lunes, 6 de junio de 2011

No Heroics


Tradicionalmente, el mundo de los superhéroes ha sido mostrado desde un punto de vista épico, con historias en las que fervientes defensores de la justicia, embutidos en muchas ocasiones en unas ridículas mallas, se han enfrentado a terribles villanos usando sus increíbles superpoderes para alcanzar la victoria... si es eso lo que buscas puedes pasar de largo, en cambio, si andas tras la pista de una parodia que muestre el mundo de los superhéroes desde una perspectiva de lo más hilarante, acabas de hacer diana, esto es "No Heroics".


- "The Hotness": "El Calentorro" en acción -

"No Heroics" es una serie británica emitida en el año 2008 por el canal ITV, que consta de una sola temporada compuesta por seis episodios de poco más de veinte minutos de duración cada uno, y que, desafortunadamente, fue cancelada a las primeras de cambio por razones desconocidas para quien esto escribe... en pocas palabras, estamos ante una comedia de situación de corte clásico que goza de un pequeño detalle que la hace diferente del resto de producciones del género, todos sus protagonistas son superhéroes.

- "Electroclash": Si se le cruzan los cables, tendrás un problema -

El argumento de "No Heroics" se centra en mostrarnos las penas y las alegrías de un pequeño grupo de amigos con superpoderes, el cual suele reunirse en La Fortaleza (The Fortress), el único pub de la ciudad exclusivo para "capas", un lugar en el que pueden charlar sobre sus problemas mientras se toman una buena cerveza. Alcanzar la fama, adaptarse a una temprana jubilación, aguantar una visita familiar, o la posibilidad de echar un polvo, estos serán algunos de los "peligros" más sorprendentes a los que nuestros protagonistas se enfrentarán en esta surrealista historia.

- Trailer en inglés -

El reparto está formado principalmente por cuatro "capas". Alex "The Hotness" (Nicholas Burns) domina el calor, pero si estás pensado en algo parecido a la "Antorcha Humana" ya te puedes ir olvidando, su meta es convertirse en un superhéroe de prestigio, pero su torpeza a la hora de emprender cualquier tipo de tarea es su particular némesis. Sarah "Electroclash" (Claire Keelan) tiene el don de controlar las máquinas a su antojo, aunque muchos pueden tener serias dudas al respecto tras conocerla en persona, todo gracias a su gran capacidad de almacenamiento y distribución de una excepcional mala leche. Don "Timebomb" (James Lance) tiene un extraño poder, ve el futuro, en concreto, ve el futuro durante el siguiente minuto, pero esa no es la única habilidad de este superhéroe español, puede cepillarse a cualquier varón que se cruce en su camino (¿he dicho que es gay?), goza de una gran reputación como torturador, y ha dejado las drogas, aunque sigue siendo un alcohólico en potencia, mi personaje favorito. En último lugar tenemos a Jenny "She-Force" (Rebekah Staton), la tercera persona más fuerte del mundo, una dulce heroína a la que algunos conocen como la "Rompe Pollas", en el pasado formaba equipo junto a "Electroclash" y eran conocidas como "Lady Trouble", en la actualidad sueña con encontrar al hombre de su vida. En "No Heroics" también nos cruzaremos con extraños villanos que por desgracia no tienen demasiado protagonismo, aunque sí podríamos considerar como una especie de villano principal a Devlin "Excelsor" (Patrick Baladi), el superhéroe más famoso de la ciudad, fama, mujeres, dinero, carisma... lo tiene todo, y además es un payaso de campeonato que dedica gran parte de su tiempo a amargar la existencia de Alex "The Hotness". Entre los secundarios merece la pena destacar al veterano Norse Dave (Steve Spiers) y a Simon "Thundermonkey" (Jim Howick), camarero y portero de La Fortaleza respectivamente, el primero tiene graves problemas mentales certificados por las autoridades competentes, el segundo está obsesionado con las normas y tiene el poder de convocar a una banda de monos rabiosos... que nunca suele llegar a tiempo al lugar de la acción, para qué nos vamos a engañar.

- "Timebomb": Su rutina diaria, beber alcohol y masturbarse -

Esta pequeña serie comenzó siendo algo parecido a una sucesión de sketches que poco a poco fue adentrándose con grandes aciertos en las vidas de sus protagonistas, lástima que este cambio llegara tan tarde. "No Heroics" es una divertida comedia llena de chistes gruesos y cómicas referencias al mundo de los superhéroes, incluyendo en el paquete momentos francamente descacharrantes, si te gusta el género y además te va el rollo de los justicieros en mallas ajustadas no deberías perdértela, es muy probable que no te dure ni dos telediarios... casi literalmente hablando.

- "She-Force": Una delicada bestia -

Frases para el recuerdo:

"Perdona por no saber exactamente cuánto tiempo lleva evaporar un estanque. Tengo poderes caloríficos, no una licenciatura en física." Alex 'The Hotness' (Nicholas Burns)
"La violencia es nuestro trabajo, bromear es nuestro trabajo, pasar el rato con un puñado de pajeros sudorosos... ¡hola!" Sarah 'Electroclash' (Claire Keelan)
"¿Por qué no hablamos sobre lo que se siente al matar a un hombre? Mirarlo a los ojos y matarlo, no por el bien, no por el mal, sino por el precio de una mamada barata. Hablemos de eso." Don 'Timebomb' (James Lance)
"Es duro crecer siendo diferente, recuerdo cómo era, nadie jugaba al 'Pilla-Beso' conmigo por si le rompía las costillas. Pero lo conseguí, y ahora soy la 3ª persona más fuerte del mundo. Lo que importa... es el interior." Jenny 'She-Force' (Rebekah Staton)

- Menudo cuadro, madre mía... -

PD: Aquí tenéis una segunda opinión.

- "Deberías ver esta serie... mmm, ya sé la decisión que has tomado." -

3 comentarios:

El Guardian del Paramo dijo...

no podemos mandarte peliculas que hieran tu sensibilidad? y si tu mierda de imagen del alien michael jackson hiere la mia no pasa nada?

Odonj dijo...

Tiooo, podria ser perfectamente Misfits despues de un monton de años. Bueno, no los personajes de la serie, pero podria ser algo asi.
Me alegro de que te halla gustado tanto como para dedicarle un post, claro, pensando que son 6 episodios de 20 min., se queda en una peli un pelin larga.
Esta serie no tendria que haberse dejado de emitir hasta que Calentorro, digo The Hortenes, tuviese su propio muñeco de acción, o en su defecto que rodase un anuncio de microonadas.

Antcabar dijo...

Guardián, bla bla bla... dijo el que no sabía la respuesta del reto, jajaja.

Odonj, sin haber visto Misfits estoy más o menos de acuerdo en lo que a personalidades se refiere, pero dudo que el contexto de ambas series tengan alguna relación. Pobre 'Calentorro', es un auténtico perdedor, por eso su cromo es el que más se repite, jajaja.

Saludos