lunes, 12 de abril de 2010

Ali G Anda Suelto


El partido político que ostenta el poder en el gobierno británico ve peligrar su continuidad tras varios años de victorias indiscutibles. Para evitar su más que previsible caída, los miembros más veteranos tomarán las medidas que sean necesarias, y la primera de ellas se centrará en modernizar su imagen... y qué mejor imagen que la del rapero más carismático del barrio más chungo de Londres, Ali G.

- Trailer en castellano -

Sacha Baron Cohen es un comediante inglés caracterizado por llevar al extremo su inmersión en los personajes creados por él mismo. El primero de ellos, y el que lo lanzó al estrellato, fue el rapero Ali G, con el cual conducía su propio programa de televisión. Su fama pronto le llevó a la gran pantalla, y "Ali G Anda Suelto" fue el resultado. Después le siguieron Borat y Bruno, pero eso ya es otra historia...

- "Y vengo de Lugo." -

Es imposible hablar de esta película sin destacar su elemento más llamativo, me estoy refiriendo, por supuesto, a su genial doblaje. Los encargados de esta, siempre peliaguda, tarea fueron los chicos de Gomaespuma, y ni que decir tiene que el resultado es simplemente excepcional. Una muestra ideal de cómo el doblaje puede mejorar con creces la calidad de un título de estas características, nunca me he planteado la posibilidad de ver "Ali G Anda Suelto" en VO, si alguien lo ha hecho que no dude en resolvernos la gran pregunta: ¿Sigue siendo tan graciosa?

- ¡El Oeste mola más! -

Dentro del elenco tenemos un esquema bastante común, protagonista absoluto rodeado de secundarios. Como era de esperar, Ali G (Sacha Baron Cohen) comanda el reparto de esta película a la perfección. Un rapero con unas rimas que son para partirse la caja, un bocazas que siempre dice lo primero que se le viene a la cabeza sin importarle las consecuencias, un tipo legal que lo único que quiere es salvar el centro de los "chungos" donde trabaja y estar con su churri... en definitiva, todo un personaje, hay que verlo para creerlo. Junto a él tenemos a un grupo de secundarios de lo más variopinto pero igualmente graciosos, sus colegas del Oeste, sus enemigos del Este, su churri, su abuela, el Primer Ministro y su equipo... pero entre todos ellos mi favorito es sin duda alguna su colega Ricky C (Martin Freeman), cada vez que abre la boca logra que se me desencaje la mandíbula a base de carcajadas. Respecto al apartado musical no hay ninguna queja, ya sea por los temas propios de la banda sonora, perfecta para cualquier comedia de este tipo, o por las canciones que rapea nuestro protagonista y que gracias al doblaje antes mencionado se vuelven absolutamente descacharrantes.

- "Rescepto." -

En definitiva, no estamos ante una producción que haya ganado el prestigioso premio de El Mono Chillón en el Festival de Cine de Beijing ni nada por el estilo, aunque en los MTV Awards probablemente arrasaría. "Ali G Anda Suelto" es una película cuya única intención es lograr hacerte reir hasta más no poder, sin duda es el título perfecto para disfrutar con tus amigos acompañados de una buena provisión de refrescos y palomitas. Una advertencia final, este film contiene vocabulario explícito, avisados quedáis.

- Gomaespuma en acción -

Frases para el recuerdo:

"Me gusta guardar los pollos... hacen mucha compañía." Ali G (Sacha Baron Cohen)
"¡Ehhh mamón! ¿Qué te pasa, eh? ¡A ver, somos Hare Krishna y estamos aquí rezando, Hare Krishna Krishna Rama a la cama Pum!" Ricky C (Martin Freeman)
"Pues se ha comentado... que te tiraste a un caballo." Ali G (Sacha Baron Cohen)

- Ali G, diplomático -

PD: Aquí tenéis una segunda opinión.

- "La mejor película jamás proyectada en Kazajistán..." -

14 comentarios:

ismael dijo...

Me mola el pollo.

El Guardian del Paramo dijo...

Y recuerda antcabar "la vida es de lo bueno lo mejor, de lo mejor lo superior"

Antcabar dijo...

¡Que campechanos que sois! jajaja. Os temo más que a un nublao...

Saludos

Ismael dijo...

Mi comentario sincero es que sólo el doblaje justifica la película. Se me hace impensable ver esta peli en V.O., y soy de los que han visto así Pulp Fiction un par de veces... Maldito nazi de Parque Jurásico, si tuviese amigos sabría lo que es pasar un buen rato.

Antcabar dijo...

Me encanta tu comentario Ismael, cualquier momento es bueno para lanzar un piedra contra el "nazi de Parque Jurásico"... jajaja.

Saludos

eskalina dijo...

Yo vi el Show de Ali G en V.O.S.C (la 'C' es porque era subtitulado en catalán) y no me enteraba de nada, y eso que leía los subtítulos, aunque tengo la ligera sospecha de que para el público masculino probablemente lo de menos sería lo que dijese.

Ja ne!!;)

P.D.: De purista nada, la peli es una mierda como un castillo.

Antcabar dijo...

Eskalina, supongo que lo del público masculino lo dirás porque tendría unas hermosas colaboradoras, ¿no? jajaja.

Saludos

PD: Eres una purista en ese tema, admítelo... jejeje.

Odonj dijo...

Solo tengo una cosa que decir:
"EL AMARILLO MOLA MAS"

Y sí, es una peli de tios.

Antcabar dijo...

Odonj, veo que sabes lo que te puede pasar en el barrio si te equivocas con la lavadora y tu camiseta sale verde... jajaja.

Saludos

sasa dijo...

ami no me parece una pelicula de tios xq me gusta....sobran tetas pero bueno......hemos visto peliculas peores (ERAGON) y no salian tetas precisamente la verdad.

eskalina dijo...

Y dale Mariano al torno! Si soy tan purista, por qué aborrezco de Watchmen, que era clavada al comic? Y por qué me gustó tanto El Señor de los Anillos, que no era cien por cien fiel al libro? También soy "purista" con respecto a mi opinión de Eragon, por ejemplo?
NO SOY PURISTA!!! LA peli es una MIER-DA y no merece ser salvada ni por el culete de Perseo (y puedo seguir así lo que haga falta)

Ja ne!!;)

Antcabar dijo...

Eskalina, pero si la armadura de Zeus es la leche... en fin, mensaje captado, no eres purista, has puesto muy buenos ejemplos, aunque sigo pensando que la nueva versión de Furia de Titanes no es tan mala.

Saludos

eskalina dijo...

Los dioses griegos llevaban túnicas, Apolo era rubio y simbolizaba la belleza masculina, por lo que más quieran!!! Y lo que molaba era la espada divina... y Pegaso

Pegaso, síííííííííííí

Ja ne!!;)

Antcabar dijo...

Mejor no mencionemos el tema de Pegaso... ejem.

Saludos

PD: Prefiero las armaduras...