lunes, 17 de enero de 2011

Doctor Who (El Décimo Doctor)


Mi cabina telefónica marcha como la seda mientras continúo con mi espectacular viaje, a través del tiempo y del espacio, siguiendo la estela dejada por la serie de ciencia ficción más longeva de la historia de la televisión. Corría el año 2005, la novena apariencia del Doctor llegó a su fin cuando las navidades estaban a la vuelta de la esquina, una nueva regeneración... et voila! Estrenamos piloto al mando de la Tardis. La sombra de Christopher Eccleston es muy alargada, pero tengo el presentimiento de que el décimo Doctor no me va a defraudar. La Tierra vuelve a ser el objetivo de una belicosa raza alienígena, y un peculiar extraterrestre ataviado con una bata debe salvar, una vez más, a sus queridos seres humanos... allons-y!


- Trailer... in English of course! -

El décimo Doctor ya está aquí, esta nueva era comenzó su andadura con una invasión en plenas fiestas navideñas, y la serie, con Russell T. Davies de nuevo al frente, no tardó en demostrar que se mantenía en la cresta de la ola. El gran nivel que "Doctor Who" exhibió en su anterior temporada, la misma que supuso la reactivación de la serie, se ha mantenido con creces a lo largo de esta nueva etapa, tres temporadas, varios especiales, incluyendo los navideños, y alguna que otra aventura realizada de forma animada, son el legado de un Doctor muy especial, David Tennant.

- Happy Doctor -

"Doctor Who" sigue por sus fueros, planetas inhóspitos, extraterrestres de todas las formas y colores, humanos del futuro, naves espaciales, épicas batallas... en resumen, todos los elementos esenciales para el disfrute de los amantes de la ciencia ficción, al menos de la ciencia ficción vista desde el particular punto de vista del famoso serial británico. Como ya comentaba en la entrada sobre el anterior Doctor, tampoco faltarán en el menú grandes dosis de aventuras, drama, intriga o terror... aunque todo sea dicho, gracias a unos estupendos guiones, y a la evidente vis cómica de David Tennant, la comedia se convierte en uno de los puntos fuertes de este prolífico período.

- Sad Doctor? -

Comandando un extenso número de personajes, no podemos tener a otro que no sea nuestro adorado The Doctor (David Tennant), el último Señor del Tiempo, el cual mantiene sus buenas costumbres, no importa lo surrealista que sea el problema, él siempre encontrará la solución, independientemente de lo alocada que esta sea, para poder remediarlo. David Tennant ha dado al personaje un carisma que sobrepasa todos los límites, los buenos por supuesto, la vis cómica de la que hablábamos es su mejor seña de identidad, lo que no evita que demuestre su gran talento en los momentos más dramáticos, aunque en mi opinión, si tuviera que usar un único adjetivo para definirlo, este sería elegante. El Doctor sigue buscándose buenas compañías, compañías que generalmente tienen forma de hembra humana... en este selecto grupo tenemos a Rose Tyler (Billie Piper), la primera "companion" de la renovada serie, que continúa dando guerra, a Sarah Jane Smith (Elizabeth Sladen), una vieja compañera del Doctor, la cual defiende la Tierra contra alienígenas hostiles en la serie infantil "The Sarah Jane Adventures", spin off de "Doctor Who", a Martha Jones (Freema Agyeman), una doctora que, tras el encuentro entre ambos, no dudará en acompañarle hasta el fin de los tiempos si es necesario, o Astrid Peth (Kylie Minogue), la camarera que, aunque nunca llegó a ser una "companion" oficial, dejó huella con su fugaz encuentro con el Doctor, pero para huella la dejada por Donna Noble (Catherine Tate), "la mujer más importante del universo" en palabras de nuestro protagonista, su carácter y su forma de ser la convierten en una de las mejores secundarias que han desfilado por la serie, en último lugar tenemos a Lady Christina de Souza (Michelle Ryan), una ladrona profesional que todos hubiéramos deseado ver por más tiempo del que lo hicimos, sobre todo gracias a su vestuario... ejem. El resto de secundarios, al igual que las "companions", no desentonan en ningún momento y se mantienen a un gran nivel, cabe destacar a personajes como el juvenil Capitán Jack Harkness (John Barrowman), encargado de velar por la seguridad de la Grieta de Cardiff, con un estilo más oscuro y adulto que "Doctor Who", en el otro spin off de la serie, "Torchwood", también tenemos a The Master (John Simm), breve aparición la suya... eso sí, de una intensidad memorable, y a Wilfred Mott (Bernard Cribbins), el entrañable abuelo de Donna, un tipo que me hizo reir y llorar... y para dejarnos sin habla contamos con River Song (Alex Kingston), una enigmática mujer cuya presencia es capaz de desconcertar al mismísimo Doctor. El tema musical sigue con el mismo tono, mezclando todo tipo de temas orquestales con algunos temas vocales, fieles a la línea marcada por la banda sonora de la anterior temporada.

- Don’t worry... happy Doctor again -

Un gran plato de "Doctor Who", aliñado con toques de "The Sarah Jane Adventures" y un buen puñado de "Torchwood"... un combinado que goza de algunos momentos en los que el molómetro se sale de las gráficas, y las risas y las lágrimas pueden llegar al espectador a partes iguales. Divertidas aventuras, de mano de uno de los Doctores más queridos por los fans de esta mítica serie inglesa, que siguen manteniendo el tipo con una facilidad pasmosa, no lo dudéis, un asiento cómodo y a disfrutar con la ciencia ficción más emocionante de la televisión. Mecachis, mi cabina va dando tumbos, el siguiente destino es incierto, parece que va a ser complicado entrar en contacto con el onceavo Doctor, quién sabe, puede que la próxima vez nos encontremos con el principio de todo... sea lo que sea, see you later!

- The "Doctor Who"’s family -

Frases para el recuerdo:

"Escucha, tu vida podría depender de esto. No pestañees, pestañea y estás muerta." The Doctor (David Tennant)
"Soy el Doctor, soy un Señor del Tiempo, soy del planeta Gallifrey, en la Constelación de Kasterborous, tengo 903 años, y soy el hombre que va a salvar vuestras vidas y las de las seis billones de personas del planeta de ahí abajo. ¿Tienes algún problema con eso?" The Doctor (David Tennant)
"No me quiero ir." The Doctor (David Tennant)

- The best companions! -

PD: Aquí tenéis una segunda opinión.

- "Only, one, word... brilliant!" -

10 comentarios:

Odonj dijo...

¡¡¡ RUN !!!!

Si ESDLA es una peli sobre gente andando, esta es una serie sobre gente corriendo. Que no, que es un chiste, que sabeis que me gusta la serie.

Antcabar dijo...

Odonj ya es un Whovian... snif... no puedo asimilarlo todavía, necesito tiempo... jajaja, me alegra que te guste la serie.

Saludos

Ismael dijo...

Odio la película que has puesto, si es la película que yo creo.

Van Hellsing!!!!!!

Antcabar dijo...

La odias pero no has dudado al responder... eso es muy sospechoso, jajaja. Ismael, has acertado de nuevo, gracias por participar, esperando tu recomendación, siento no haber podido ver aún tu anterior propuesta, poco a poco...

Saludos

Ismael dijo...

Qué desastre de película… y lo peor de todo no son los monstruos que ni si quiera son buenas versiones (que se lo digan al patán que hace de Brácula… o peor, a la criatura de Frankenstein), lo peor es la dirección llena de giros sin sentido que me provocaron dolor de cabeza durante dos días.

En fin, gran comentario sobre David Tennant, diría algo pero… ¿qué puedo decir ahora que no haya dicho antes?.

Mi recomendación: “Godzilla: Final Wars”. Sólo diré que Koji Shinkawa, el diseñador de personajes y mechas de la saga Metal Gear, es uno de los diseñadores de la peli. Si no te gusta esta no te gustará ninguna : )

AnCris dijo...

Fantástico Artículo!!! es tan raro encontrar buenas cosas escritas en español de este MAGNIFICO personaje.

Y cuando leí la última línea de El Doctor 10 "no quiero irme"... glup! sentí un dolor en las entrañas... esa escena es tan dolorosa!

Besos!

Antcabar dijo...

Ismael, para mí Van Helsing es un Tardes Lluviosas en toda regla, piensa en la posibilidad de que Uwe Boll hubiera sido el director... jajaja. Acabo de darme cuenta de que hace un tiempo eche el ojo a la película que me has recomendado, su director es Ryûhei Kitamura, descubrí su trabajo gracias a la incomprendida Azumi, jajaja. Espero que esta aventura de Godzilla sea tan grande como el monstruo por lo menos...

Ana, en primer lugar decirte que gracias por tus palabras, me han animado mucho, teniendo en cuenta que reviso 1.001 veces las entradas buscando erratas y fallos de manera compulsiva, a pesar del repaso hecho por la Loca de los Gatos, jajaja. Me adentré en el mundo de Doctor Who hace poco tiempo con la intención de mejorar mi inglés, ahora soy un Whovian más que añadir al saco. Ya lo he comentado con algunos amigos fans de la serie, creo que las últimas palabras de Ecclestone y Tennant no son del personaje, son del actor que le interpreta, esa es mi teoría. En fin, quedas añadida a la lista de Mis Comentaristas Favoritos, cuyo único requisito para formar parte de ella es comentar al menos una vez en el blog, hasta otra.

Saludos

Inma Morillas dijo...

Quiero un baby adiposo¡¡¡¡¡¡¡¡
Dicho esto y diciendo que el predecesor de este doctor para mi es el mejor, aunque (spoiler para quien no haya visto todavía la 4º temporada) nos olvidamos de una medio doctora, de muy corta aparición pero que impresiona y de la que nadie habla, memorable.

Por otro lado, leyendo el último comentario que has puesto, tienes la creencia de que las últimas palabras de que dicen los doctores son de los propios actores y no de los personajes, te invito a que veas el capitulo de 2 de la sexta temporada de Mentes criminales (solo los últimos 5 minutos, no hace falta más) para que me digas sí las últimas palabras de la que se despide de la serie es del personaje o de la actriz. Yo me quedé con la boca abierta.

Nos vemos en los bares

Antcabar dijo...

Pícara... ¡todos queremos un Adiposito! jajaja. No sé si te he interpretado bien con tu spoiler, pero he modificado un poco las menciones de los secundarios para añadir a uno que había olvidado, y que puede ser vital en el futuro de la serie, perdonadme tanto cambio... ya le echaré un ojo al momento ese de Mentes Criminales, jejeje.

Saludos

Antcabar dijo...

Pícara, ya he visto esa parte de Mentes Criminales, y suena a: "Me jode que me despidan sin motivos suficientes pero no voy a montar una escenita...". Sin haber visto la serie no puedo saber si esa salida fue normal.

Por cierto, aprovecho para dejaros el enlace al otro trailer que tenía en mente poner en la entrada:

http://www.youtube.com/watch?v=inuIQYakkF4

Saludos