lunes, 16 de agosto de 2010

Chicken Little


El cielo está cayendo sobre nuestras cabezas... o al menos eso es lo que cree Chicken Little, un polluelo que, tras verse incapaz de demostrar semejante disparate, se convierte en el hazmerreir de Oakey Oaks. La relación con su padre no es la mejor del mundo y en el colegio su popularidad no está por las nubes precisamente... al menos tiene unos buenos amigos que le ayudarán a demostrar que no estaba equivocado cuando llegue el momento de la verdad.


- Trailer en castellano -

"Chicken Little" fue la primera película producida por la factoría Disney tras su ruptura con Pixar y, como es lógico, la falta de la mano de Lasseter y compañía se nota bastante pero... ¿es este un motivo suficiente para condenar a una película como esta? Para algunos, por lo que he podido comprobar en las páginas más especializadas, lo es y mucho. Personalmente creo que la calidad de esta producción no llega a la altura de cualquiera de las de Pixar, pero eso no evita que funcione como un entretenimiento más que digno.

- ¡Un pollo volando! En breves momentos... -

El argumento de "Chicken Little" es bastante simple a pesar de tener un ritmo un tanto alocado. Los gags son numerosos y en general están bastante conseguidos, aunque destacan entre todos ellos los homenajes y las referencias a los títulos del cine más populares de la historia. Respecto al tema de la animación he quedado satisfecho, una arquitectura con la ausencia de ángulos rectos o un cuerpo de cerdo de lo más extraño son algunos de sus elementos más llamativos, teniendo en cuenta que el diseño es tan sencillito como la historia a la que da forma.

- King Kong visto a través de los ojos de un pez -

Creo que el apartado de "Chicken Little" al que más jugo se le puede sacar son sus personajes. En primer lugar tenemos a Chicken Little, un pollito con un extraño carisma, tan pronto lo ves como a un secundario sin importancia, como en dos segundos te deja alucinado con alguna de sus ocurrencias. Buck Gallo es su padre, un famoso bateador retirado que intenta por todos los medios que su hijo no se meta en líos, sobre todo cuando estos líos pueden destruir la ciudad en la que viven. Los amigos y compañeros de colegio de Chicken Little son los personajes más divertidos de toda la película. Mi favorito es Pez Fuera del Agua, un pez que vive... fuera del agua... vamos, como Arenita en "Bob Esponja" pero al revés... el caso es que se trata del culpable de las situaciones más divertidas junto a Runt, un cerdo con problemas de sobrepeso que se agobia con facilidad, cantar es una de las pocas actividades que le hace feliz. La última del grupo es Abby Patosa, una patita fea con un detalle a tener en cuenta: es fea de verdad. Esto puede parecer una tontería, pero en estos casos lo normal es poner a la prota femenina con el pelo alborotado y unas gafas muy grandes para descubrir, tras una larga sesión de peluquería y maquillaje, que en el fondo era un bellezón. El resto de personajes secundarios y esporádicos son como la noche y el día, algunos pasan totalmente desapercibidos mientras que otros son los autores de algunas de las mejores frases de toda la cinta. Antes de las conclusiones finales añadir que la banda sonora es otro de los apartados que más hace disfrutar de "Chicken Little", como es costumbre en Disney, los temas vocales están presentes pero, al menos esta vez, han sabido mezclarlos de manera idónea con temas pop actuales y éxitos del pasado que harán las delicias de más de uno.

- "¿Pollos de Kentucky? Son sólo pesadillas hijo..." -

En fin, recapitulando, "Chicken Little" no es una obra maestra, la gran mayoría de los títulos de Pixar le superan, incluso alguna de la factoría Dreamworks, pero una cosa está clara, las ganas de divertir tanto a niños como a mayores no se le pueden negar, y visionándola con esta mentalidad estoy seguro de que más de uno pasará un buen rato con las aventuras de este pollo tan particular.

- Cerdos adictos al karaoke, un drama de actualidad -

Frases para el recuerdo:

"¡Haced dos equipos! ¡Populares contra pringaos!" Entrenador
"La emoción no es lo importante en el béisbol, tampoco el trofeo, sino el regodeo, el reírse del contrario, el 'na nanana na' y el 'chúpate eso cara queso', propios de la victoria." Comentarista deportivo
"¡No soporto la presión! Seguid sin mí... fastidiaré la misión, os pondré en peligro... ¡estáis a tiempo de arrojarme por la borda! Dadme algo de munición, agüita y unas patatillas..." Runt

- Música y... ¡acción! -

PD: Aquí tenéis una segunda opinión.

- "¡Te burlaste del pollo equivocado amigo!" -

3 comentarios:

Inma Morillas dijo...

Siempre, siempre, siempre seré seguidora de las pelis de disney de dibujos animados, pero eso no quita que no me ria con las de animación. Y como no puedo ser imparcial con ninguna de la Disney, me encantó. Es una peli para entretener y pasar un rato genial viendo la tele, cine o proyector (en casa).

¡VIVA LA DISNEY¡ y ARRIBA EL REY LEON¡¡¡¡¡¡

Nos vemos en los bares

Antcabar dijo...

Pícara, admítelo, la compañía Disney te tiene en nómina, ¿verdad? jajaja.

Saludos

Anónimo dijo...

la película de chicken little es un clásico de la animación, creo que son pocos los que podrían dar una mala opinión de la película.