lunes, 14 de marzo de 2011

Trío Heroico 2 (Executioners: The Heroic Trio 2)


El fin de la guerra nuclear no hay traído la paz anhelada, el agua potable es un bien escaso, la población sobrevive a duras penas y el caos reina en las calles de la ciudad. Tung ha abandonado su identidad como La Mujer Maravilla tras ser madre. La Pistolera sigue en el "negocio" a pesar de los malos tiempos que corren. Ching lucha por hacer llegar agua potable a los más necesitados. El gobierno está a punto de ser derrocado mediante el uso de la fuerza bruta, el regreso de el "Trío Heroico" es ahora más necesario que nunca.


- Trailer con algún que otro spoiler -

"Trío Heroico 2 (Executioners: The Heroic Trio 2)", dirigida por Johnnie To y Siu-Tung Ching, es la secuela oficial de "Trío Heroico (The Heroic Trio)". Tras el abrumador éxito cosechado por su predecesora en el mercado asiático, la maquinaria se puso en marcha, y en cuestión de pocos meses, concretamente a finales de 1993, las aventuras de este particular trío de heroínas volvieron a la gran pantalla por segunda y última vez.

- Wonder Woman is back! -

"Trío Heroico 2 (Executioners: The Heroic Trio 2)" guarda varios elementos en común con su anterior entrega. La acción vuelve a ser la gran protagonista, algo que ya no es una sorpresa, y en cuanto al asunto de la comedia comentar que sigue igual, esta se mantiene, desgraciadamente, muy en segundo plano. Por otro lado, la fantasía, en el sentido más estricto de la palabra, prácticamente ha desaparecido, siendo sustituida por un futuro pos-apocalíptico más propio de la ciencia ficción, y respecto al drama, digamos que consigue unos resultados ajustados que logran llegar al aprobado.

- La Pistolera usando todas sus armas... ejem -

Como ya hemos avanzado, la historia ha dado un vuelco radical, pero no por ello ha logrado que mi opinión al respecto cambie demasiado, sigue siendo una trama curiosa, pero nada más, los intentos de dar profundidad a un título de estas características caen con facilidad en saco roto, y hoy no estamos ante una excepción. El trío protagonista vuelve en plena forma, Tung/La Mujer Maravilla (Anita Mui) vive por y para su hija, su vida como heroína enmascarada forma parte del pasado. Chat/La Pistolera (Maggie Cheung) ha vuelto a las andadas, tratando de sacar provecho económico de cualquier situación, por muy complicada que esta sea. Ching (Michelle Yeoh) ha dejado de ser La Mujer Invisible, ahora emplea sus habilidades para ayudar a los que más lo necesitan. Al igual que en la primera parte, este famoso elenco de actrices da el do de pecho cuando los golpes hacen su aparición y, aunque a nivel individual sigo quedándome con la actuación de Maggie Cheung, en esta secuela me ha sorprendido gratamente el trabajo de Anita Mui, el desarrollo de su personaje está a años luz del visto en la anterior entrega. Me da rabia no poder decir nada especial sobre Michelle Yeoh, pero su personaje es al que menos jugo saca la historia, por lo que la acción vuelve a ser su punto fuerte, algo que tampoco está mal según se mire. Vamos ahora con el tema de los secundarios, repitiendo papel nos encontramos con el Inspector Lau (Damian Lau), esposo de Tung, las incorporaciones más destacadas son las de Chon Hon (Takeshi Kaneshiro), una especie de líder religioso, y Tak (Ching Wan Lau), un policía que trabaja de incógnito. Las sorpresas vienen con el Coronel, interpretado por Paul Chun, que en la primera parte ejercía el rol de jefe de policía, y con Mr. Kim, el Hombre sin Cara, interpretado por Anthony Wong, que a su vez repite como Kau, el esbirro de la primera parte, doblando su trabajo en esta dado que, como ya dijimos, este esbirro es duro de pelar y vuelve a entrar en escena... qué lio de secundarios, aunque no puedo cambiar de tercio sin hacer mención al nuevo mega esbirro, del que no he logrado encontrar el nombre, un bruto al que le gusta aparecer arrasando con todo lo que encuentra a su paso, literalmente... en cuanto a la banda sonora decir que ha mejorado un poco, repitiendo algunos temas y estando algo mejor organizada no resulta tan cargante como en la anterior entrega.

- "Sí, el tipo a mi espalda es Kau, es que se ha vuelto muy tímido..." -

Mis sensaciones frente a esta secuela no difieren demasiado de las obtenidas tras el visionado de su predecesora. La trama ha cambiado totalmente, pero las maneras siguen vigentes, para lo bueno y para lo malo, si hay una diferencia a recalcar es la dureza de las imágenes en algunas peleas, en eso si que no han escatimado... en resumen, "Trío Heroico 2 (Executioners: The Heroic Trio 2)" resulta un entretenimiento digno, aunque queda recomendada de manera exclusiva para aquellos a los que el cine asiático no les suene a chino... (juro que me ha salido sin querer).

- El Mega Esbirro 2.0, ahora con dos esbirros simples de regalo -

Frases para el recuerdo:

"¡Como resiste el muy cabrón! ¡Maldita sea!" La Pistolera (Maggie Cheung)
"¡Que te den! ¡Invito yo!" La Pistolera (Maggie Cheung)
"Basta... no me hagas poner de mal humor o te doy un puñetazo. Esta niña me odia, no sé por qué la he traído." La Pistolera (Maggie Cheung)

- "¡Paz para todos!" El Iluminado, en el sentido más literal -

PD: Aquí tenéis una segunda opinión.

- "Para pasar el rato no está mal, aunque es un poco fuerte, ¿eh?" -

6 comentarios:

eskalina dijo...

Takehi Kaneshiro sale en Trío Heroico 2?!?!?! Amazing, no tenía ni idea, y eso que esta recomendación es mía..., en fin, creo que la de esta semana es Tras la línea enemiga.

Ja ne!!;)

Antcabar dijo...

Bueno Eskalina, recomendación tuya directamente no es, es la consecuencia de recomendarme una película con dos partes, jajaja. Pues sí, Takeshi Kaneshiro también tuvo su época dura antes de convertirse en una súper estrella. Y bueno, con este nuevo acierto ya te pones en cabeza con 5 respuestas correctas... creo que voy a tener que elevar de nuevo el nivel de dificultad para que dure un poco más el juego, jejeje.

Saludos

Pedro V. dijo...

Joder !! ya se me han adelantado! XD

Ismael dijo...

Buuuuu... yo iba a poner le título original en inglés.

P.d. ¿He dicho Buuuuu?, quería decir ¡Durazno!

eskalina dijo...

Muy bien gente, no tiene sentido esconder lo evidente, es cierto, Antcabar siempre me avisa para esta sección, a veces no sólo me avisa con antelación sino que además me dice hasta el título de la peli a adivinar, otras veces soy yo la que le dice una peli para que ponga la imagen y luego voy y 'acierto', y no soy yo la que le recomienda una película determinada, sino que él me dice un título que quiere ver para que la ponga como recomendación (creo que es porque no quiere ver las recomendaciones que vosotros le hacéis); así que ahí lo tenéis, happy now? Ya que tanto os perturba, que sea por algo.

Antcabar, 'mi recomendación' es Hierro 3.

Ja ne!!;)

Antcabar dijo...

¡Maldita sea Eskalina, deja de desvelar estas cosas, que esto no es Wikileaks!, jajaja. En fin, para evitar suspicacias, voy a poner la imagen del concurso los lunes a las 22:00 de la noche, esto es algo que no se puede negociar, dado que lo he intentado en persona con los habituales del blog y ha sido imposible llegar a un consenso, así que esto es lo que hay, yo os seguiré agradeciendo vuestra participación con el mismo tesón de siempre.

Saludos

PD: Gracias por participar Eskalina, viendo la carátula de Hierro 3 creo que esta vez me hubiera pensado lo de ver Lagaan, jajaja. Bueno, ya veremos como se las gasta el famoso Kim Ki-Duk, famoso para aquellos que conocen el cine asiático por supuesto.