lunes, 8 de marzo de 2010

Hacia la verde inmensidad


El padre de Amy, Leo Wong, está utilizando sus ilimitados recursos económicos para construir el campo de mini golf más grande del universo, para ello no duda en arrasar con cualquier especie vegetal o animal que se interponga en su camino. Pero cuando los chicos de Planet Express descubren que la destrucción de una estrella supondrá el fin de un cercano planeta que rebosa de vida, harán todo lo que esté en sus manos para evitarlo... bueno, todo lo que puedan usando el estilo que conocemos perfectamente.


- Trailer en inglés subtitulado -

"Hacia la verde inmensidad" goza de un esquema argumental similar al visto en las dos películas anteriores con una ligera variación, y es que el personaje de Leela alcanza las cotas de protagonismo de Fry y Bender gracias a su unión al Colectivo Verderita Eco-feminista. La crítica y la parodia se centran esta vez en la destrucción que sufre la naturaleza a manos de los humanos, ver al Profesor Farnsworth con su "sueldo" por haber realizado un estudio medioambiental no tiene precio.

- Fry durmiendo... o muerto... no estoy seguro -

La historia tiene como elemento principal el origen de la vida y, más concretamente, el futuro de la misma. Por supuesto los chistes y los gags más graciosos siguen estando presentes, pero "Hacia la verde inmensidad" juega también con elementos de la intriga más clásica, donde las conspiraciones tienen un importante papel, aunque estas estén protagonizadas por cualquier grupo de chalados con gorros de papel de aluminio.

- Maldita liga de beisbol y sus satélites espía... -

En cuanto a los personajes, volvemos a tener a Fry usando esas habilidades que lo hacen tan "especial" y que lo colocan de nuevo al frente del equipo que debe salvar el universo. Bender sigue por su camino, es decir, parece que no ayuda en nada pero sí, o no, o vete a saber... bueno, que es el Bender que todos conocemos. Leela, como ya he avanzado antes, ha ganado mucho protagonismo gracias a su afán por proteger la naturaleza. Respecto a los demás miembros de Planet Express todo sigue en su línea, geniales a pesar de sus limitadas apariciones. En el tema de secundarios la película vuelve a estar a la altura, los padres de Amy, los ricachones sin escrúpulos que pretenden construir el mini golf, Don Bot, el jefe de la mafia robot y su falta de agudeza, Nixon y su querida tolerancia, las componentes del Colectivo Verderita Eco-feminista y por supuesto Zapp Brannigan, con los suspiros de Kiff como banda sonora de fondo. Añadir también que de alguna manera, "Hacia la verde inmensidad" ha conseguido reunir a todos los secundarios que han desfilado alguna vez por "Futurama", a la película me remito. La música sigue el mismo camino marcado por las anteriores entregas.

- "¡Soy el rey del mundo!" -

Esta película suponía el fin de las aventuras que nos devolvieron al futuro más loco tras la cancelación de "Futurama". Divertida y con una historia con más profundidad de la que aparenta, no deja de ser recomendable para los que sean seguidores de la serie. Probablemente no es el broche de oro que todo fan hubiera deseado como posible punto final, pero al menos el podio lo tiene ganado mientras seguimos esperando el regreso de Fry, Bender y el resto de cachos de carne... regreso que se ha confirmado hace escasos días para el próximo verano con una nueva temporada de 26 episodios.

- "¡Dime que esta no será nuestra última aventura, Bender!" -

Frases para el recuerdo:

"Me hago llamar científico, visto bata blanca y hago experimentos con monos de vez en cuando..." Profesor Farnsworth
"Y por lo tanto, antes de destruir esta estrella, recordemos las palabras inmortales pronunciadas por un gran hombre... moi. Anótenlo, todo lo bueno llega a su fin, preferiblemente con una explosión bestial." Zapp Brannigan
"Leela no es una asesina y tampoco es una tía, es la tía a la que amo, y no le digas que la he llamado tía o me la gano." Philip J. Fry

- "Ejecutivos de la FOX... ¡yo os maldigo!" -

PD: Aquí tenéis una segunda opinión.

- "Ha estado genial, espero que volvamos a vernos pronto." -

4 comentarios:

El Guardian del Paramo dijo...

Creo que la segunda opinion esta poco conseguida, el articulo guay, la peli genial.

Antcabar dijo...

Gracias por el comentario Guardián, la segunda opinión es de Fry segundos antes de que acabara el último capítulo de la serie, me pareció emotivo al ser esta la última película.

Saludos

sasa dijo...

que no se te olvide que la serie va a continuar ajajajjaj

Antcabar dijo...

Eso Eso Eso... El verano llegará con más cosas aparte del calor, jejeje.

Saludos