lunes, 12 de octubre de 2009

Exiled


Cinco amigos que crecieron juntos trabajando para la mafia local vuelven a reencontrarse en unas circunstancias que ninguno de ellos jamás se hubiera imaginado. Wo ha tenido la osadía de volver a la ciudad de Macao tras intentar acabar con la vida de su Señor en el pasado, ahora el Jefe Fay no va a dejar que uno de sus antiguos empleados viva en paz tras su traición. Tai y Cat le protegerán, Blaze y Fat intentarán matarle. ¿Cuál será el destino de este singular grupo de amigos?


- Trailer en inglés -

Llevaba tiempo sin acercarme a territorios orientales en busca de buen cine, y con este título me he encontrado ante una gran propuesta, es cierto que no se trata de una obra maestra, pero esto no evita que me haya parecido cuanto menos una isla dentro de su género, más concretamente dentro del tema de las mafias que abundan en China. Como curiosidad añadir que estamos ante una historia ambientada en Macao, y no en Hong Kong, que es a lo que estamos acostumbrados.

- ¿Típico pueblo del sur de Europa o una antigua colonia portuguesa? -

Admito que vi "Exiled" pensado que sería una ensalada de tiros al más puro estilo del cine de acción de John Woo, y sí, hay tiros de sobra, pero no destacan tanto como los hechos que los desencadenan, me refiero concretamente a la amistad entre el grupo de amigos que protagonizan la cinta. Esto supone que, aunque parezca raro, destaque de una cinta de mafiosos los momentos de camaradería sobre los propios tiroteos y escenas de acción.

- Foto de familia -

El reparto no está nada mal, tanto los personajes principales como los secundarios. En cuanto a los protagonistas comentar que están perfectos en sus roles, sobre todo los que más diálogos acaparan en pantalla, dado que dos de ellos digamos que son poco habladores. Con un papel más destacado tenemos a Wo (Nick Cheung), Blaze (Anthony Wong) y Tai (Francis Ng), y a su lado, con un papel menos significativo, Cat (Roy Cheung) y Fat (Lam Suet). Además me ha ocurrido algo que últimamente viene siendo habitual cada vez que veo alguna película de Hong Kong, y es el hecho de poder reconocer a gran parte de sus protagonistas por otros títulos en los que han participado, y es que a veces no puedo evitar exclamar: "¡Este tío está en todas!" Finalmente no puedo dejar de hablar del elenco sin mencionar antes a un pequeño personaje que se come la pantalla en los escasos minutos que aparece, un miembro de la escolta de un convoy cargado de oro (guiño de ojo) al que le basta un arma y un cigarro para protagonizar una de las mejores escenas de toda la película. En el tema musical quedo bastante contento, los temas instrumentales resultan un complemento perfecto para las situaciones a las que acompañan.

- Dadme un rifle y moveré el mundo -

"Exiled" es puro cine del Hong Kong actual, con claros homenajes a la época dorada del cine de triadas, más concretamente es cine de Johnnie To, un director que ha conseguido con un buen puñado de títulos crear un estilo propio a la hora de contar historias, y que le ha valido el reconocimiento de la crítica a nivel mundial. Una película solo recomendada para aquellos amantes del cine asiático en una de sus vertientes más famosas, la mafia y los peligros que esta conlleva.

- ¿Qué están mirando? A: Un cachorrito o B: Una mujer en cueros -

Frases para el recuerdo:

"Nosotros hemos venido a matarte... ¿cuál es tu último deseo?" Blaze (Anthony Wong)
"Si sale cara lo robamos." Blaze (Anthony Wong)
"Vamos a casa." Wo (Nick Cheung)

- Sí amigos, hasta a la mafia le puede fallar el coche -

PD: Aquí tenéis una segunda opinión.

- "Aunque mi debilidad es la Yakuza no ha estado nada mal." -

5 comentarios:

El Guardian del Paramo dijo...

"Os voy a hacer pedazos a todos..."
Lucy (Elfen lied)

Vale tal no fuese asi, pero mas o menos... pondria otra mucho mejor pero es propiedad de mundo_managa.tm
y algun dia aparecera en un comic y os partireis de risa

y no. no voy a decir nada mas de Elfen lied.

Antcabar dijo...

Guardián, sabía que alguien se iría de cabeza a la cita de Elfen Lied, jejeje.

Por cierto, tengo unas cuestiones pendientes, lo primero es decir que he cometido un error, Exiled parece ser que es la secuela de una película del mismo director llamada The Mission, por lo que espero que el próximo lunes pueda hablar de ella, al menos según he leido en un foro no supone ningún problema haber visto antes Exiled para disfrutar de su primera parte. Otra cuestión, esta ya sin importancia pero por si alguien tiene curiosidad, mi filóloga favorita ha traducido la cita que aparece en el trailer de la peli, aquí os dejo con ella:

'No serviré a aquello en lo que ya no creo'
'Intentaré expresarme en algún modo de vida'
'Utilizando en mi defensa las únicas armas que me permito usar'
James Joyce

Por último, tras hacer un nuevo balance de daños en el blog, y comprobar que videos Youtube ha decidido retirar, paso a proporcionar el siguiente informe de cambios:

- "Death Note", el trailer que había ha sido sustituido por el opening de la serie.

- "Chicho Terremoto", han retirado el video de Chicho borracho, he puesto uno de Chicho intentando besar a Rosita.

- "Prison Break", he cambiando el opening de la serie por uno al estilo de Los Simpson.

Hasta aquí el nuevo balance de cambios.

Saludos

Ray The Evilmaster dijo...

convoy cargado de oro? de que me suena eso... mmmm... anda coño si, de Italian Job

eskalina dijo...

Supongo que ya estabas tardando en dar la calda con las mafias de mier... digo que a mí, más que lo que se decía, de Elfen Lied me gustaba sobre todo lo que veía.

Qué malnsk que hayasnsk dejadonsk Super Agente 86 paransk la columnansk, la de grandesnsk frasesnsk que se ha perdidonsk el personalnsk.
(Da gusto lo bien que hablo el ruso)

Ja ne!!;)

Antcabar dijo...

Es una pena como ha acabado todo por culpa de un convoy cargado de oro Ray... La verdad es que esta película es una buena cantera de ideas para el Feng Shui.

Eskalina... ¡qué bien hablas ruso joder! jajaja.

Saludos