lunes, 6 de julio de 2009

Death Note 2: El Último Nombre


El duelo entre Light y el detective L está en pleno apogeo, Light ha logrado entrar en el equipo de investigación de la policía encargado de atrapar a Kira, pero L está convencido de que Kira es Light, por lo que no dudará en usar todo su ingenio para poder desenmascararle. La partida sigue su curso, Light necesita saber el nombre de L para poder acabar con su más incansable perseguidor, pero la aparición de un segundo Kira supondrá un giro en las estrategias de los dos contendientes. Los problemas para L y la policía aumentan, ¿quién logrará por fin alcanzar su propósito?

- Trailer en japonés -

"Death Note 2: El Último Nombre", segunda parte y conclusión de la historia de "Death Note: La Película", esta segunda parte comienza pocas horas después de donde nos dejó la anterior, el ritmo mantenido en la primera parte sigue más que vigente en esta secuela, la batalla entre los dos protagonistas está al rojo vivo, y la mayoría de los desafíos se producen con Light y L frente a frente, lo que los hace mucho más interesantes.

- "Light, ten mucha vista con este tío, no me fío un pelo." -

En esta secuela todo ocurre a mayor velocidad que en el anime, y la historia se comprime hasta tal punto, que en el tramo final de la misma es bastante diferente a la que nos encontramos en la serie. Por el contrario, no nos faltarán más escenas memorables sacadas directamente de la fuente original, además de introducir nuevos personajes vitales para el desarrollo de la trama.

- "Desde luego Misa, contigo no hay remedio." -

No pasó mucho tiempo entre los estrenos de estos dos títulos, no me extrañaría que se rodaran a la vez, esto explica porque esta secuela, más que una secuela en si misma, es como la pieza que faltaba para completar el puzzle. Si las hubiera unido, pensaría que he visto una película en vez de dos... en "Death Note 2: El Último Nombre" tenemos prácticamente el mismo elenco que en la primera parte, con varias incorporaciones necesarias que tendrán bastante peso en el desenlace final. La principal es Misa Amane (Erika Toda), una idol famosa que por caprichos del destino acaba en la órbita de Light Yagami, gracias a que le ha sido entregado otro cuaderno de muerte. Misa es el personaje típico del anime, esa jovencita chillona que no para de dar saltos de alegría si es feliz, en caso contrario, se pone a refunfuñar... si no te falta experiencia devorando series de animación japonesa este personaje te parecerá de lo más normal. Luego tenemos al Shinigami que le acompaña, Rem, al igual que Ryuk, hecho por ordenador, tiene un papel vital en la historia, pero siempre me ha parecido que es Ryuk el Shinigami que más juego da con diferencia. Respecto a la banda sonora, sigue la misma tónica que en la primera parte, sin llegar a la altura del anime pero manteniendo el tipo.

- "No me mires así, no pienso darte." -

"Death Note 2: El Último Nombre", la pieza que faltaba para completar este gran duelo, por fin todo encaja, y el enfrentamiento a muerte entre Light y L llega a su fin. Un punto y final que hará las delicias de aquellos que, tras ver la primera parte, estaban deseosos de poder saber como continuaba la historia.

- Si consumes drogas al final verás cosas como esta -

Frases para el recuerdo:

"Light, yo también rezo... por que tú no seas Kira." L (Kenichi Matsuyama)
"Vamos, cállate... a veces hay que sacrificar incluso a personas queridas... ya no puedo dar marcha atrás." Light/Kira (Tatsuya Fujiwara)
"Si me entero de que tramas acabar con la vida de Misa, yo acabaré antes con la tuya, Light Yagami." Rem

- "Nadie impedirá que Kira cree un nuevo mundo." -

PD: Aquí tenéis una segunda opinión.

- "La espera para ver esta segunda parte merece la pena, os lo aseguro." -

7 comentarios:

El Guardian del Paramo dijo...

La espera de ver esta pelicula es... en serio, no me importa. Todo el mundo, incluido tu, me ha recomendado peliculas mucho mejores y que me interesan mas que estas, y aun asi esas no las veo.

Genial la frase de rock´n´rolla
Mujeres desesperadas?? de verdad??
en fin tio... tu mismo

Inma Morillas dijo...

Sí las películas tratan del primer arco argumental de la serie y sí algún día estoy muy aburrida y no tengo nada que ver, puede incluso que las vea (que eso ya es un logro). Para que veas que influyes en lo que vemos, jijiji.

Por otro lado... eh¡¡ Mujeres desesperadas es una muy buena serie. Creo que no hay un capítulo igual de los disparates que normalmente hacen sus protagonistas.

Nos vemos en los bares

Antcabar dijo...

Guardián, un día House dirá: "Este paciente está haciendo lo mismo que el detective L en The Last Name...", y otra recomendación más que se te estropeará, jajaja. Y sí, Mujeres Desesperadas, esta serie tiene su miga, hubo una época en la que estaba enganchado, que le vamos a hacer.

¡Guau Picara!, has sopesado la remota posibilidad de ver las pelis, nunca lo hubiera pensado. Recalcar que estas adaptaciones no se estiran tanto como el anime y todo se zanja antes. Y sobre Bree y compañía ya he dado mi opinión anteriormente, quien sabe si algún día hablaré en el blog de esta serie... jejeje.

Saludos

eskalina dijo...

No voy a mentir, es verdad que cuando vi las pelis me parecieron increíbles, pero después de la serie es que no lo entiendo, a ver, para qué las hicieron? Sé que me estoy repitiendo, pero es que no les veo ningún sentido, y esos actores! el que interpreta a Light/Kira, por favor! es que, de verdad, es que no logro entenderlo, si es horrible!!! ya se lo podían haber olvidao en la isla esa, era un pringao allí y es más pringao haciendo de malo, no lo soporto, es que es muy mal actor, malo con avaricia y me fastidia la historia entera, he dicho.

Ja ne!!;)

eskalina dijo...

Pero malo, malo, malo

Ja ne!!;)

Antcabar dijo...

Eskalina, las hicieron para ganar más pasta, así de simple, pero al menos se agradece que compriman bien la historia y hagan cambios sin llegar a destrozarla. Sobre lo del actor, pues sí, quizás no esté a la altura del personaje, pero nunca criticaría con maldad a un tipo que ha sobrevivido a Battle Royale... jajaja.

Saludos

Odonj dijo...

Ctrl + V