lunes, 1 de junio de 2009

City Hunter


Ryo Saeba, popularmente conocido como City Hunter, es un detective privado que se ha hecho más famoso por su debilidad hacia las mujeres guapas que por su habilidad resolviendo todo tipo de casos. El último de ellos le ha llevado a Hong Kong, un magnate de la prensa está buscando a su hija desaparecida, y todas las pistas conducen a la gran isla. Tras una serie de desencuentros con su bella ayudante Kaori, ambos acabarán en un crucero de lujo donde tendrán que vérselas con un grupo terrorista que ha tomado el control del barco. Peleas, golpes, tiroteos, agentes secretas, dúos musicales, jugadores de cartas, videojuegos... ¿qué más se puede pedir?

- Echa un vistazo al trailer -

"City Hunter" es la adaptación cinematográfica de un manga que no he leído y de una serie de animación que no he visto, por lo que trataré a este título como una película totalmente independiente. Por lo poco que he podido leer en algunas de sus críticas, parece ser que se aleja bastante de la fuente original, algo normal en estos casos, aunque a estas alturas esto ya no nos resulta nada extraño, al menos podemos esperar que el resultado final sea de un mínimo de calidad y nos entretenga, y por suerte este es uno de esos casos.

- City Hunter en... ¿apuros? -

"City Hunter" es muy extravagante en todos sus aspectos, a pesar de los muchos momentos de acción con los que nos encontramos, todas estas situaciones están tratadas desde un punto de vista cómico. Esto no debería extrañarnos en el cine de Jackie Chan, pero al contrario que en otras películas del famoso actor, en las que los momentos más divertidos son introducidos en una trama más o menos seria, aquí la seriedad hizo las maletas antes de empezar a rodar, y no quiso saber nada de nadie.

- Le llaman el Gámbito de los ojos rasgados -

Una película donde el cachondeo es el elemento que más destaca, hasta el punto de llegar a los límites de lo absurdo en algunas de las situaciones, y sobrepasándolo en otras muchas. Pero, ¿es esto un problema? Pues depende de lo que vayas buscando, creo que en los videos que acompañan a la entrada se plasma claramente el espíritu de la cinta. Dentro del reparto tenemos un surtido de lo más variopinto, en primer lugar está Ryo Saeba, detective privado, si te gusta el lado cómico de Jackie Chan te encantará, aquí le tenemos disfrutando como un crío junto a su ayudante, Kaori Makimura (Joey Wang), fiel a su jefe y a la vez enamorada de él, por lo que no soporta verle rodeado de bellezones. Es uno de los personajes más estrambóticos, sobre todo debido a sus "sutiles" aspavientos y reacciones. Este sería el dueto protagonista, luego tenemos a muchos secundarios más o menos graciosos. El villano de turno es el Col. MacDonald (Richard Norton), es tan "malo" que hay que verlo, al menos al final se marca una pelea bastante buena. Sus esbirros principales protagonizan un sin fin de divertidas situaciones, y los demás, pues simples peleles salidos de una cutre cadena de montaje. Las agentes secretas infiltradas en el crucero tampoco están mal, dan bastante juego cuando se ponen el mono de trabajo. También hay un personaje que es una especie de pagafantas, cada vez que aparece puede irritar al tipo más sereno del mundo, pero te terminas riendo con él de lo patético que resulta. Bueno, mencionar a la hija fugada del magnate, que creo que es la única persona normal de toda la historia, y es por ello la que menos resalta claro. Y para finalizar, mi secundario favorito, Kôtetsu (Leon Lai), aparece de la nada, no se revela en ningún momento quién es, pero te deja pasmado al verle manejarse con las cartas, de su vestuario me abstengo de dar opinión...

- "¡Tengo a una mujer cargada y estoy dispuesto a usarla!" -

"City Hunter", película especialmente indicada para los fans de Jackie Chan, aquellos a los cuales siempre se les escapa una sonrisa viendo sus títulos, de ese sentido del humor que flota en la superficie de la mayoría de su filmografía, aquí vamos sobrados a más no poder. Recomendada también para aquellos que deseen ver una rareza, con la que creo que se divertirán en mayor o menor grado, y con la que no pretendan otra cosa que intentar pasar un buen rato.

- Mítica escena: "Street Fighter" -

Frases para el recuerdo:

"Es City Hunter, un cantamañanas, un imbécil rematado." Saeko Nogami (Chingmy Yau)
"¿Estoy en un congreso de mimos o es qué no oigo bien?" City Hunter (Jackie Chan)
"¿Como condenado a muerte puedo pedir un último deseo? Tráiganme un bocadillo, necesito comeeer..." City Hunter (Jackie Chan)

- ¡Menuda canción! -

PD: Aquí tenéis una segunda opinión.

- "Joder Jackie, eres el mejor, ¿nos vemos en 'Street Fighter 2'?" -

12 comentarios:

eskalina dijo...

Qué buena pinta tiene, si me río aunque sólo sea la mitad de lo que me he reído con los videos... jaja. estoy deseando verla.
Y ese video musical, me hace preguntarme cómo sonará el mundo con el sentido del oído de un chino, seguro que todo va a cámara rápida jaja.

Ja ne!!;)

El Guardian del Paramo dijo...

jope, porque no nos has dicho nunca de ver esta peli despues de una sesion de feng shui??? yo me habria apuntado.

Que grande es atrapado en el tiempo.

y prometo actualizar pronto...

nos vemos

"cada vez que haces un spoiler Lars Von Trier tiene una idea para un pelicula"

Antcabar dijo...

Eskalina, espero que te animes a verla pronto.

Guardián, a buenas horas. El próximo curso, si quereis partidas, vamos a tener que ver una de Hong Kong antes, y no después, así me aseguro... jejeje.

Saludos

El Guardian del Paramo dijo...

Tu siempre decias de hong kong, nunca dijiste de ver una peli de jackie chan!! y yo pelis de jackie chan veo la que sea, aunque sea los locos de la Cannonball...

"Cada vez que haces un spoiler, ta yu sale corriendo..."

sasa dijo...

Que sepas que me la estoy descargando jajajaaj.

Antcabar dijo...

¿Pero que dices insensata? No estás descargando nada... ¿me entiendes? Desde aquí aprovecho para alabar el gran trabajo que realiza la SGAE... (CARTEL DE SARCASMO) jajaja.

Saludos

eskalina dijo...

Sabes lo que más me gusta de tus críticas? Las pequeñas muestras que das y comentas de las películas, son sólo eso, pequeñas muestras, lo mejor siempre está por venir, algunos deberían tomar ejemplo a la hora de montar los trailers.
Ja ja aj ja jaj ja, vaya pieza, City Hunter! Cuánto me he reído! The 'I have a question' girl, tendría un par de preguntas... o docenas, aunque, teniendo en cuenta que lo que le va a ella es hacer preguntas, yo diría que ha quedado satisfecha, porque madrecita, no hay por donde cogerla!
Lástima que esto sea lo más parecido que vayamos a ver a una pelea entre Chan y Van Damme, pero weno, supongo que nunca se sabe, los ordenadores hacen maravillas.
Y por supuesto, lo mejor de la peli para el final... TOMAS FALSAAAAASS! En serio, se aprende un montón de ellas, por ejemplo, frotar funciona, excepto cuando hay sangre y/o fractura, como experta en caídas puedo asegurarlo.

Ja ne!!;)
'En uno de mis frecuentes viajes al suelo...'

Antcabar dijo...

Eskalina, gracias por tu comentario sobre mis críticas, pero prefiero usar la palabra "artículo", dado que ya me han definido como un "crítico" poco crítico... jajaja. Es raro que no hable muy mal de ninguna, pero prefiero sacar lo mejor de cada título. He de reconocer que en este tiempo he visto algunas películas muy malas, pero es que me da una pereza increible escribir sobre ellas, a pesar de lo facil que resultaría ponerlas a parir... quizás este verano añada algo a la columna lateral del tipo "lo que no debe ser visto..." jejeje.

Por otra parte, me alegro de que te haya gustado esta película, porque es una rareza única. Yo me encontré con ella de una manera un tanto casual, ya conocía el video del Street Fighter, pero no sabía si pertenecía a una peli, ni el título de la misma. Indagando un poco descubrí el título, y antes de que me diera tiempo a empezar a buscarla, veo un anuncio en Canal Sur 2 sobre un ciclo de cine de artes marciales los lunes noche, ¿y adivinad cual ponían? De eso hace ya más de dos años, lo peor es que cancelaron el ciclo al poco tiempo, pero al menos me sirvió para descubrir está peli de Jackie Chan, inédita para mi hasta ese momento.

Menos mal que había tomas falsas, ¿eh? jajaja.

Saludos

eskalina dijo...

Weno, weno, rareza única... es oes discutible, todas las de Chan son como esta, pero sí es cierto que tiene momentos únicos, las parodias y homenajes molan mucho; de todos modos creo que si hubiera visto el anime y leído el manga, te estarías enterando, jijiji.

Aprovecho para decir que la industria del cine no es nada sostenible y no estaría mal que bajara un poquito los humos, literalmente.
FELIZ DÍA DEL MEDIO AMBIENTE!!!

Ja ne!!;)

Antcabar dijo...

Nunca he visto una peli de Jackie Chan tan desfasada... y como ya digo en el artículo, tengo entendido que es poco fiel al manga y al anime, así que verlos no ayudaría mucho probablemente, jejeje.

Saludos

PD: ¿Feliz día del medio ambiente? ¿Y que pasa con el otro medio? Lo siento, me he visto obligado a hacer el chiste...

Raimundo El Señor Del Mal dijo...

Tio, menudo chiste, el Niño Jesus llora cada vez que lo haces...

Antcabar dijo...

Raimundo, habla con el Guardián, quizás lo quiera para una nueva entrega de "Lo que hago cuando me aburro"...

Saludos

PD: ¡Maldita malafollá granaina... está por todas partes! jajaja.