lunes, 3 de agosto de 2009

Una historia china de fantasmas


Ling Choi Sin es un inocente recaudador de impuestos que se topa con una pelea en la que un temible guerrero mata sin piedad a los ladrones que le han robado. Este será el principio de una aventura que le llevará a conocer temibles bosques encantados infectados de lobos hambrientos, templos mágicos llenos de muertos vivientes, magos guerreros cuyos límites físicos y mágicos parecen no tener fin... y por supuesto fantasmas. Entonces, en medio de todo este caos, surge el amor entre Ling Choi Sing y Lit Sin Seen, pero existe un gran problema, ella no pertenece al mundo de los vivos. ¿Hasta donde estará dispuesto a llegar nuestro singular caballero para lograr estar con su amada?


- Trailer en inglés -

No me tiembla el pulso a la hora de afirmar que esta película es uno de los títulos cuyo visionado más me ha sorprendido en toda mi vida. Recuerdo cuando llegó por primera vez a mis manos y la eché un vistazo para saber cuál era su tema central, en esos momentos mi confusión era total, aventuras, comedia, terror, romance, o acción... "Una historia china de fantasmas" puede ser una de las películas que más géneros toca en la historia del cine, la prueba es que hasta cantan, y sino comprobadlo en el video colocado al final de esta entrada.

- "¿He llegado en mal momento?" -

Lo mejor de este film es que, a pesar de estar saltando de género en género, logra mantenerte pegado al asiento sin que te importe lo más mínimo, dado que dicha mezcla está realizada de una manera espléndida. Es cierto que los métodos de la época, y tratándose de Hong Kong en este caso, pueden darle un aire un poco cutre, pero nada más lejos de la realidad, ya quisieran cintas tanto de la época como actuales con mucho mayor presupuesto contar historias tan increíbles como la que nos acompaña esta semana.

- "Ya sólo faltan unos zombis..." -

No me canso de alabar los impresionantes y descacharrantes cambios de registro de los que goza "Una historia china de fantasmas", tan pronto tienes una escena de humor con muertos vivientes, como en pocos minutos puedes ver unas imágenes románticas dignas de las mejores películas de amor del cine, o una pelea al más puro estilo del cine de acción de Hong Kong. Antes de hablar del reparto mencionaré el gran doblaje del film, el cual aporta un toque cómico al mismo sin necesidad de poner acentos estúpidos y demás enredos que se les ocurren a veces a nuestros queridos distribuidores de cine asiático en España. Respecto al elenco, cuenta con tres claros protagonistas, añadiendo a la ecuación un sin fin de delirantes secundarios. En los roles principales tenemos a Ling Choi Sin (Leslie Cheung), nuestro querido recaudador de impuestos, un hombre del que se podría decir que no teme a nada... ¿valentía? No. Ignorancia. Lit Sin Seen (Joey Wang), la chica por la que suspira Ling Choi Sin y un fantasma que trabaja para un temible ser diabólico que le obliga a seducir jóvenes con la intención de distraerlos para succionarles la vida. Y por último me reservo al Espadachín Yen (Ma Wu), una gozada, un tipo que maneja la espada como si fuera una extensión de su propio cuerpo y al que las artes mágicas no le son desconocidas, su valor le lleva a enfrentarse tanto a los vivos como a los muertos. Este último es el personaje más divertido con diferencia, dado que está presente en las escenas más disparatadas y surrealistas de todas las que pueblan la película. Sobre la música, pues algo de temas instrumentales épicos que son ideales en su mayoría y algún que otro tema vocal, cantado en mandarín por supuesto.

- Un juicio digno de "Juzgado de Guardia" -

"Una historia china de fantasmas" es una rareza única que merece la pena ver y que tiene dos continuaciones más de las que hablaré en las próximas entradas. Pocas veces vas a poder disfrutar de un cóctel tan agradable como este, ideal para todos aquellos que no tengan prejuicios a la hora de ver una película asiática sea del género que sea, sin duda esta es una de las producciones más divertidas y delirantes que nos han llegado del lejano oriente.

- "Acercaos... ¡y cantaremos juntos!" -

Frases para el recuerdo:

"¡No cambiarás nunca, hasta después de muerto tienes que pelear!" Espadachín Yen (Ma Wu)
"¡El hombre de la barba ha matado a tu hermana, vamos a denunciarle!" Ling Choi Sin (Leslie Cheung)
"A veces es peor ser hombre que fantasma." Espadachín Yen (Ma Wu)

- Rap Taoista -

PD: Aquí tenéis una segunda opinión.

- "¡Qué gran película! Una visión diferente de lo paranormal sin duda alguna..." -

14 comentarios:

eskalina dijo...

MENUDO PELICULON!!!

Dao, dao, dao... DAO!!!

eskalina dijo...

Casi se me olvida; vaya, no crei que admitirias en el blog que estas leyendo Brisingr, me dejas anonadada y estupefacta, es esto una estrategia para sacar al Guardian de su guarida? jejejej

Na na na... me estoy leyendo Brisingr... na na na

Antcabar dijo...

PRAGNA PARAMITA!!!!!
PRAGNA PARAMITA!!!!!
PRAGNA PARAMITA!!!!!
PODERES BENIGNOOOOOSSSSS!!!!!

Que grande el Espadachín Yen, y lo mejor de la trilogía está por venir.

Eskalina, admito que leo Brisingr como voy a admitir que he leido El Código da Vinci y me ha gustado (por poner un ejemplo). Nunca he tenido problema a la hora de mostrar mis gustos, sabiendo que chocan en algunos casos con los de mis amigos, pero, ¿y lo que mola discutir sobre si este libro es un mojón o si esta película es un rollo? Por lo que de estrategia nada...

Saludos

PD: Na na na... encima el libro me lo has pasado tu... pim pam pum

eskalina dijo...

Na na na na ná... porque me lo pidió quién? A ver, déjame pensar, quién pudo ser... ah! ya me acuerdo! Tú!!!... na na na na NÁ... jajajaja

Ja ne!!;)

El Guardian del Paramo dijo...

Ya estoy!! ¿no sabeis que si decis en voz alta mi nombre, (o lo escribis en un comentario) invocais mi presencia?

Genial, lo de la historia china de fantasmas, yo me descojone de lo lindo con las dos primeras, la tercera para incondicionales.

¿Sabes que "Pragna Paramita", en chino antiguo significa: "Mi madre era oriunda del Paramo" ?

Y si, he salido por lo de brisinger, pero no me voy a quejar de que leas la trilogia esta. yo he leido libros peores....

jua jua jua, es broma, es imposible.

que disfrutes con tu chute de topicos remanidos. espero que al final mueran todos

Cada vez odio mas al Paulini de los huevos. el otro dia vi en una libreria un libro de la saga de los dragoneros de pern, de Anne MacCaffrey. y que tenia por detras? un comentario de Paulini que se podria resumir asi: "osea, los dragones molan, ¿sabes?" me jode que ni siquiera da indicios de que esta tia ya era dios cuando su papa y su mama ni se conocian... y me la va a recomendar paulini??? agggghhhhhhhh

pues eso

fdo:
El guardian atacado de los nervios

Allons-y!

Antcabar dijo...

Claro Guardián, todo el mundo sabe que entre los monjes taoistas se usa la frase "Mi madre era oriunda del Páramo" para acabar con demonios... jajaja.

Respecto a lo del libro un par de cosas, a veces los tópicos remanidos suelen ser entretenidos, y sabes de sobra que a mi no me importan esos detalles. Y sobre lo de Paolini, ¡pues claro que es odioso!, un niñato prodigio que escribe un saga de fantasía y, ¡oh!, ¡sorpresa!, la editorial es de sus padres... ¿pero sabes que es lo que más me duele?, que de un libro entretenido hicieran esa bazofia para los cines con el "chico" supervisándolo todo.

Saludos

El Guardian del Paramo dijo...

No lo entiendes los demonios huyen porque saben que si su madre era del Paramo, él es al menos
medio-hotentote, y como le hagan daño voy a ir yo a darles una paliza con el tronco de un roble de 20 años.

"Una vez Hotentote, siempre Hotentote. Una vez Paramita, siempre Paramita"


Allons-y!

Antcabar dijo...

Guardián, también tienes la opción de invocar la "malafollá" presente en los granainos... jajaja.

Saludos de un Hotentote

El Guardian del Paramo dijo...

Malafolla Poweeeeer!! el poder secreto de todos los granadinos
jajajaja
me gusta

Allons-y!

Antcabar dijo...

Guardián, cuando tengas que hacerte un personaje nuevo para Feng Shui ya sabes, entre las habilidades podríamos poner "malafollá"... está demostrado que hay muchos monjes taoistas con pasado granadino, jajaja.

Saludos

Odonj dijo...

Antcabar, vimos la tercera parte en DVD por dos ebros en el mediamark. edicion mediocre, total tio. Nos acordemos de ti. Es que la caja era casi, por asi decirlo, cine chino serie b.

Antcabar dijo...

Odonj, por 2€ me hubiera importado bien poquito que la edición fuera mediocre, con que trajera la película entera sería feliz, jajaja.

Saludos

ray dijo...

gracias por jodernos odonj, ahora tenemos que pensarnos otro regalo de cumpleaños para antcabar...

Antcabar dijo...

Yo no digo nada... pero esto me recuerda a algo: "Feng Shui... este juego sería un buen regalo para ti."

Saludos