lunes, 16 de noviembre de 2009

Duelo de Dragones


Wong Po ha evitado su entrada en prisión acabando con la vida del testigo clave de la acusación, pero el Detective Chung y su equipo de agentes no están dispuestos a permitir que uno de los mafiosos más poderosos de la ciudad siga libre. Para lograr su objetivo no dudarán en usar métodos de cuestionable legalidad, métodos que supondrán un problema con la llegada al grupo del Inspector Ma Kwun, un experto en artes marciales que se unirá a ellos para poder acabar con Wong Po de una vez por todas.


- Trailer -

"Duelo de Dragones" tiene como característica principal la mezcla de géneros, concretamente dos de los que más fama le han dado al cine hecho en Hong Kong, artes marciales y el mundo de las triadas. En la mayor parte de la cinta tenemos la lucha de la policía contra la mafia y contra sus propios principios para poder acabar con su líder, pero poco a poco, las artes marciales van entrando en escena, regalando al espectador unas peleas absolutamente memorables.

- Eso no parecen "listones" reglamentarios -

Hablando en general, la trama que nos presenta "Duelo de Dragones" no supone ninguna novedad destacable respecto a lo que ya estamos acostumbrados en este tipo de cine, lo cual no significa que la historia no tenga emoción y situaciones al límite en las que la tensión se masca en el ambiente. Además, el montaje tiene mucho ritmo y apenas decae en toda la película, logrando que el aburrimiento no aparezca en ningún momento.

- Me han timado, ¡el de la derecha usa tenedor! -

Los encargados de llevar a cabo las increíbles escenas de lucha son principalmente el Inspector Ma Kwun (Donnie Yen) y Wong Po (Sammo Hung). El primero es un actor consagrado en la industria de su país y del que podéis ver una muestra de su estilo en el video que os he dejado más abajo. Su pericia a la hora de encarar los combates es su mayor atractivo, a pesar de todo mantiene el tipo y sólo me causa desasosiego su imagen de chulo de playa recién salido de un after. Respecto al segundo, no tengo dudas a la hora de afirmar que ha sido la mayor sorpresa que me ha dado "Duelo de Dragones", el personaje interpretado por Sammo Hung es un tipo despiadado y familiar a partes iguales por increíble que parezca, su aspecto y su destreza, esta última condicionada por su edad y peso, son sus rasgos más destacables. En medio de ambos tenemos al verdadero protagonista de la cinta, el Detective Chung (Simon Yam). Él y su equipo cuentan con un papel muy destacable, hacen un buen trabajo, pero todo se ve ensombrecido cuando los palos empiezan a llover y se encuentran con que las artes marciales no formaban parte de la instrucción de la policía. Mención aparte merece la banda sonora, quizás no puedo destacar algún tema en especial, pero lo que sí es increíble es que la música no para prácticamente en toda la película, ya sean temas más movidos para los momentos de acción, o temas sosegados para los momentos más dramáticos. Creo que es la única cinta que he visto en mi vida en la que al acabar los créditos finales la música sigue en marcha...

- "Me parece que estos dos no saben jugar al golf..." -

Resumiendo, una entretenida muestra de lo que puede surgir si mezclamos las partes más serias del cine sobre el crimen organizado oriental y las artes marciales más actuales. No puedo afirmar que sea la primera vez que se intenta esta mezcla con este estilo, pero lo que si puedo asegurar es que pasareis un buen rato disfrutando de ella, sobre todo si eres aficionado a los géneros antes mencionados. ¿Aburrimiento? "Duelo de Dragones" lo elimina con una patada en la boca lanzándolo sobre el coche más próximo.

- "Prison Vision" ¡Vea sus programas favoritos como si estuviera en una celda! -

Frases para el recuerdo:

"¿El nuevo jefe? Es verdad, dejó tonto a uno de un puñetazo." Detective Chung (Simon Yam)
"Gordito, a partir de mañana seré yo quien se convierta en tu sombra." Inspector Ma Kwun (Donnie Yen)
"Ahora no hay marcha atrás, olvídate de esto y todo irá bien." Detective Chung (Simon Yam)

- ¿Sabes ya quién es Donnie Yen? -

PD: Aquí tenéis una segunda opinión.

- "¿Mafias y artes marciales sin comedia? No creí que fuera posible..." -

22 comentarios:

eskalina dijo...

Antcabar, anoche tuve un sueño con chinos pegando tiros y ostias, te lo cuento y haces un post?
Si te dijera que Mary Poppins hace lo mismo con su paraguas, te iba a faltar tiempo para verla, a que sí?
Por lo menos no has caído en el topicazo de 'Be water my friend'
(Sé que te lo había dicho, pero, por si acaso: jeje)

Ja ne!!;)

eskalina dijo...

P.D.: (es que he visto los videos después de comentar)
Hasta yo sé quién es Donnie Yen, es el tipo de la espada larga de Hero y el vampiro canijo con katana de Blade II, no sale durante mucho tiempo ni tiene ninguna frase (que yo recuerde), pero fue el encargado de preparar toda la coreografía marcial de la peli y creo que da algunas otras películas de acción occidentales. Era de esperar que en un film en el que sale él las artes marciales tuvieran protagonismo, me da que no es conocido precisamente por su calidad como intérprete. Ya sé que te dije que esta no la vería, pero después de ver la escena de la pelea, creo que sí lo haré, empezaré mi boicot al cine asiático en la siguiente, jajaja

Ja ne!!;)

Antcabar dijo...

Bueno Eskalina, cuando la gente se canse de las películas chinas que lo diga... ya verás, al final acabo hablando solamente de los últimos estrenos y de pelis Disney, jajaja. Si Mary Poppins hiciera eso que dices no tendrías ni que recomendármela. Pues no había caido en que Donnie Yen era tan internacional, la verdad es que como director de escenas de acción no tiene precio. Poco a poco Eskalina vas cayendo en las redes del cine asiático... jejeje.

Por cierto, tras hacer un nuevo balance de daños en el blog, y comprobar que videos Youtube ha decidido retirar, paso a proporcionar el siguiente informe de cambios:

- "Prison Break", el trailer que había ha sido sustituido por otro bastante parecido.

- "La Fuente de la Vida", han retirado el video musical, por lo que he puesto uno similar, pero esta vez con otro de los temas de la genial banda sonora.

Saludos

PD: Se que estos cambios a la mayoría no le interesan para nada, pero no hay cosa que más odie viendo un blog que leer entradas antiguas y comprobar que han borrado videos que me gustaría ver. Be water my friend.

El Guardian del Paramo dijo...

Bueno... llevo un año queriendo decir esto:

Yo esta la vi antes que tu, antcabar!!!
jajajaa
y hay que reconocer que es la leche.

bueno, decirte que el post genial, las fotos muy chulas, pero tio, no me cuelgues el video de una pelea como esa entera, habra gente que ya ha perdido la mitad de sus razones para ver la peli...

y el de chuk norris de esta semana... flojito, la verdad.
Debiste poner que lo mato jugando solo con el perro, o con biggs y wedge...

o que encontró la forma de resucitar a aeris... en el VIII

El Guardian del Paramo dijo...

Se me olvidaba:

Allons-y! (DW -1 dia)

Antcabar dijo...

Pues sí Guardián, si hay alguien que puede ganarme a ver pelis desconocidas probablemente serías tú. Sobre lo de los videos, no encontré otro mejor y deseaba poner alguna muestra de la acción, no he tenido más remedio, pero bueno, espero que el efecto sea al contrario de lo que dices. Sobre lo de Chuck, quizá tengas razón, y por cierto, espero que no hayas reventado a nadie el FFVII... jejeje.

Saludos

El Guardian del Paramo dijo...

a estas alturas se lo tendria merecido, por gilipoyas. nadie que se considere friki puede no haber jugado al final fantasy VII, ¿quien? no, yo a ese no le conozco...

Allons-y! (DW -1 dia)

sasa dijo...

No me vuelvo a meter en el blog hasta que no pongas peliculas normales.

Antcabar dijo...

Jajaja, muy bueno Guardián, yo tampoco le conozco... ejem.

Sasa, prometo que la siguiente película será normal... de las que vengan después no respondo, jejeje.

Saludos

Odonj dijo...

ahhggggg, cabronessss, os matare a todos, o llamare a Chuck Norris para que lo haga, si tan bien se sabe pasar el FF VII, si seguro que jugaba solo al XII (o al que sea, que sea el malo).
Y la peli mola un pegote y mazo, sobre todo las peleas. Y ese video esta muy bien puesto, no desvela nada de la trama, y hay mas peleas.
Una lastima que halla un policia en la foto de los palos de golf, nunca he visto una pelea de artes marciales con palos de golf.
Muy acertado todo Antcabar.

UCT¡¡ Afiliate. Los carnets los reparte la señora basura, solo teneis que ir a recojerlos.

Antcabar dijo...

¿Odonj? ¿Eres tú? Me alegro de tu regreso (sobre todo porque no ha sido un regreso maligno... jajaja). No se si hacer un blog de Chuck Norris visto el éxito, jejeje. Sobre lo del video poco más que decir, mi intención es que den ganas de ver la película.

Saludos

eskalina dijo...

Sabías que Duelo de Dragones tiene una precuela? Flash Point.
Y como yo me temía, no es conocido precisamente por su calidad como intérprete, eso sí, las ostias, finas finas.

Ja ne!!;)

El Guardian del Paramo dijo...

ajjajaja yo si consegui que antcabar me encontrase flashpoint pero no sebia que era precuela de duelo de dragones, solo sabia que era del tio este.

a ver si la veo

Allons-y! (DW -2 dias)

Antcabar dijo...

Pues Eskalina, no encuentro ningún artículo que se refiera a Flash Point como la precuela de Duelo de Dragones. Lo que queda claro es que dicha peli tiene el mismo director y el mismo actor al frente, Wilson Yip y Donnie Yen respectivamente. Una ensalada de ostias de lo más entretenida según he leido...

Sí Guardián, yo te la encontré, recuerdo lo agotadores que fueron los dos minutos que tardé en hacerlo... jajaja.

Saludos

Ray dijo...

Vacila todo lo que quieras pero no eres capaz de encontrarme la peli esa añeja de Hulk en la que tb aparecia Thor

Antcabar dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=tWmHEF_PT8E

Cuando tenga más tiempo te voy a encontrar hasta el Así se hizo... jajaja.

Saludos

Amber dijo...

Hola, no soy muy asidua a este blog, pero mirando los comentarios he visto que ha hecho mucho daño lo del carnet friki, jajaja, sobre todo a Antcabar y al Guardian, por que sera???jajaja, yo tampoco he jugado a ningun FF, ni veo series en V.O., pero lo de El Señor de los Anillos tiene delito, jajaj

Antcabar dijo...

Amber, bienvenida, acabas de entrar en el "selecto" club de 'Mis comentaristas favoritos', en el que para entrar basta con dejar al menos un comentario en el blog, puedes comprobarlo en la columna lateral del blog... jajaja. Sobre lo del carnet, bueno, las series y películas en V.O. las veo cuando es estrictamente necesario, pero siempre tengo la sensación de que me pierdo cosas mientras leo los subtítulos, todo esto sin mencionar que los doblajes pueden ser mejores o peores, pero para mí son necesarios. Y sí, lo de El Señor de los Anillos tiene delito, jejeje.

Saludos

eskalina dijo...

Jolines Antcabar, pues la ves dos veces y listo, por cierto que 2012 lo está petando.

Ja ne!!;)

Antcabar dijo...

Si claro Eskalina, como no tengo series ni pelis pendientes... jejeje. Lo de 2012 no me importa, después de 10.000 BC me niego a darle un duro más a este hombre, claro que si hace Independence Day 2 y sale Will Smith... buff, quizá cambie de opinión, jajaja.

Saludos

Ironsam dijo...

Hola tengo una pregunta, he visto la película a la venta de segunda mano de Duelo de Dragones por 7€, es muy cara? Vale la pena comprarla?
Soy fan de las artes marciales mis favoritos Van Damme y Jet Li.
Las 3 de Ip Man me encanta y el Toni Ja etc etc
Que hago?

Antcabar dijo...

Hola, Ironsam, gracias por tu comentario.

Me parece cara siendo de segunda mano, aunque la verdad es que la peli merece la pena.

Si quieres más información y noticias sobre cine de artes marciales no dejes de visitar este blog amigo:

http://cinemarcial.blogspot.com.es/

Saludos