lunes, 6 de febrero de 2012

The Man from Nowhere


El reservado dueño de una pequeña tienda de empeños tiene como única amistad la de una persona muy especial, Jeong So-mi, una simpática niña cuya madre está mezclando sus asuntos con una peligrosa banda de traficantes de droga. Esta relación tan peculiar le acabará metiendo en problemas, la niña ha sido secuestrada, y por desgracia para sus captores, han enfurecido al tipo equivocado... el señor de la tienda de empeños es "algo" más que un simple dependiente.


- Trailer en coreano con subtítulos en castellano -

¿Otra película coreana? Sí. Últimamente devoro con avidez todos los títulos asiáticos que se van cruzando en mi camino, una práctica que por el momento no tengo pensado dejar de lado... esta semana no nos acompaña la película más original del mundo, pero que no cunda el pánico, estamos ante una emocionante cinta, llena de la mejor acción, que logra sin problemas dejarte pegado al sofá desde el minuto uno... "The Man from Nowhere", o "El Hombre de la Nada", título inédito, como viene siendo habitual, en nuestro país.

- El tipo solitario de largo flequillo -

Una apasionante búsqueda de la justicia a través de medios poco usuales que fue estrenada de manera exitosa en Corea en el año 2010, siendo escrita y dirigida por Lee Jeong-beom. Este cineasta, con un único título más en su haber, "Cruel Winter Blues" (2006), despliega sus mejores armas para introducirnos con fuerza en una epopeya con un único objetivo, salvar a una joven de las garras de un villano, por decirlo de una manera poética... deleitándonos a lo largo de la travesía con momentos memorables para todos los gustos y colores.

- La niña que ha empeñado su reproductor de música -

Para que a estas alturas de la función, una cinta con una venganza de por medio pueda sorprender, requiere de un "extra" que pocos directores logran alcanzar, pero en Corea eso no parece ser un problema. "The Man from Nowhere" rebosa de detalles que le otorgan una identidad única, haciendo que el espectador sienta como suya la venganza que nuestro protagonista se ve obligado a ejecutar, y si al conjunto le añadimos un grupo de personajes bien definidos, una truculenta historia llena de sorpresas, y unos estallidos de acción que consiguen que te remuevas en tu asiento, el resultado es gratificante para todas las partes... el elenco de personajes tiene al frente como total y absoluto protagonista al señor de la tienda de empeños (Bin Won), un joven con un "oscuro" pasado que ha decidido vivir en las sombras, pero todo cambia con la aparición de Jeong So-mi (Kim Sae-rom), una niña que huye de un hogar destrozado buscando refugio con su nuevo amigo. Ambos actores realizan una gran labor, aunque Bin Won destaca más por motivos obvios, un profesional capaz de actuar como cualquier otro tipo duro del cine del género, y de demostrar su versatilidad un minuto después en escenas cargadas de una intensa emoción. Por suerte el resto de personajes da la cara y rayan a un nivel envidiable, la madre de Jeong So-mi, los hermanos que lideran la banda de traficantes de droga, los agentes de policía que llevan el caso, y mi favorito, porque no hay nada mejor en una cinta de este calibre que toparse con un esbirro que está a la altura del héroe, el esbirro en cuestión está encarnado por un asesino tailandés llamado Ramrowan (Thanayong Wongtrakul). La banda sonora fluye con maestría junto a la trama sin llamar mucho la atención pero cumpliendo con su cometido de un modo eficaz.

- Sangre y cadáveres por todos lados en 3, 2, 1... -

Especialmente dirigida a todos aquellos que sepan disfrutar de una buena historia llena de intriga y acción. Lástima que cintas de este corte sean unas rarezas en las estanterías de los grandes almacenes de este país, mientras que a los cines no para de llegar bazofia vista mil y una veces... afortunadamente aún nos queda la red para poder acceder a estas joyas, al menos de momento. "The Man from Nowhere", una delicia asiática más que añadir a la, cada vez más larga, lista de mis cintas orientales 100% recomendables.

- "Me interesa su oferta, pero ahora mismo no puedo atenderle..." -

Frases para el recuerdo:

"No preguntaré dos veces... ¿dónde está So-mi?" El señor de la tienda de empeños (Bin Won)
"Esta es la primera vez que te veo sonreír." Jeong So-mi (Kim Sae-rom)
"¿Cuántas caries tienes? Tengo una tienda de empeños... acepto dientes de oro. Espero que tengas alguno... porque voy a despedazarte." El señor de la tienda de empeños (Bin Won)

- "Joder al tipo equivocado... grave error." -

PD: Aquí tenéis una segunda opinión.

- "Me gusta." -

4 comentarios:

Karpanthia dijo...

Genial película y genial blog. Lo he descubierto "pasando por aqui" y me ha encantado.

Te dejo en seguimiento! :)

Antcabar dijo...

Muchas gracias por tu comentario Karpanthia, da gusto encontrarse con un fan del cine asiático por estos lugares, jejeje. Gracias también por tu seguimiento, te añado a mi lista de blogs y en breve me paso por "They Know Who You Are!!", que tiene una pinta estupenda.

Saludos

eskalina dijo...

WOW!! Tiene una pinta buenísima, estas son las películas coreanas que a mí me gustan, de dónde sacas estas cosas? y por qué siempre vemos las chungas en vez de estas?jajaja
Me ha encantado el artículo; puede ser que la película misteriosa sea Arac attack?

Ja ne!!;)

Antcabar dijo...

Gracias Eskalina, estas películas aparecen en los lugares donde el cine asiático es bien recibido, lugares por los que paso de vez en cuando, jejeje. ¿Quién te dice que esta no sea una peli chunga? Bueno, en realidad no lo es, pero podría serlo...

Por otro lado, enhorabuena, has acertado el reto, esperando recomendación.

Saludos