lunes, 29 de marzo de 2010

OneChanbara


El mundo tal y como lo conocíamos ya no existe. La corporación D3, con el Dr. Sugita al frente, ha comenzado a resucitar a los muertos. La situación pronto escapa de su control y el virus usado en los experimentos se propaga, convirtiendo a sus portadores en muertos vivientes. Los pocos que han sobrevivido a la catástrofe tendrán que ingeniárselas para salvar sus vidas mientras son acosados incansablemente por hordas de zombis hambrientos.


- Trailer -

Creo que con el cartel sobra, pero si es necesario echad también un vistazo al trailer... sí amigos y amigas, se pueden juntar zombis con chicas ligeras de ropa, pero el mérito de lograr tal hazaña no lo tiene esta película, sino el videojuego al que adapta fielmente, al menos en su apartado visual. Un videojuego japonés con una calidad que, según tengo entendido, es más que discutible, pero que resultó ser un éxito de ventas... qué cosa más rara... ejem.

- Colegiala VS Tía en bikini... Fight! -

Si alguien espera que un título de estas características tenga algún sentido ya puede dejar de leer... para los que se han quedado, decir que el argumento es más simple que el mecanismo de un botijo, el guión está lleno de lagunas y la ambientación es demasiado ramplona. Este último detalle es determinante en este tipo de historias, uno espera ver ciudades o paisajes devastados y desolados por la epidemia... pero qué lástima, aquí lo solucionan todo con un puñado de edificios alejados de la civilización y listo.

- Un director que sabe donde poner la cámara -

Lo más destacable, antes de entrar en el tema del reparto, es sin duda la espectacularidad de las peleas. Al igual que en muchos videojuegos, la exhibición de golpes y combos es bastante variada, incluso se permiten el lujo de aumentar la potencia de la protagonista como si esta fuera Goku, por no olvidar la escopeta con munición infinita de otra de las chicas en cuestión. Añadir que el duelo final de esta cinta nos hace plantearnos seriamente la viabilidad de una adaptación fiel de "Bola de Dragón". En cuanto al elenco, poco que decir, la verdad es que en general aguantan la compostura a sabiendas del pobre argumento. Aya (Eri Otoguro), la protagonista/maciza principal, típico personaje al que mueve la venganza, poco habladora y con extraordinarias habilidades a la hora de combatir. Katsuji (Tomohiro Waki), secundario gracioso, también con una venganza... el clásico personaje con el que piensas que si la situación fuera real debería estar muerto. Y Reiko (Manami Hashimoto), la compañera de la protagonista/maciza secundaria, otra con una venganza (sí, aquí todos se la tienen jurada al malo de turno), tan dura y peligrosa como Aya, con la diferencia de que a Reiko le pueden las emociones. En el apartado de los villanos tenemos una extraña pareja. Por un lado está el Dr. Sugita (Tarô Suwa), una especie de Dr. Maligno con mucha menos gracia que este y con un ojo chungo, porque "es de vital importancia que el malo malísimo siempre tenga alguna deformación o herida con cicatriz lo bastante visible"*. Junto al jefazo de turno tenemos a Saki (Chise Nakamura), esbirro principal/maciza maligna, vestido de colegiala sí, pero reparte sablazos con el mismo arte que la protagonista. La música no es nada del otro mundo, algunos temas moviditos para animar las peleas y poco más.

* Directriz del manual "Cómo crear un villano de opereta".

- Nunca entres en un hospital en caso de Apocalipsis Zombi... -

Resumiendo, OneChanbara es una película mala, para qué vamos a negarlo, pero vista sin pretensiones logra hacerte pasar un rato divertido. Una historia llena zombis que corren, bikinis, zombis que no corren, escotes, zombis histéricos, armas con cargadores infinitos, zombis listos, cuerpos mutilados, zombis organizados y obedientes, malvados de chiste... una oferta mucho mejor que cualquiera "basada en hechos reales" de las tardes de Antena 3.

- "Tengo un zombi detrás, ¿verdad?" -

Frases para el recuerdo:

"¡Parad, dejadlo estar! Estáis las dos muy tensas. Vivimos en un mundo donde los muertos se levantan y se comen a sus propias mujeres e hijos... ¿por qué dos seres humanos intentan matarse el uno al otro?" Katsuji (Tomohiro Waki)
"Esto es una broma... aaaaarrrrrggggghhhhh!!!!!" Katsuji (Tomohiro Waki)
"¿Estás pidiendo ayuda? ¡Vete al infierno y pide perdón a todos!" Katsuji (Tomohiro Waki)

- Resultado de ejecutar bien el combo "Giro Infernal" -

PD: Aquí tenéis una segunda opinión.

- "Unos efectos especiales más cutres y sería una obra maestra..." -

2 comentarios:

ismael dijo...

Por tus comentarios deduzco que estamos hablando de la que, posiblemente, sea la mejor película de todos los tiempos : )

Antcabar dijo...

Ismael, ¿lo dudas? Son tías ligeras de ropa luchando entre si... como diría Jerry Seinfeld, "a los hombres nos encanta ver a mujeres peleando, siempre existe la posibilidad de que se queden en ropa interior, y con un poco de suerte habrá un final erótico." jajaja.

Saludos

PD: El encargado de la segunda opinión es Johnny Depp interpretando a Ed Wood, el peor director de cine de todos los tiempos para muchos expertos en la materia...