lunes, 11 de enero de 2010

Corredor de Fondo


Una novia embarazada, instantes antes de la boda, los típicos nervios le atenazan, ¿será capaz de ser un buen marido? ¿Y un buen padre? Respira hondo, se mira al espejo y se dice a si mismo que va a poder con todo, que de una manera u otra saldrá adelante y formará una gran familia. En ese momento sale de su cuarto y se dirige corriendo a la iglesia, o eso haría si fuera un tipo normal, pero está claro que Dennis Doyle no lo es, el corre en dirección contraria, hacia un futuro en el que su novia y su hijo no estén cerca, ¿habrá tomado la decisión acertada?


- Echa un vistazo al trailer -

Comedia romántica, jamás pensé que llegaría este día, publicar un artículo sobre un título de estas características, pero claro, "Corredor de Fondo" no es una comedia romántica cualquiera. Su director es David Schwimmer, para los que no se les de bien los nombres, es Ross, el paleontólogo de "Friends", y el protagonista es Simon Pegg, una de las mitades que comandaron "Zombies Party" y "Arma Fatal"... con estos dos apuntes estaba claro que me iba a encontrar con algo diferente.

- Típicas dudas antes de la boda... -

En "Corredor de Fondo" no faltan los tópicos mil veces vistos en aburridas y empalagosas producciones de corte romántico, pero por suerte en esta historia tenemos frente a la cámara, y colaborando con el guión, al genial Simon Pegg, quien a pesar de estar poco a poco pasándose al cine más comercial, no pierde la oportunidad de dejar sus señas de identidad. Él mismo, unos secundarios geniales y un guión lleno de divertidas situaciones en un género tan falto de originalidad, serán las razones por las que merece la pena ver las desventuras de Dennis.

- "A partir de mañana empezaré a hacer ejercicio..." -

Como ya hemos avanzado, el protagonista absoluto de "Corredor de Fondo" es Dennis Doyle (Simon Pegg), un personaje que recuerda mucho al interpretado por el mismo actor en la genial "Zombies Party". Dennis es un tipo al que le cuesta comprometerse y llevar una relación como dios manda, solo se dará cuenta de sus errores cuando quizás ya sea demasiado tarde para enmendarlos. Frente a él tenemos al trío formado por su ex, Libby (Thandie Newton), el hijo que tuvieron en común, y el nuevo novio de ella, Whit (Hank Azaria). Los tres personajes son bastante agradables, pero me quedo con el de Hank, que tiene un papel la mar de divertido en su intento de ser el hombre perfecto. Al lado de Dennis tenemos a los otros dos secundarios más destacables de la cinta, el primero es su mejor amigo, Gordon (Dylan Moran), un personaje que nunca sabes por dónde va a salir, resultó para mí la mayor sorpresa de toda la película, y el segundo es su casero, Mr. Goshdashtidar (Harish Patel), un viudo indio que hará que te tronches de la risa con sus contadas apariciones. Mencionar un cameo protagonizado por uno de los miembros del dueto que está al frente de "Little Britain", un programa de humor británico, casi me mondo de la risa al ver cómo por un momento estaba prácticamente repitiendo uno de sus sketches más famosos. En cuanto al tema musical decir que la banda sonora resulta muy amena y está llena de temas pop actuales que encajan a la perfección con el estilo de la cinta.

- De aquí a las Olimpiadas -

Resumiendo, una comedia romántica, sí, pero esta vez vista principalmente desde la perspectiva del hombre, cine recomendado para todos los públicos. Por cierto, si tu novia quiere una de amor, no dudes en ofrecerle esta opción, te aseguro que ambos quedareis satisfechos. Y si tienes valor, en vuestra próxima sesión a lo mejor consigues que vea "Zombies Party" describiéndola como una historia de amor durante un apocalipsis a nivel mundial...

- ¡Con dos cojones! -

Frases para el recuerdo:

"¿Quién eres tú?" Mr. Goshdashtidar (Harish Patel)
"Sabes Dennis, mi única relación seria acabó con una clavícula rota y un surikato muerto, así que puede que no sea la persona mas idónea para aconsejarte..." Gordon (Dylan Moran)
"Te he traído una cosilla... es algo que creo que no tienes..." Dennis Doyle (Simon Pegg)

- "No me gusta nada este ángulo." -

PD: Aquí tenéis una segunda opinión.

- "Tranquilos chicos, es una comedia romántica que podéis ver sin problemas..." -

5 comentarios:

eskalina dijo...

Lo que voy a decir es muy machista y por eso es peor que sea yo quien lo diga, o quizá sea mejor, en cualquier caso, alguien tiene que decirlo:
No hay comedias románticas para chicos, y ésta tampoco es diferente de todas las otras, ni porque el prota sea Simon Pegg, ni desde luego porque la haya dirigido David 'Paz y Amor para todos' Schwimmer.
No obstante, como con las buenas comedias románticas, pasas un buen rato viéndola, Hank Azaria es un secundario excepcional siempre.

No puedo creer que no hayas hecho un post de Avatar, shame on you!!!

Ja ne!!;)

Antcabar dijo...

Vale Eskalina, es una manera de verlo, no hay comedias románticas para chicos, pero lo que sí hay son comedias románticas que logran evitar que un chico se corte las venas sobre el sofá de su salón, y creo que Corredor de Fondo es una de ellas. Por cierto, totalmente de acuerdo en lo de Hank Azaria. Respecto a lo de AVATAR, pues eso, que sabías perfectamente que no haría ningún post, lo que pasó con Watchmen fue una excepción.

Saludos

Antcabar dijo...

Casi lo olvido Eskalina, he seguido tu consejo, ya tengo a mi particular encargado de mantenimiento en la columna lateral... jejeje.

Saludos

sasa dijo...

Sin duda la tendre en cuenta para cuando acabe los examenes.

Antcabar dijo...

Sasa, estoy seguro de que os gustará a los dos... jejeje.

Saludos