lunes, 25 de enero de 2010

Revolver


Jake Green acaba de salir de la cárcel, ha pasado los últimos siete años de su vida incomunicado en una celda y ahora busca venganza. El problema es que las cosas han cambiado mucho en este tiempo, Dorothy Macha, su objetivo, ha prosperado, pero eso no es todo, una enfermedad, al parecer incurable, y una pareja de prestamistas que saben demasiadas cosas sobre Jake, serán algunos de los obstáculos que se interpondrán en su venganza personal.


- Trailer en castellano -

Guy Ritchie volvió a lo que mejor sabe hacer después de rodar ese esperpento con Madonna ambientado en una isla... "Revolver" llegó a mis manos por primera vez de malas maneras, su estreno en nuestro país no se produjo hasta la llegada a las salas de "RocknRolla", cuyo rodaje fue posterior, por lo que me vi obligado a verla en VOSE. Todos los que me conocen saben que no soy amigo de los subtítulos, pero es que encima pasó lo mismo que puede pasar con los doblajes, eran malos.

- El tratamiento fue duro después de rodar "Crank"... -

Mis opiniones respecto a los subtítulos de esta película vienen a cuento por el elemento principal de la misma, me explico, a pesar de lo que se da a entender con el argumento inicial, "Revolver" tiene como ingrediente principal el funcionamiento de la mente humana, más concretamente el de nuestra vocecita interior. Esto qué significa, que Guy Ritchie se marca unos monólogos en los que varias voces se entrecruzan en la cabeza de Jake, y estos momentos subtitulados eran una locura. He de añadir que tras ver la versión doblada las cosas han quedado bastante más claras, al menos aparentemente.

- No amigos, no es el Dr. Manhattan, es Ray Liotta -

"Entonces Antcabar, ¿es "Revolver" cine genuino del estilo de Guy Ritchie?" Pues sí y no, y ninguna de las dos anteriores. El tema principal es la maraña de cables liados de la cabeza de Jake, pero claro, esto no evita que entre medias tengamos escenas memorables llenas de acción, suspense y palabras malsonantes. Para hablar del elenco no podemos empezar por otro que no sea Jake Green (Jason Statham), personaje que parece sacado de un thriller psicológico y puesto a lo bestia en una intriga llena de mafiosos. Creo que es uno de los roles más tranquilos que le he visto interpretar a Jason Statham, aunque parezca mentira. Enfrente tenemos a Dorothy Macha (Ray Liotta), un tipo de lo más variopinto, toda una sorpresa para mí, tan pronto puede parecer el mayor hijo de puta de la ciudad como un tipo frágil del que solo puedes sentir lástima. El resto del reparto está plagado de grandes actores y personajes, este siempre ha sido un sello de calidad en el cine de Ritchie, pero sin duda entre todos ellos, el que se lleva la palma es "Clasificador" (Mark Strong), un asesino a sueldo que nada más conocerlo se unió a Chow Yun Fat y a Jean Reno como uno de mis asesinos profesionales preferidos. Este personaje se basta y se sobra para que el visionado de "Revolver" haya merecido la pena. Respecto a la música, es del corte similar al visto en los demás títulos de este director, eso significa naturalmente que está genial en todos sus aspectos, muchos temas instrumentales mezclados con algo de música clásica a la perfección.

- "¿Pero no íbamos a jugar a las damas...?" -

"Revolver" es muy recomendable para aquellos que ya conozcan el cine de este peculiar director británico, una curiosa historia con una venganza de lo más retorcida, pero ojo, como ya he dicho antes, las paranoias mentales y ese rollo del "yo" interior son el eje de la trama así que, avisados quedáis. De todas maneras sigo pensando que merece la pena sólo por ver el personaje de "Clasificador"...

- "Clasificador" nunca falla... y ni se te ocurra ponerlo en duda -

Frases para el recuerdo:

"En todo juego y timo hay siempre un oponente y una víctima, el truco consiste en saber cuándo uno es lo segundo para poder convertirse en lo primero." Jake Green (Jason Statham)
"Acaba con él, y no quiero ningún error, nada de colgados de crack con palos que se creen putos gangsters... llama a 'Clasificador', que sea rápido y discreto." Dorothy Macha (Ray Liotta)
"No hagas que me enfurezca Slim, a él no le he dado pero contigo no fallaré... no a esta distancia... tu limítate a conducir." 'Clasificador' (Mark Strong)

- Guy, no cambies nunca... -

PD: Aquí tenéis una segunda opinión.

- "¡Es la hostia tío! ¡He flipado más que cuando me colocaba con Pedro!" -

6 comentarios:

El Guardian del Paramo dijo...

Es Ray Liotta?? yo pensaba que era un Navi...

Antcabar dijo...

El primer paso para crear su Avatar es darle un chorrazo de pintura azul... jajaja.

Saludos

eskalina dijo...

No he visto esta película, así que sólo diré una cosa (doble carraspeo):

Los Guardianes del Universo
al triunfar el Maaal,
Sin dudarlo salen a combatir
por un mundo ideaaaaal.
Caballeros del Zodíaaaco,
cuando lanzan su ataaque
entonan con fuerza su canción,
la Canción de los Héroes.
Caballeros del Zodíaaaco,
contra las Fuerzas demoniacas,
guardan siempre en su corazón
coraje para venceeeeeeeer!!!

Ja ne!!;)

Antcabar dijo...

Vaya, que corta parece la canción viéndola escrita, con lo larga e intensa que parece cuando la cantas a viva voz, jejeje.

Saludos

PD: 2 comentarios y ninguno sobre la peli, esto va sobre ruedas, jajaja.

sasa dijo...

me gustaba mas la pelicula anterior. es para que tuvieses un comentario de la peli jajjajajaajja.

Antcabar dijo...

Gracias por tu comentario Sasa, ha sido todo un detalle, jajaja.

Saludos