lunes, 23 de agosto de 2010

Asesino Implacable (Get Carter)


Jack Carter, de profesión asesino. Solo la muerte de su hermano ha podido lograr que Carter salga de Londres para regresar a su ciudad natal, Newcastle. Charla con la novia de su hermano, momentos difíciles junto a su sobrina y un funeral... la cuestión es que Jack no va a volver a Londres después del entierro, en su lugar va a mostrar el camino hacia el campo santo a todos los culpables de su muerte.


- "No, no soy mayordomo, soy asesino... asesino a sueldo." -

Lo de no encontrar un trailer en condiciones empieza a ser un problema, así que ahí va la narración del avance de "Asesino Implacable (Get Carter)": Voz en off, "Un hombre, una escopeta, una venganza...", mientras vemos imágenes de Michael Cane con un aspecto de cabrón sin escrúpulos al que no estamos muy acostumbrados. Algunas imágenes más de Mr. Cane haciendo su trabajo, unos cigarrillos, desnudos integrales, varios disparos y... "Asesino Implacable (Get Carter)". Hasta aquí el trailer narrado de hoy. Antes de proseguir con la entrada, decir que el título os puede resultar familiar debido a que Sylvester Stallone protagonizó un remake del mismo hace pocos años. No he tenido oportunidad de echarle un vistazo, aunque la verdad sea dicha, creo que no tuvo mucho éxito.

- ¿De verdad es necesario hacer un chiste? -

"Asesino Implacable (Get Carter)" es el contundente título que recibió en España "Get Carter", película cuya trama principal gira en torno a una venganza contra unos cabrones sin escrúpulos por parte de otro cabrón sin escrúpulos, personaje también conocido como el clásico "antihéroe". Una producción británica rodada en 1971 que disfruta de un gran número de sorprendentes situaciones que logran elevar su calidad por encima de la media en títulos de esta temática.

- Un poquito de música por favor -

En contra de lo que pueda parecer, la intriga es el elemento que más predomina en esta cinta. La mayor parte del metraje se centra en los movimientos del protagonista en busca de la verdad acerca de la muerte de su hermano, esto no quita que la acción esté más que presente apareciendo en ráfagas que se concentran sobre todo en la recta final de la película. Tristemente este es el punto más flojo de la misma y, aunque siempre me gusta destacar lo mejor de cada film sobre el que escribo, no puedo obviar el hecho de que las escenas violentas son demasiado pobres en ejecución, cuando veáis el primer puñetazo al aire entenderéis a qué me refiero. Suerte que para hacernos olvidar el detalle de la falta de precisión en las escenas más moviditas tenemos a un soberbio Michael Cane interpretando a Jack Carter, un tipo duro que usa los métodos de investigación de Tony "Dientes de Bala" en "Snatch, Cerdos y Diamantes", goza de las mismas ganas de venganza que Frank Castle en "El Castigador (The Punisher)", y tiene un éxito con las mujeres equiparable al de James Bond, el agente secreto británico más famoso de la historia. Un papelazo el de Michael Cane al que, personalmente, nunca había visto metido en un rol de estas características. Jack Carter es un asesino a sueldo que hará lo que sea necesario para lograr esclarecer las circunstancias de la muerte de su hermano y hacer justicia con los culpables de su muerte, ni que decir tiene que su justicia no implica la presencia de abogados... a Carter le acompaña un surtido de buenos secundarios que son eclipsados claramente por el protagonista sin darles una sola oportunidad. Su sobrina, matones conocidos, amigos del difunto, matones desconocidos, la novia de su jefe, la dueña de la pensión o la actriz porno, ellos son los satélites que giran alrededor del planeta Cane. Respecto al tema musical, obviamente y tratándose de los 70, los ritmos setenteros son el alma mater de la banda sonora, la cual dispone de un tema principal compuesto por Roy Budd sencillamente genial y que habréis podido disfrutar en el video que os he dejado anteriormente.

- "Nena, no me toques las palmas que me conozco..." -

"Asesino Implacable (Get Carter)" es una película de una factura impresionante que con una par de arreglos, siempre desde mi punto de vista, podría haber llegado mucho más alto, tan alto como para haberse convertido en un clásico mejor recordado, aunque esto no evita que estemos ante un título donde podremos ver a un Michael Cane en estado de gracia impartiendo justicia a golpes en un mundo lleno de gangsters sin escrúpulos donde la vida vale muy poco. Si te gustan las películas con venganzas de por medio y no le haces ascos al cine clásico no deberías perdértela.

- Aquellos maravillosos setenta -

Frases para el recuerdo:

"¿Sabes Eric? Casi había olvidado cómo eran tus ojos en realidad... pero son los mismos de siempre, dos agujeros del culo." Jack Carter (Michael Cane)
"Glenda, nunca sirvas un whisky a un hombre como Jack en esos vasitos de juguete, ponle la botella en la mesa." Cyril Kinnear (John Osborne)
"Yo soy el malo de la familia... ¿lo has olvidado?" Jack Carter (Michael Cane)

- Jack Carter y compañía -

PD: Aquí tenéis una segunda opinión.

- "¿Lo ves Val? Esto es lo que pasa cuando jodes al tipo equivocado..." -

5 comentarios:

Ismael dijo...

Confieso que sólo he visto el remake protagonizado por Stallone, que sorprendentemente es una peli bastante decente, o eso recuerdo, y vuelve a contar con Michael Caine y la resurrección de Mickie Rourke (no estoy seguro de cómo se escribe).

La meto en pendientes.

P.G. Antcabar, es Get Carter o Jack Carter, aclárate : )

Antcabar dijo...

Ismael, yo esperaré mejor a Los Mercenarios 2 para ver otra de Stallone, jejeje.

Saludos

PD: Ni pa' tí ni pa' mí, Geck Carter... jajaja.

Odonj dijo...

Espero que el reloj de blogger vaya con el de mi portatil. Porque son las doce y diez, y no tenemos nueva actualización.
Creo que es la primera vez que pasa.

Odonj dijo...

Se me olvido una cosilla, jeje.
Muy buena tu recomendacion de "la caja tonta".
No sabia que has ido a ver "Los mercenarios"
Y si, Airbender, es para tardes lluviosas. Pero cumple su cometido.

Antcabar dijo...

Odonj... no te pierdes una, jajaja. La respuesta a tus inquietudes la tienes en el nuevo post, me ha sido imposible escribir nada para esta semana.

Saludos

PD: Y gracias por tus palabras sobre la columna, jejeje.