concretamente 1987. Respecto a los secundarios, tenemos a un par de personajes femeninos esenciales, Ka Hsi (Pat Ha), una voluntaria de un orfanato y alguien que en su infancia ayudó a los hermanos, y Jenny (Jenny Cheng), una cantante que entrará como un vendaval en la vida de Alan provocando cambios a un nivel que él nunca hubiera imaginado. En los papeles de malvados no hay nada raro, todos cumplen a la hora de comportarse como unos ruines o unos cabrones, destacar a Kao (Patrick Tse), el cual también era el villano de "Shaolin Soccer"...

- ¡Las persecuciones en Moto-Taxi han vuelto! -

"Hermanos de Fuego" es puro cine de acción de Hong Kong, sólo recomendable para aquellos que sean fans del mismo, aunque si te quieres iniciar en el tema no es mal título para empezar. Una película en la que puedes ver a un Chow Yun Fat en medio de una ensalada de tiros haciendo lo que mejor sabe hacer, o a su alter ego macarra, un Chow Yun Fat haciendo el indio en un teatro callejero, ¿se puede pedir más?

- Chow Yun Fat en estado... ¿puro? -

Frases para el recuerdo:

"Hermano, seremos como ellos y nadie se meterá con nosotros." Alan (Alan Tang)
"¡Si yo muero hoy no tendrá un solo día de paz!" Alan (Alan Tang)
"¡Sí, he sido un ladrón, pero no quiero serlo el resto de mi vida!" Tien (Chow Yun Fat)

- "Tranquilo, solamente te vamos a quitar los tapones..." -

PD: Aquí tenéis una segunda opinión.

- "Las historias con hermanos de por medio siempre nos emocionan..." -

2 comentarios:

Ray dijo...

otra para ver, a este ritmo no acabare nunca con las pelis de chinorris...
a si, sobre eso, la frase de chuk norris no me parece demasiado acertada esta vez, el calientamanos trata de velocidad, debiste poner a "flash" o alguien asi.

Antcabar dijo...

Aún te quedan muchas Ray, igual que a un servidor. Sobre la frase... ejem, recuerdo con claridad la lentitud de Eduardo cuando se dedicaba a podar setos o a cortar el pelo a la vecina salida, jejeje.

Saludos