lunes, 19 de octubre de 2009

The Mission


El destino ha unido de nuevo a un pequeño grupo de amigos cuyos caminos se habían separado hace algún tiempo. El jefe Lung ha sufrido un intento de asesinato, por lo que ha decidido contar con los servicios de un selecto grupo de hombres para que le protejan. Aparentemente todos llevan una vida tranquila, aunque algunos dentro de negocios de dudosa legalidad, pero pronto comprobaremos que no han olvidado nada de lo que aprendieron en su juventud cuando entraron en el mundo de la mafia.


- Echa un vistazo al trailer -

Ya avisé en los comentarios de la entrada anterior que "The Mission" era la primera parte de "Exiled", concretamente les separan siete años de diferencia, pero como pude comprobar por algunos comentarios que encontré en la red, se trata de un díptico en el que el orden de visionado no es esencial, es igual de disfrutable sea cual sea el caso. Se puede decir que he visionado "The Mission" pensando en algo así como en una especie de "Exiled Origins".

- La pandilla reunida de nuevo -

La historia de estos amigos es bastante singular, parece que, hagan lo que hagan, inevitablemente van a reencontrarse en determinadas situaciones, las cuales, contra todo pronóstico, terminan escapando de su control y acaban ocasionándoles problemas. Al igual que en "Exiled", y a pesar de que este director es muy conocido, sobre todo por su maestría y elegancia a la hora de rodar escenas de acción, sigo quedándome, como aspecto más destacable de la película, con los pequeños detalles de camaradería que muestran nuestros protagonistas.

- Arriba, abajo... -

Para hablar de los personajes primero he de decir que todos ellos tienen nombres diferentes a los que tenían en "Exiled", por razones desconocidas para un servidor... este es el único detalle que me carcome, por lo demás ninguna queja, todos están espléndidos en sus respectivos roles, además se puede ver perfectamente lo que el paso del tiempo provocó en sus personalidades durante los años que separan ambos films, este detalle es a título individual, porque en general siguen siendo los mismos, con Curtis (Anthony Wong) y Roy (Francis Ng) al frente del grupo, a su lado y un poco más habladores que en "Exiled" están Mike (Roy Cheung) y James (Lam Suet). El último miembro y a la vez el "extraño" entre ellos es Shin (Jackie Lui), el hombre de confianza de Roy. En lo que se refiere a secundarios, quedo satisfecho, aunque personalmente le hubiera sacado más partido al líder del grupo que intenta acabar con la vida de Lung. Tampoco podemos olvidar a Frank (Simon Yam), el futuro Jefe Fay, con menos minutos en pantalla que en su secuela y más histriónico de lo normal, dentro de la normalidad común por estos lares claro... con el tema de la música estoy gratamente sorprendido, a pesar de que los temas no son tan buenos como en "Exiled" su uso para acompañar a las imágenes creo que es mucho más acertado en "The Mission".

- Este "escondite" no me gusta, ¿qué pasa si rompes la olla? -

Ha sido imposible, no he podido realizar un artículo pensando en "The Mission" como el inicio de todo, las temibles comparaciones surgen solas, pero al menos lo he intentado. Un título que he disfrutado a pesar de que en algunos momentos puede parecer un poco lento, al menos este aspecto se compensa con creces con los argumentos que he expuesto anteriormente. Johnnie To es todo un referente en el cine de Hong Kong, si queréis iniciaros en su filmografía esta película es muy recomendable. Para los aficionados al género no hay dudas, visionado obligatorio.

- ¿Qué va a hacer? A: Tira la bola a la basura o B: Se pone a jugar al fútbol -

Frases para el recuerdo:

"Si no está muerto en diez minutos es que es inocente... si no aguanta, peor para él." Frank (Simon Yam)
"Sé que te llaman el 'Diablo', porque no retrocedes frente a nada... pero si tú desenfundas, yo desenfundaré también." Roy (Francis Ng) hablando con Curtis.
"¡Por nuestra amistad!" James (Lam Suet)

- El EPI de un miembro de la mafia -

PD: Aquí tenéis una segunda opinión.

- "Una buena película, cada vez me va gustando más esto de las triadas..." -

10 comentarios:

Ray The Evilmaster dijo...

sorpresa, otra de chinos
si luego al final salen un monton de esbirros en un almacen y los matan a todos, seguro.

en fin. genial la frase de chuck.

Antcabar dijo...

Ray, si al menos mueren con honor y manteniendo sus principios estamos ante un claro ejemplo de "Heroic Bloodshed". Y Chuck siempre tiene grandes frases... jejeje.

Saludos

Inma Morillas dijo...

No me puedo creer lo que voy a decir, pero parece que tienen buena pinta las dos pelis. Lo que si me pregunto, es si dices que da igual ver las pelis en diferente orden al que se supone, por el hecho de que tú las vistes así? (Y no quieres decir que te equivocastes)

Seguro que la escena del oro estuvo genial. (guiño)

Nos vemos en los bares

P.D: Ni de coña flashforward o como se escriba es la continuación de perdidos.

Antcabar dijo...

Pícara, creo que en los comentarios de Exiled admití que me había equivocado, pero si no lo hice en ese momento lo hago ahora. En cuanto me di cuenta del error acudí a varios foros y leí en algunos comentarios que no pasaba nada por verlas desordenadas, claro está es mejor en orden si puedes. Otra cosa es la duda que me ha surgido tras leer en un blog especializado en cine asiático que opina que ambas no tienen nada que ver salvo el hecho de usar los mismos actores, esa sería la razón por la que los nombres cambian de una peli a otra. Parece ser que esta posibilidad es muy factible, a pesar de que ha cogido a los mismos actores y los ha puesto en roles similares, claro que como bien dicen de este director, 'Exiled perfecciona el ballet visual que este director creó para The Mission', quizás fuera un experimento de Johnnie To y no una secuela. Sobre la escena del oro, pues es donde aparece el gran secundario del que hablé, sería la mejor escena de acción si no fuera vencida por el surrealismo y la emoción de la que acontece en el desenlace.

Saludos

PD: De momento Flashforward no se merece el honor de ser la sucesora de Perdidos, les falta un poco de chicha, no todo se arregla con un final/anzuelo cada capítulo. Espero que vaya mejorando.

eskalina dijo...

AAayyy cómo os gusta a los bloggers Californication, es porque os identificáis con el protagonista, verdad?... como él también escribe en un blog, jeje.
Flashforward es una birria de serie, pero hay que seguir viéndola para que al final podamos decir con propiedad que es una puta mier..., como Eureka, qué ha sido de esa serie, por cierto?

Ja ne!!;)

Inma Morillas dijo...

Ayer vi el 3º capítulo de Flashforward en Cuatro y no pude terminarlo de lo malo que era, un Buuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu muy grande para la serie. Ya tiene mi nota 0 ó -1, por debajo de El mentalista, que tambien intentó ser la serie del año y no paso de serie de por la tarde.

Nos vemos en los bares

Antcabar dijo...

Eskalina, lo de identificarse sería si lleváramos una vida como la suya... lo del blog es lo de menos, jejeje. Sobre Flashforward no podía dejar de pensar ayer en lo que me dijiste sobre Eureka en su momento, aunque voy a darla otra oportunidad el próximo martes, para una serie que veo en la tele... Por cierto, Eureka va ya por la tercera temporada y con una cuarta a la vista.

Pícara, ya sabía yo que ibas a clamar contra el capi de ayer, la verdad es que fue muy soso hasta el "gran" final. De El Mentalista no tengo opinión, pero es que estoy un poco cansado de listos resolviendo crímenes desde que dejé el CSI, o el prota me cae bien o nada.

Saludos

eskalina dijo...

A mí me gustaba Psych.
Ya está, ya lo he dicho.

Ja ne!!;)

sasa dijo...

Alguien me puede explicar el final de Ong Bak 2 xq no me queda claro la verdad nose....

Antcabar dijo...

Eskalina, otra más que tengo como posible en un futuro lejano, y van... jejeje.

Sasa, aquí la cuestión es: ¿Por qué yo aún no he visto Ong Bak 2? Sobre el final y sin haberla visto te diré que la historia que tenga es lo que menos me interesa, jajaja.

Saludos