lunes, 21 de marzo de 2011

La Princesa Prometida


Westley es un joven plebeyo que vive enamorado de Buttercup, la hija de sus señores, y, aunque ella tarda un poco en darse cuenta, al final descubre que sus sentimientos hacia él son similares. El amor triunfa, pero Westley desea poder estar a la altura de las circunstancias, por lo que parte en busca de fortuna hacia el otro lado del mar. Las noticias sobre la muerte de su amado a manos de un temible pirata sumen a Buttercup en una profunda desdicha, es entonces cuando toma la firme decisión de no volver a amar a ningún otro hombre... ya lo sé, parece una novela de besos, pero debéis ser pacientes, esta no es una historia cualquiera.


- Disfrutad del trailer -

"La Princesa Prometida" es una película que se ha ganado por méritos propios el derecho a pertenecer a un selecto club, concretamente al de "Clásicos de ayer y hoy, ¿a qué estás esperando para ver esta joya del Séptimo Arte? Tío, en serio, o la ves o hago una locura... mira que me aguanto la respiración... ¡tú lo has querido...!", un grupo que engloba a todas aquellas muestras de cine con mayúsculas que, como su propio nombre indica, ya deberíais haber visto.

- ¡Duelos sin tregua entre hábiles espadachines! -

"La Princesa Prometida" es una producción estrenada en el año 1987, fue dirigida por Rob Reiner, y adapta de manera exitosa la historia plasmada en el libro homónimo escrito por William Goldman. Dicho éxito era más o menos previsible, dado que el propio autor del libro se encargó de la redacción del guión para su traslado a la gran pantalla, un traslado que por suerte tuvo un final feliz, cierto es que algunos memorables momentos se quedaron por el camino, pero el encanto y la belleza que envuelven a este inolvidable relato llegaron intactos a su destino.

- ¡Peleas cuerpo a cuerpo contra gigantes! -

Cuán complicado resulta encontrar una historia en la que todos y cada uno de los personajes brille con una intensidad, mayor o menor, pero especial al fin y al cabo. La historia de amor entre Westley y Buttercup cuenta con un elenco de personajes a su alrededor de un carisma incuestionable. Pero empecemos por el principio, Westley (Cary Elwes) es un joven granjero que parte en busca de fortuna con la intención de poder regresar de nuevo junto a su amada Buttercup (Robin Wright), una joven de perturbadora belleza perteneciente a una familia acomodada, su hermosura no pasará desapercibida, y el Príncipe Humperdinck (Chris Sarandon) tratará con todas sus fuerzas de convertirla en su esposa. En un camino lleno de conspiraciones nos encontramos con un particular trío formado por Vizzini (Wallace Shawn), el siciliano, Fezzik (André el Gigante), el gigante, e Íñigo Montoya (Mandy Patinkin), el espadachín español, la venganza de este último es sin lugar a dudas uno de los momentos más recordados por todos al rememorar los mejores pasajes de "La Princesa Prometida". Entre tantas aventuras numerosos serán los secundarios que harán acto de presencia, como por ejemplo el Conde Rugen (Christopher Guest), el Albino (Mel Smith), el Milagroso Max (Billy Crystal), o la esposa de este último, Valerie (Carol Kane). Por último no puedo dejar de mencionar a la pareja gracias a la cual hemos podido disfrutar de este cuento, dado que es la historia que un abuelo (Peter Falk) está contando a su nieto (Fred Savage), un chaval que se convierte en la personificación del espectador, en un principio se muestra escéptico ante las bondades otorgadas a "La Princesa Prometida" por parte de su abuelo, pero con el paso de las páginas, o de los minutos, va cayendo en las redes tejidas por esta fenomenal epopeya. Me parece innecesario analizar uno a uno el trabajo del reparto, para mi gusto todos están espléndidos, punto. La música llega siempre en el momento perfecto, siendo Mark Knopfler, recordado líder de Dire Straits, el encargado de tal menester.

- ¡Juegos de ingenio con la vida como premio! -

En resumen, una cinta de aventuras donde géneros como la intriga, el drama, la comedia, el romance, la acción, o la fantasía, se fusionan a la perfección, gozando de un guión en el que no pasan más de cinco minutos sin que el mismo nos regale una frase para el recuerdo. En familia, con amigos, con vuestra novia, con la chica que os gustaría que fuese vuestra novia, solos (si la opción anterior no es posible), solos (a secas)... cualquier opción es válida para disfrutar de esta obra maestra, y si ya lo habéis hecho anteriormente, estoy seguro de que no vais a tener problemas en repetir.

- ¡Tipos malos! -

Frases para el recuerdo:

"Ten cuidado, los enmascarados no son de fiar." Fezzik (André el Gigante)
"Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir." Íñigo Montoya (Mandy Patinkin)
"Te lo prometo, volveré a buscarte... nos amamos, ¿crees que ocurre todos los días?" Westley (Cary Elwes)

- ¡Y amor, mucho amor! -

PD: Aquí tenéis una segunda opinión.

- "Fantasía será destruida por la Nada si sigues sin ver esta película." -

11 comentarios:

La Loca de los Gatos dijo...

¡¡¡¡¡Akasjdk jojla nlskjdfj vljdf EN ESTA PELI NO SALE NINGÚN GATOOOOALSKFaksml daksjd jfojn j ñssdjfl!!!!!

eskalina dijo...

Esta historia es una maravilla, en mi opinión la película de la Princesa Prometida se merece por lo menos un musical, pero, francamente, creo que el libro no se merecía esta película, a veces los escritores deberían mantenerse al margen de las adaptaciones de sus obras, por el bien común.

eeeemmmm... León el Profesional? No, espera, Leon: The professional?

Ja ne!!;)

Antcabar dijo...

¡¡¡¡¡Akasjdk jojla nlskjdfj vljdf SOLO SALEN RATAS GIGANTESSSSKFaksml daksjd jfojn j ñssdjfl!!!!!

Eskalina, la hemos liado, creo que el e-mail con la respuesta que te envié era para el concurso de la semana que viene... jajaja. Bromas aparte, no sé yo si lo del musical es buena idea, y lo siento, pero no es León, aunque visto desde cierta perspectiva no andas lejos, jejeje. Gracias por intentarlo.

Saludos

Odonj dijo...

He visto esta pelicula ya crecidito, y me encanto. Me gusto el libro, del cual tengo una edición especial.
Hay escenas con las que juegan muy bien en la peli, los "efectos especiales" tal vez no sean los mejores de la época, pero son lo idoneos, dado el caracter de la pelicula, asi como su velocidad y ritmo de acontecimientos.

Y en contestación a La Loca de los Gatos, y sin visionado reciente de la pelicula. No podria ser que saliese algun gato en el pueblo o en el castillo, cuestión de ver de nuevo la pelicula como recomienda Antcabar.

Antcabar dijo...

Yo también la vi ya crecidito Odonj, y no la disfruté menos por ello, el libro también es una maravilla, y respecto al tema de los efectos especiales, creo que se concentran básicamente en hacer una rata gigante más o menos realista y en unas anguilas mutantes, jajaja.

Saludos

Oz dijo...

Excelente post amigo Antcabar, destaco igualmente el anterior de Executioners muy detallado y con Michelle Yeoh, una gran actriz marcial.
Un gran saludo, Oz.

Antcabar dijo...

Gracias por tu comentario Oz. A Michelle Yeoh, aparte de por Tigre y Dragón, la recuerdo con cariño por su participación en la saga de Police Story de Jackie Chan, jajaja.

Saludos

Ivan Tokarev dijo...

Gran película, una de mis preferidas de todos los tiempos. Gran análisis también.

A riesgo de equivocarme, diré que la imagen pertenece a "Las vacaciones de Mr. Bean"... toma órdago.

Antcabar dijo...

¡Y Tokarev apareció entre las sombras para acertar la película misteriosa! jajaja. Gracias por tu comentario, esperando tu recomendación. Ando un poco atascado con las propuestas que tengo pendientes de ver, espero que pronto pueda solucionar este tema.

Saludos

dcliquido dijo...

Hola Antcabar,
En primer lugar, gracias por seguir mi blog, y en segundo, decirte que tu blog lo conocí a través de mi compañero de piso, que estudiáis lo mismo y, como a mi me gusta mucho el cine (como podrás comprobar en mi blog) me enseñó tu blog para que lo viese. Y claro, siempre me gusta ver y/o contrastar opiniones de otras personas acerca del Séptimo Arte. Y tu blog me parece bastante ideal para ello, y por eso decidí "seguirlo".
Un saludo.

Antcabar dijo...

Hola David C., que sepas que has pasado a engrosar la lista de "Mis comentaristas favoritos", cuyo único requisito para formar parte de ella es realizar un comentario en el blog, jejeje.

Saludos

PD: Da recuerdos a tu compañero de piso por cierto, jajaja.