lunes, 27 de abril de 2009

Alias


El pasado verano fue diferente a los anteriores, me convertí en un becario, me pasaba los días en la oficina o de viaje por toda la geografía andaluza, a todo esto se unió el hecho de que estuve un tiempo sin acceso a internet, y esta falta de conexión hizo que echara mano de las series y películas pendientes. Fue entonces cuando descubrí, gracias a la insistencia de una amiga, esta gran serie, el día que vimos el primer episodio algo cambió... 50 minutos bastaron para que quedara completamente enganchado al particular mundo de "Alias".

- Sydney Bristow en aprietos desde el primer capítulo -

Antes de conocer las mieles del éxito en sus cotas más insospechadas gracias a "Perdidos", su creador, J.J. Abrams, ya había dejado su sello de calidad en dos series que hicieron furor en su momento, aunque lógicamente, no a la escala a la que lo está consiguiendo "Perdidos". Primero fue "Felicity", de la cual no tengo nada que decir porque no he visto nunca un solo episodio, y después llegó "Alias", idea que obtuvo, según dicen, del guión de un capítulo de "Felicity" que nunca llegó a materializarse. La protagonista trabajaría como espía durante el verano y luego retomaría con normalidad sus estudios al final del mismo, este sería en un principio el eje argumental que quería su creador, y todos los que hemos visto "Alias" sabemos que esa podría ser la definición más corta que podríamos darle, estudiante que compagina su carrera con su trabajo como espía, pero basta con ver los primeros minutos de la serie para saber que hay mucho más que eso...

- ¡Que estrés! Y sólo es el Piloto... -

Explicar el argumento de "Alias" es un pelín complicado, el problema es que la historia da muchos giros a lo largo de sus cinco temporadas, digamos que la trama de la serie es como un coche que va por una carretera, la trama principal supone ir circulando correctamente por nuestro carril, pero durante todo el trayecto el coche va dando volantazos de vez en cuando, nunca se sale del todo de la carretera, pero en muchas ocasiones no circula por el carril correcto. Esto es, tenemos como carril principal a Milo Rambaldi, el nombre de este inventor del Siglo XV, el cual tarda poco en aparecer en la serie, será la constante sobre la que gira "Alias", sus inventos y manuscritos siempre están presentes, en mayor o menor medida, desde la primera temporada hasta la última. En el otro lado nos topamos con los momentos en los que nos salimos de nuestro carril, estos son los "volantazos" del inicio de la serie: Sydney Bristow es una chica aparentemente normal que esconde un gran secreto, trabaja como espía para el SD-6, una rama secreta de la CIA... o eso creía, en el primer episodio descubrimos que no todo es lo que parece, Sydney se convertirá en un agente doble y tendrá que trabajar codo con codo con su padre, Jack Bristow, un hombre que tampoco tiene un trabajo precisamente normal.

- Echa un vistazo al trailer -

Vamos ahora con nuestros protagonistas, el papel principal es por supuesto para Sydney Bristow (Jennifer Garner), agente del SD-6. Un duro entrenamiento ha hecho de ella una espía eficaz en su trabajo, rápida y letal, rara es la misión en la que no demuestra su gran inteligencia o su extraordinario físico, solamente tiene un defecto, es demasiado buena en ocasiones, se fía demasiado de la gente, y es por eso por lo que suele meterse en problemas, esto le ocurre con frecuencia con su padre, Jack Bristow (Victor Garber), mi personaje favorito de lejos, su amor paternal es lo único que le hace cometer fallos. Preciso en su trabajo como agente del gobierno, es el hombre indicado para las misiones en las que las posibilidades de fracaso no son contempladas, está dispuesto a todo para proteger a su hija, y si para eso tiene que mentir, robar, o incluso matar, no tendrá la menor duda a la hora de actuar. Dentro del elenco principal con el que nos encontramos en el inicio de la serie tenemos a Arvin Sloane (Ron Rifkin), el jefe del SD-6, su obsesión por Rambaldi es una constante durante todas las temporadas, utiliza todos los medios a su alcance para poder obtener cualquier cosa referente al genial inventor, esto y sus ansias de poder son los aspectos en los que más brilla este intrigante personaje. También contamos con el entrañable Marshall Flinkman (Kevin Weisman), el cerebrito de la agencia, su trabajo consiste en preparar el equipo que llevarán los agentes del SD-6 en sus misiones, desde el móvil-pistola hasta el broche-cámara, además es el responsable de los momentos más simpáticos de la serie. El resto del reparto inicial está compuesto por Marcus Dixon (Carl Lumbly), agente del SD-6 y leal compañero de misiones de Sydney, Will Tippin (Bradley Cooper) y Francie Calfo (Merrin Dungey), los mejores amigos de Sydney, periodista y compañera de piso respectivamente, y Michael Vaughn (Michael Vartan), agente de la CIA y responsable de las actividades de Sydney en el SD-6. El resto de personajes es innumerable y va variando a lo largo del tiempo, únicamente añadir que en gran parte de los casos estas incorporaciones sirven para mejorar, aún más si cabe, la calidad de la serie.

- El puto Jack Bristow en acción... -

"Alias", una producción que a lo largo de sus cinco temporadas, con algunas de mayor calidad que otras, siempre ha mantenido el listón muy alto. Si eres de los que alucinan con los giros y sorpresas al más puro estilo de "Perdidos", y además te gustan las intrigas típicas de las películas de espías, esta es tu serie. Como la mayor fan de "Alias" que conozco (la misma que me la recomendó) diría: "Se trata de una serie donde todo el mundo miente."

- Jack Bristow trabajando... -

Frases para el recuerdo:

"En el SD-6 solo puedo confiar en otro agente doble. Un hombre al que apenas conozco: Mi padre." Sydney Bristow (Jennifer Garner)
"Es una cámara digital, tiene 42 fotogramas, pero quiero que llegue a 47, porque... bueno, es número primo." Marshall Flinkman (Kevin Weisman)
"Ha vencido a la muerte... pero no me ha vencido a mí." Jack Bristow (Victor Garber)

- Tomas falsas muy divertidas, gratis y sin spoilers -

PD: Aquí tenéis una segunda opinión.

- "¿Vas a ver la serie, o tengo que hacerte una visita?" -

8 comentarios:

Inma Morillas dijo...

Vale, dando a saber que fui yo la que incite al amigo, a ver la serie, quiero puntualizar un par de cosas... Al carajo perdidos, (y mira que estoy viendola) no tiene ni punto de comparación el enganchamiento que produce Alias, es superior al de Perdidos. En las dos series sufrí un parón por diferentes motivos en las emisiones y me dolió bastante más el de alias que el de perdido. Por lo demás estoy totalmente de acuerdo con el post. Faltan muchas cosas pero es lógico, por que por poco que se diga seguro que se destripa algo.

P.D: Falta un personaje que no has nombrado, que se que no puedes nombrar, pero que diría que es clave para la serie. Para mi el mejor.

Nos vemos en los bares

Pedro V. dijo...

Tengo muchisimas ganas de ver esta serie,Ismael y tu no parais de recomendarmela,asi que, ya esta en la lista del emule.
Solo una ultima recomendacion Antonio,en el siguiente post que sea de Perdidos mas q nada para generar polemica con los comentarios,sera divertido!!! XD

Viva el buen comer y las patatas a lo pobre!!

Odonj dijo...

Yo se como acaba, yo se como acaba¡¡¡ Pero tranquilos no os lo pienso desvelar, aun. Sufri a dos espectadores-fans de la serie en mi propio salón, por suerte igual que Sydney Bristow son muy silenciosos.

UCT¡¡ Afiliate. Para comentar y servir

Antcabar dijo...

Gracias Picara por recomendarme la serie, y no te guardo rencor a pesar de lo que te divertiste a mi costa insinuando cosas que podían pasar mientras la veía... jejeje. Hasta que no termine Perdidos no diré si me parece mejor o peor que Alias, ahora mismo le supera Alias, más que nada por que tiene un final, y muy bueno además.

Pedro V., me encantaría hablar de Perdidos pronto y que los comentarios se animaran, pero prefiero centrarme en series que ya estén terminadas, nunca sabes que camino pueden seguir las que tienen una primera temporada prometedora. Por cierto que a mi lista tengo añadida una de tus recomendaciones, Los Soprano.

Odonj, tu el único interés que tenías era ver la cara que se me quedó con el final de la serie, jajaja.

Saludos

El Guardian del Paramo dijo...

Buf la verdad es que me ha picado la curiosidad, tiene muy pero que muy buena pinta, probablemente si no fuese porque implica darle la razon a Picara, ya la estaria viendo...

en fin, a ver si para el verano te la pido y tal

Inma Morillas dijo...

En fin como he sido aludida voy a contestar a el guardian del paramo, en lo que respecta a ese comentario tan ingenioso:
- SERAS MAMON.¡¡¡¡¡

Gracias
(Todo esto lo digo desde el corazon y sin animo de insulto gratuito)
Nos vemos en los bares

eskalina83 dijo...

Sólo he visto algunos capítulos de Alias cuando la echaban en telecinco los domingos por la tarde, no me disgustó lo que vi, pero no pude engancharme a ella porque la retiraron al poco de descubrirla yo; personalmente siempre he pensado que era como una versión menos cutre de otra serie de espías que daban en la misma cadena, se llamaba Nikita (cuándo vas a hacer el post de esa, eh?! cuándo?! DÍMELO!)
Pero me he quedado ojiplática y con las patas vueltas al saber cómo surgió la idea de la serie... en serio? Felicity? iban a hacer un capítulo de Felicity en el que fuera una espía durante el verano?!?! Yo vi algunos capítulos de una serie que se llamaba Felicity, pero ahora dudo que sea la misma que tú dices.
En fin, hemos tenido nuestros más y nuestros menos con Alias, pero supongo que podría... plantearme la posibilidad de verla.

Ja ne!

P.D.: Olvídate de Nikita, era una mierda.

Antcabar dijo...

Picara y Guardián, teneis que hacer las paces, y que mejor manera que con un maratón de Alias... jajaja.

Eskalina, lo de Felicity no estoy seguro, aunque Jennifer Garner llegó a salir en 3 episodios de la serie. Sobre Nikita... si alguna vez se habla aquí de ella será de la peli. Me alegro de haber conseguido que te plantees al menos la posibilidad de verla.

Saludos