lunes, 13 de abril de 2009

El último gran héroe


Danny Madigan es un joven adolescente que adora el cine de acción, y su personaje favorito es Jack Slater, un duro policía interpretado por Arnold Schwarzenegger. El estreno de "Jack Slater IV" es inminente, y Danny consigue que Nick, el viejo acomodador del cine al que acude habitualmente, le permita ver la nueva aventura de Slater en primicia, lo que no sabe nuestro joven protagonista es que la entrada que su amigo le ha dado es mágica, lo que provoca que Danny se introduzca en la película y viva las aventuras con las que siempre ha soñado en primera persona.

- Trailer en inglés -

"El último gran héroe" es una película que parodia hasta el último tópico del cine de acción de la década de los 80, pero no al estilo de las sagas de "(Pon aquí lo que quieras) Movie", sino al estilo de "Arma Fatal" o "Zombies Party". Se trata de una historia típica de una cinta de acción, con toques de fantasía, y un guíon cargado de chistes que satirizan a todos los títulos que hacían furor en aquel momento.

- "¡Slateeeeeeeeeerrrrrrrrrr!" -

Persecuciones, tiroteos y explosiones, de estos tres elementos vamos sobrados, pero en "El último gran héroe" su ejecución es diferente, como parodia que es, muchas de estas situaciones son llevadas al extremo, y todo esto se muestra en cantidades justas para no llegar a cansar al espectador. En las persecuciones los coches vuelan por los aires desafiando las leyes de la gravedad (aún más de lo que es normal en cualquier película "Made in Hollywood"), un funeral puede acabar en un tiroteo, sobre todo por el hecho de que hasta las abuelas llevan escopeta, y las explosiones, bueno... en esta película todo parece peligrosamente inflamable.

- "Dos días para jubilarme..." -

La mayoría del reparto está más que correcto, Arnold borda su papel como héroe del cine de acción, empresa poco complicada dada su trayectoria, pero esta vez en un contexto claramente diferente. Su compañero de fatigas es un chaval llamado Danny Madigan (Austin O'Brien), normalmente en situaciones así nos encontramos con un niño repelente que no aguanta nadie, pero en este caso, creo que la elección de este joven actor fue muy acertada. En cuanto al tema de los secundarios, en general no hay ninguno que me desagrade, todos están bastante bien, Nick (Robert Prosky), el viejo acomodador que da a Danny la entrada mágica, Dekker (Frank McRae), el jefe de la comisaría de Slater, al que da gusto ver gritar, el Carnicero (Tom Noonan), uno de los villanos, creo sinceramente que es mejor que muchos de los que nos encontramos en cintas más serias... o Benedict (Charles Dance), malote principal, un cabronazo como mandan los cánones. Punto y a parte son los numerosos cameos, tanto de estrellas de Hollywood como de artistas musicales, desde Tina Turner hasta Jean-Claude Van Damme, sin duda ir detectándolos es otro aliciente de este título. Escenas como la del video-club con el cartel de Terminator con la foto de Stallone, o aquella en la que Jack le dice a Danny, "Volveré.", logran elevar a este film a un estrato superior, ver a Schwarzenegger auto parodiándose no tiene precio. Mencionar también que la banda sonora es bastante cañera, pero sin duda alguna me quedo con el tema de AC/DC, "Big Gun", el cual acompaña de manera formidable a una de las persecuciones.

- "¡No! ¡Esto no es posible!" -

"El último gran héroe", película ideal para todos los fans del cine de acción, y especialmente para los que disfrutamos de lo lindo con la gran cantidad de títulos surgidos en la década de los 80. Una lástima que se estrellara en taquilla en su momento, algo inexplicable en mi opinión, en cualquier caso, se trata de una producción de lo más entretenida, yo personalmente me lo pasé en grande.

- "Hamlet" de Arnold Schwarzenegger... -

Frases para el recuerdo:

"¿Por qué estoy perdiendo el tiempo con un mono de feria como tú, cuando podría estar haciendo algo más peligroso, como emparejar mis calcetines?" Jack Slater (Arnold Schwarzenegger)
"Mataron a su primo segundo... GRAVE ERROR" Voz en off
"En esta película matamos a menos gente, aquí sólo matamos a 48 personas comparado con la anterior en la que matamos 119." Arnold Schwarzenegger (Himself)

- Si no son ACME, no son los mejores -

PD: Aquí tenéis una segunda opinión.

- "¡Qué pasada! ¡Ha sido como estar dentro de una película de acción!" -

8 comentarios:

eskalina83 dijo...

Por dios! Pero qué buena! Si es que no sabría con qué quedarme, no recuerdo haberme reído tanto con una película de 'Chuache' desde aquella de "desparen!", que además también está hecha a base de frases lapidarias, ahora me parece un tío de lo más guay, no me extraña que ganara las elecciones; aunque desde luego, si tengo que escoger un personaje ese sería Bigotón, y una frase..., por supuesto: "ese gato es uno de mis mejores hombres", una canción: 'dream on' de Aerosmith, lástima que sólo salga en los créditos.
Una gran peli, vaya que sí, que no habría visto si no te hubiera dado por hacer la crítica, muchas muchas muchas gracias.

Ja ne!

Antcabar dijo...

De nada Eskalina, en mi caso era una peli pendiente desde hace tiempo, pero nunca pensaba que sería tan buena. La de "desparen!" también fue muy divertida, sino fuera por nuestro amigo fanático del Chuache no habriamos visto tantas veces Commando. Cuando sale Bigotón fue una escena memorable, con el departamento encargado de hacer parejas extrañas de policias... jajaja

Saludos

El Guardian del Paramo dijo...

oh no!!!! soy un secundario comico!!! jejejej muy buena si señor. sigue asi Antcabar y a ver si dejas de un p*ç& vez el cine de japones perturbado ese (y de superhero movie no digo nada)

Odonj dijo...

Hay esta ese terminaitor de mercurio saliendo de la comisaria. Aun no me explico como no has puesto esa imagen. O la de la hija del Chuache bajando del bigfoot. La verdad que es una peli bastante guapa, cabe destacar que cuando vi dardevil y salio el malo, me vino a la mente el malo de esta.
UCT¡¡ Afiliate, Comenta baby.

sasa dijo...

esta sera mi pelicula del proximo domingo.............jijijiji......x cierto antcabar no la compares con peliculas q aun no has comentado.

Antcabar dijo...

Guardián, sabes perfectamente que hace tiempo que no consumo cine japonés perturbado, en cuanto vuelva a las andadas te aviso. Sobre lo de Superhero Movie, no hay comentarios... jejeje.

Odonj, la imagen del terminator era una de las posibilidades, pero se quedó fuera en el último momento, además, aún hay gente que no la ha visto y hay que dejar cosas como esta para no desvelarlo todo.

Sasa, ¿lo de las comparaciones lo dices porque no he comentado Eragon, verdad?, jajaja. Espero que te guste El último gran héroe.

Saludos

eskalina83 dijo...

Qué cine japonés perturbado has "consumido"? Yo creía que el cine perturbado era el coreano... (mierda! ésta me la he buscao yo solita. ¿Pero es que nunca me voy a librar de esa película? snif, snif...)

Ja ne!

Antcabar dijo...

Eskalina, el cine para perturbados no es exclusivo de Japón o Corea, el Guardián lo dice por una peli japonesa de la que le hablé, aún no la he visto, Visitor Q, me ahorraré cualquier comentario de momento...

Creo que después de Old Boy no voy a conseguir que veas más pelis coreanas, ¿verdad? jajaja.

Saludos