lunes, 13 de junio de 2011

Vampire Hunter D: Bloodlust


En el futuro lejano, los vampiros son los dueños de la noche, pero su número está disminuyendo rápidamente, hay enormes recompensas por sus cabezas, y ha surgido una nueva clase de cazadores, los Dunpeal, mitad humanos y mitad vampiros. Charlotte, la hija de uno de los hombres más adinerados de la región, ha sido secuestrada por un vampiro, y dos serán los equipos encargados de emprender su búsqueda, los peligrosos Hermanos Markus por un lado, y D, un enigmático Dunpeal, por el otro.


- Trailer en inglés -

Antes de empezar a hablar de la protagonista de la entrada de hoy, será mejor que nos situemos un poco. "Vampire Hunter D" es una serie de novelas gráficas creada por el autor japonés Hideyuki Kikuchi en el año 1983, en 1985 vio la luz "Vampire Hunter D", la primera película animada que usaba como base las aventuras de estos "chupasangres" del futuro, y quince años después, en el año 2000, llegó una segunda incursión en el mundo de la animación, "Vampire Hunter D 2000", que pasó a ser conocida en el resto del mundo como "Vampire Hunter D: Bloodlust".

- Impone, eso no se puede negar... -

"Vampire Hunter D: Bloodlust" es un film dirigido por Yoshiaki Kawajiri y producido por una alianza formada por Japón, Hong Kong, y los Estados Unidos, el cual narra una de las aventuras de D, el Dunpeal protagonista de estas historias. En su favor podemos decir que la puesta en escena es maravillosa, la banda sonora se va superando a sí misma según avanza la trama, algunas de las escenas de acción y otros tantos personajes son para quitarse el sombrero, y el doblaje, algo que no suele ser digno de mención en la mayoría de los casos, es fabuloso.

- Mercenarios, nunca están de más -

El argumento de la película es bastante sencillo, e incluye alguna que otra agradecida sorpresa, pero el ritmo en unas ocasiones, y la mala resolución de algunas situaciones en otras, son detalles que juegan claramente en su contra, pasándole una gran factura, una auténtica lástima. Dejando de lado la parte negativa vamos ya con el original grupo de personajes que dan vida a "Vampire Hunter D: Bloodlust", el papel protagonista pertenece de manera exclusiva a D, un Dunpeal, mitad humano mitad vampiro, su oficio consiste en exterminar a estos últimos por dinero. Serio y de pocas palabras, no duda en enfrentarse a todo y a todos para llevar a cabo su trabajo, su virtuosismo con la espada (pedazo de espada por cierto) es digno de admiración. La única compañía de D es un simbionte que vive en su mano izquierda, una especie de ser parásito que tiene dos funciones vitales, la primera es la de absorber enemigos y demás porquerías que puedan dañar a D, la segunda es la de hablar sin pelos en la lengua, aportando un agradable componente cómico, sin estridencias de ningún tipo. En el bando mercenario también contamos con el equipo de los Hermanos Markus, Borgoff es el líder, la ballesta es su compañera de baile, Nolt es un gigante que porta un temible martillo puntiagudo, Kyle es un veloz experto en el arte de la lucha con cuchillos, Grove es un frágil guerrero con una extraña habilidad cuya descripción me ahorraré para no estropearte el momento, y por último tenemos a Leila, una agresiva cazadora que canaliza su odio contra los "chupasangres" exterminándolos sin atisbo de duda con su poderosa pistola. Todos ellos persiguen al mismo vampiro, Meier Link, un poderoso señor de la noche que ha secuestrado a Charlotte, la bella hija de un ricachón del lugar. El grupo de aliados de Meier está formado por los Barbarois, demonios poseedores de habilidades inimaginables, y por la Condesa Carmila, una ancestral vampira que gobernó con mano de hierro durante los años de máximo esplendor de los de su clase. Como ya he mencionado anteriormente, el apartado musical es de una calidad incuestionable, un excepcional trabajo orquestado por Marco D’Ambrosio.

- Fans de "Crepúsculo", esta os la dedico... -

"Vampire Hunter D: Bloodlust" es una producción animada que, a mi modo de ver por supuesto, se queda a las puertas de entrar en el olimpo de la animación nipona. Goza de grandes aciertos, eso es algo que no se puede poner en duda, pero por desgracia estos no logran ocultar otros desafortunados errores, a pesar de todo no deja de ser una cinta que podrás disfrutar sin problemas si te atrae el tema de los vampiros y el anime japonés en general, ahora la pelota está en tu tejado, la elección es toda tuya.

- Cazar vampiros y una cervecita, el plan perfecto -

Frases para el recuerdo:

"Enfrentarse a un vampiro por la noche es misión para tontos y locos... ¿qué eres tú?" Meier Link
"Cuando uno de los dos muera, el otro puede ir a llevarle flores a la tumba, ¿qué te parece?" Leila
"La verdad es que personalmente no tengo nada contra vosotros, lástima que tenga que matar a tantos, de veras, admiro vuestra lealtad y vuestra entrega al deber, pero dudo mucho que sea justo el que permitáis que luche uno contra tantos, pero si os divierte, entonces..." D
"Eso ha sido bonito, al fin y al cabo no eres tan malo. No eres tan malo como pareces." Mano Izquierda

- A este ya le han quitado de fumar... -

PD: Aquí tenéis una segunda opinión.

- "Buena, pero no lo suficiente..." -

12 comentarios:

El Guardian del Paramo dijo...

COño! mira el final! Dracula con pistola jajaajja

Es cierto, la peli es muy buena pero le falta un no se que que que se yo.

Antcabar dijo...

Drácula... Alucard... ¡pedazo de spoiler! jajaja. Pues sí Guardián, has definido el problema de la película (una recomendación de Pedro V. por cierto) a la perfección, jejeje.

Saludos

PD: La imagen del reto de esta semana pertenece a la misma película misteriosa de la semana pasada, dado que nadie parecía reconocerla.

Una pista, esas gafas de sol sirven para ver la auténtica realidad...

El Guardian del Paramo dijo...

sige poniendo pelis como "estaan vivos" y seguiras dejando las fotos dos semanas y teniendo que dar pistas, es un aviso ajajajja

Antcabar dijo...

Cinco minutos has tardado en responder tras dar la pista, tan complicada no sería... jejeje, en fin, enhorabuena Guardián, has acertado, esperando tu recomendación.

Saludos

David Crispín dijo...

La verdad es que Vampire Hunter D la vi hace tiempo y no me acuerdo mucho, pero creo recordar que me dejó un sabor agridulce.

Antcabar dijo...

David C., varias personas de mi entorno tienen una opinión parecida, es como si algo muy grande y de gran calidad no hubiera sido moldeado adecuadamente, la sensación que se te queda es extraña, siempre me gusta comentar lo mejor de las películas que veo, pero en este caso es complicado obviar la parte negativa.

Saludos

PD: ¡Gracias por comentar!

Ivan Tokarev dijo...

Me uno a aquellos a los que esta peli tan guapántica les dejó sabor agridulce. Cuando acaba piensas... con todo el material quizá podrían haber hecho algo mejor. Aun así, deja en el recuerdo escenas memorables.

Cambiando de tercio, Guardían, calla hombre, que si no pone películas como estás no da a basto con las recomendaciones...
Para una vez que os doy ventaja... Dispara Antcabar

Antcabar dijo...

Tokarev, bienvenido al club de "Los tipos que piensan que Vampire Hunter D: Bloodlust mola un montón pero no del todo, no es mala, tiene cosas buenas, y otras no tan buenas, no sé como explicarlo...", jajaja, si alguien más se quiere unir iré preparando las tarjetas de socio y organizando la primera charla coloquio sobre el tema.

Por cierto, hablando del reto, dado que en la época veraniega las visitas flojean, en principio tengo pensado dar un descanso al concurso durante los meses de julio y agosto, a cambio, el acertante de la película misteriosa de la última semana de este mes (dentro de dos semanas concretamente), podrá recomendarme una serie, con la única condición de que esta haya finalizado, no me importa la duración de la misma. En fin, si alguien quiere comentar su opinión al respecto que lo haga, sólo quería ir avisando a los lectores para que no pille a nadie por sorpresa.

Saludos

El Guardian del Paramo dijo...

bueno bueno, iba a mandarte "hasta que llego su hora", o "rio bravo" como a Tokarev pero no me convencian y no me decidia... suerte que hablando con Picara me dio una idea.

Asi que te dejo elegir:
"El rey leon"
(Peliculón de Disney)

o

"El gabinete del Dr Caligari" (maximo exponente del expresionismo aleman de los años 20...)

Antcabar dijo...

No he dicho nunca nada al respecto, pero es obvio que no veré ninguna película que ya haya visto, por lo tanto Guardián, me quedo con el Dr. Cagalera... sí, es un chiste digno de Peter Griffin, pero cada vez que oigo el título de esta película pienso en ello y me entra la risa tonta, jajaja.

Saludos

PD: Gracias por participar.

Sasa dijo...

has empezado a ver true blood???

Antcabar dijo...

No Sasa, normalmente las series que veo en la actualidad son las que pongo en la columna entre "Merece la pena ir al cine por" y "Archivo del blog", las citas suelen ir relacionadas con la entrada de la semana, y en este caso, al tratarse de vampiros, pensé en True Blood, nada más.

Saludos