lunes, 28 de marzo de 2011

Red VS Blue: The Blood Gulch Chronicles


• ¿Qué es "Red VS Blue: The Blood Gulch Chronicles"?
Una divertida serie americana que vio la luz gracias a los chicos de Rooster Teeth Productions en el año 2003, presumiblemente, tras haber jugado un sin fin de horas a un famoso videojuego conocido como "Halo: Combat Evolved".
• ¿Quién te habló de ella?
Lo admito, no recuerdo exactamente a la primera persona que me recomendó esta pequeña joya, a pesar de todo, si estás leyendo esto, gracias.

Aún quedan más cuestiones sin resolver sobre "Red VS Blue: The Blood Gulch Chronicles", si te interesa saber más no lo dudes y sigue leyendo, no te arrepentirás.

- Welcome to Blood Gulch! -

• ¿Es "Red VS Blue: The Blood Gulch Chronicles" una Machinima?
Sí.
• ¿Qué es una Machinima?
El concepto de "Machinima" se refiere a todas aquellas historias obtenidas gracias a la sincronización de las secuencias de un videojuego utilizando a su vez sonidos pregrabados.
• ¿Dónde podría encontrar esta serie?
En la red de redes, o sea, en Internet, en versión original (inglés) con los subtítulos en castellano. También puedes comprar alguna de sus ediciones en DVD, lástima que solo estén disponibles en EEUU y no sepamos con certeza si vienen acompañadas de subtítulos en castellano (en realidad no me he molestado en comprobar estos últimos datos). Creo que la elección es obvia.

- "¿Alguna vez te has preguntado por qué estamos en este blog?" -

• ¿A qué género pertenece esta serie?
El trasfondo se sitúa dentro de la ciencia ficción, aunque el grueso de la historia coge forma con toques de acción e ingentes cantidades de comedia, donde podrás encontrar de todo, sarcasmo, disparos, ironía, explosiones, bromas pesadas, atropellos, indiferencia, armas chulísimas, dejadez, puñetazos, cachondeo, tiros a bocajarro, pura estupidez... y quién sabe cuántas cosas más.
• ¿Cuál es el argumento?
Básicamente, el argumento te va a trasladar a un planeta dejado de la mano de dios, concretamente a un cañón olvidado por todos, donde las escuadras Roja y Azul tienen establecidas sus respectivas bases. Por extraño que te pueda parecer, vas a ser testigo de una "encarnizada batalla", en una lejana galaxia, por obtener el control de un enclave de nula utilidad en medio de la nada.

- Trailer only in English... sorry -

• ¿Pero la historia es buena o es sólo una excusa para dar pie a todos los chistes?
Al principio la historia no parece tener mucho sentido y carece de interés, pero con el paso del tiempo cobra una importancia capital y llega a convertirse en una de las mejores razones para disfrutar de este pedazo de serie.
• ¿Y qué hay de los personajes?
Son el alma de la fiesta, los reyes del mambo, la luz que ilumina el camino de "Red VS Blue: The Blood Gulch Chronicles"...
• ¿Qué tal si te dejas de metáforas y comentas algo sobre los más importantes?
Bien, para que la respuesta no sea muy larga voy a tomar un atajo, dado que en ambos bandos tenemos a tres personajes cuyo estilo y forma de actuar se asemejan bastante. Simmons y Church, dos soldados que en circunstancias normales tratan de actuar como tales de manera profesional, rara vez lo consiguen. Grif y Tucker, desearían estar lejos de ese maldito cañón, y sus observaciones no paran de reflejar dicho sentimiento, los comentarios irónicos y a destiempo son sus mejores armas. Donut y Caboose, la élite de Blood Gulch, si por "élite" entendemos como "la pareja de novatos más estúpida que puedas encontrar en toda la galaxia", sus actuaciones deben ser disfrutadas con precaución, son especialistas en desencajar mandíbulas a base de carcajadas. El resto de personajes va por libre. Sarge, clásico militar chusquero, ha visto demasiada guerra, probablemente se deba a que prefiere ver morir a sus hombres como héroes antes que hacerlo él mismo. Tex, "freelancer", también conocidos como cazadores de recompensas, de los pocos que demuestra algo de cordura en este alocado cañón. Dufrane... quiero decir, Doc, oficial médico y pacifista empedernido. López, robot fabricado por la escuadra Roja, sólo habla español. Aún me quedan varios por nombrar, pero elijo la opción de que los descubras por ti mismo. Antes de terminar me queda mencionar uno más, Sheila, el tanque.
• ¿Un tanque?
Sí, un tanque, ya lo entenderás, y no sigas por ese camino o me veré obligado a hablar del Warthog, o el Puma, o lo que demonios sea...
• ¿Qué tal la música?
Bien. Los cuatro acordes que suenan al inicio de cada episodio, la polka de la radio del vehículo Rojo, y el blues oficial de la serie, tres motivos más para ver esta magnífica producción.

- Adivina a qué animal se parece este vehículo... -

• ¿Cuántos episodios tiene "Red VS Blue: The Blood Gulch Chronicles"?
100.
• ¿Cuánto dura cada uno?
No hay una duración predeterminada, pero digamos que la media es de unos 5 minutos.
• ¿La serie ha finalizado?
No, "The Blood Gulch Chronicles" es la primera saga de la misma y goza de un final cerrado, actualmente las aventuras de estos "temibles" soldados siguen vivas.
• ¿Dentro de esta saga hay algún episodio especial?
Sí, es probable que junto a ella puedas encontrar algunos episodios especiales que no tienen nada que ver con el argumento principal, además, existen varios finales alternativos.
• ¿Entonces la recomiendas?
Sí.
• ¿Corro el riesgo de partirme el ojete si la veo?
Sí.

Espero que el cuestionario de esta semana te sea de ayuda para tomar la decisión de ver o no esta espléndida comedia, un saludo y hasta la semana que viene.

- Todas las grandes historias tienen un principio... -

Frases para el recuerdo:

"¿No te preocupa que el tío con más pelotas de la base sea una tía?" Tucker
"Sólo quiero que sepas... que siempre te he odiado... que siempre has sido al que más he odiado." Church
"Ya existe un color para el rojo claro, ¿sabes cómo se llama? ¡Rosa!" Grif
"Sé que es duro y eso, pero es difícil derrotar a cientos de balas usando sólo tu cara." Donut
"¡Por la hermosa Betty Blue! ¿Qué está sonando en la radio? ¡Suena como el aullido salvaje de un sasquatch mexicano deficiente mental!" Sarge
"Mi nombre es Michael J. Caboose... y odio a los bebés." Caboose
"¿Alguna vez te has preguntado por qué estamos aquí?" Simmons

- ¡Incluso hay fantasmas! Un momento... ¿fantasmas? -

PD: Aquí tenéis una segunda opinión.

- "¡Maldito saco de mierda! ¡La vas a ver sí o sí! ¿Me has entendido?" -

7 comentarios:

Pedro V. dijo...

la imagen es 100 chicas!!

Odonj dijo...

La respuesta es "Rojo clarito"
La otra respuesta es "jabali", esto digo "puma", no "jabali", no "puma"
Muy bueno el cambio de redaccion en post, asi consigues que tus lectores no se cansen de tener siempre el mismo guión de lectura. La serie muy divertida, al menos los capitulos que vi en su dia.
La peli? la peli me da igual, sabes que yo no entro por la peli.

Antcabar dijo...

Pedro V., otro acierto para ti, esperando recomendación.

Odonj, gracias por tu comentario, un artículo sobre una "Machinima" merecía un estilo diferente, aunque no te preocupes, todo volverá pronto a la normalidad, jajaja. Deberías animarte a ver la serie al completo, conociéndote te la terminas en un par de días seguro.

Saludos

Ismael dijo...

Jajaja, genial artículo, pero tengo una pregunta.

¿Es verde?.

Antcabar dijo...

Gracias Ismael. Lo siento, pero no, no es verde.

Saludos

PD: Maldita sea, Top Gear está tomando el control de mi vida... jajaja.

Pedro V. dijo...

La chica que saltaba a traves del tiempo,esa es mi recomendacion : )

Antcabar dijo...

Interesante... muy interesante. Pedro V., gracias por participar.

Saludos