lunes, 28 de septiembre de 2009

Déjame Entrar


Oskar es un niño normal que llevaría una vida tranquila si no fuera porque los matones de la escuela le intentan, día sí día también, amargar la existencia. Esta situación provoca que el chico se refugie en sí mismo y no tenga mucho contacto con el resto del mundo. Pero todo esto cambia cuando conoce a su nueva vecina, una niña de su edad cuyos extraños hábitos no supondrán ningún problema para que ambos inicien un peculiar romance que desvelará los secretos más oscuros y retorcidos de ambos.


- Trailer en castellano -

¿Quién ha dicho vampiros? Sea quien sea ha acertado. "Déjame Entrar" es una de las películas más recientes y famosas que tratan el tema de los "chupasangre". Actualmente el mundo de los no muertos está de moda gracias a, aunque me pese decirlo, esa película/inicio de saga (que Dios nos pille confesados...) conocida como "Crepúsculo". Esta producción de origen sueco es una joya que se coló en las carteleras sin armar mucho ruido y que ha logrado colocar a este género en unas cotas de calidad que ya quisiera el título antes mencionado.

- "¿Me estás hablando a mí?" -

Con un ritmo algo lento, todo hay que decirlo, "Déjame Entrar" nos lleva a tierras nórdicas a disfrutar de una curiosa historia sobre la relación entre dos niños que parecen no encajar muy bien en su entorno. Un chico sometido a continuos abusos en el colegio sin motivo alguno y una chica cuya naturaleza le ha puesto por encima de los humanos en la cadena alimenticia. El desarrollo de su relación y los acontecimientos que provocará serán el mayor aliciente de esta cinta.

- Nunca tendrás una vecina como esta -

"Déjame Entrar" juega con el espectador creando algunas dudas sobre ciertos personajes y determinadas situaciones que pueden surgir al final del visionado de la cinta, este será uno de los detalles que harán que la experiencia sea aún más gratificante. Respecto al reparto, están francamente bien en sus respectivos roles, tanto los principales como los secundarios. En el papel protagonista tenemos al joven Oskar (Kåre Hedebrant), un niño con doce años y con problemas en la escuela. Un personaje cuya evolución nos deparará alguna que otra sorpresa inesperada. Frente a él tenemos a Eli (Lina Leandersson), la extraña vecina. Decir antes de nada que está lejos, muy pero que muy lejos, de representar el estereotipo de vampiro al que estamos acostumbrados, a mí personalmente me parece increíble en todos sus aspectos, tanto la interpretación de la joven actriz como el personaje en cuestión, el cual os puedo garantizar que os dejará más de una vez con la boca abierta. Entre los secundarios más destacables están el extraño que acompaña a la niña, el cual se convierte en una de esas incógnitas de las que hablaba anteriormente, y "el loco de los gatos", que indirectamente es responsable de una de las escenas más impactantes de toda la película. De la banda sonora sólo diré que es correcta, sin estridencias, un buen acompañamiento.

- Los chavales de ahora no son como los de antes -

"Déjame Entrar" es el tipo de cine que le gustará a cualquiera que quiera experimentar algo diferente a todo lo que haya visto. Como es lógico, si eres aficionado al género de vampiros no te la deberías perder, pero ojo, si buscas una historia de amor entre un vampiro y un humano, la encontrarás, aunque no te confíes, aquí los vampiros no van al instituto ni son metrosexuales, aquí sobreviven a duras penas y son despiadados si es completamente necesario sin importar las consecuencias.

- Copas de yate -

Frases para el recuerdo:

"No tengo frío, supongo que lo he olvidado." Eli (Lina Leandersson)
"¡Chilla, chilla!" Oskar (Kåre Hedebrant)
"Tienes que invitarme a entrar..." Eli (Lina Leandersson)

- Tema de la banda sonora -

PD: Aquí tenéis una segunda opinión.

- "La mejor película de vampiros que he visto en mucho tiempo." -

6 comentarios:

sasa dijo...

Una grandísisimaaaa pelicula!!!! Nunca una historia de vampiros podía ser tan extraña como esta y a la vez ser tan buena.
Por cierto....Antcabar te has pasao con la foto de Edward jajajaaj.
P.D. Se te ha olvidado mencionar el momento "ataque de gatos".

eskalina dijo...

Esta peli es muuuuuuuuy lenta, pero al final acaba mereciendo la pena, vaya que sí!!!
Ahora bien, tampoco me parece a mí que Crepúsculo sea una peli 'marca La Pava', la verdad es que es una buena adaptación del libro, lo que pasa es que los de esta 'saga (Dios nos pille confesados'... porque si no, de cabeza al infierno) no son vampiros, sino vampYros, como diría Pratchett, hay una diferencia sustancial.
Aquí tienes otro ejemplo diferente del género vampírico, en este caso literario ('Chúpate esa' de Christopher Moore):

Capítulo2

La última caca

_Entonces, ¿ya está?
_Sí.
_¿Nunca más?
_No.
_¿Jamás?
_No.
_Tengo la impresión de que debería conservarla o algo así.
_¿Te importaría tirar de la cadena y salir de ahí de una vez?

Ya ves, para gustos los colores.
(Se ha notado mucho que tenía unas ganas locas de colarlo en algún sitio?)

Kimi wa cosmo wo kanjita koto ga aru ka?? Ja ne!!;)

Eleanor Abernathy aka 'La Loca de los Gatos' dijo...

jljfoaijfosjdfjuw UN GATO BIEN GORDO PARA TI ksjdlñakjo jwijefiiñjajfñ TÚ YA SABES POR QUÉ ñakjsjñfojerigj


AAYYY AYY lksjdfogjeoir NOOOOOOOOO jsdflsjgoeij QUÉ DOLOOOOOOOOOORRRRRR

Antcabar dijo...

Sasa, perdí más tiempo buscando la foto que escribiendo el post... jajaja. Por cierto, el momento de los gatos lo menciono de manera indirecta, fíjate bien.

Eskalina, creo que no hace falta que vuelva a decir lo mala que me pareció Crepúsculo, sobre todo al saber que los libros no se quedan atrás a la hora de contar una historia de risa... Muy bueno lo de Moore, la de Crepúsculo debería leer a este tío.

Saludos

PD: El gato que me ha lanzado Eleanor lo tengo más que merecido... jejeje.

Pedro V. dijo...

Un verdadero peliculon,sin duda alguna.Muy original y muy diferente al resto de pelis del genero de vampiros.La parte de la piscina es tremendamente acojonante XD

te recomiendo una peli de vampiros muy chula, los viajeros de la noche es la peli precursora al genero vampiros-modernikis (blade,jovenes ocultos y muchs otras)y con unos efectos especiales q ya quisieran las de ahora XD

por cierto este viernes es REC2 tenemos q ir!!!

nos vemos XD

Antcabar dijo...

Recomendación anotada Pedro V., de las que mencionas recuerdo con cariño Jóvenes Ocultos, con cariño y miedo realmente, fue una de las primeras pelis de terror que vi en mi vida, concretamente en una sesión del programa de Alucine de la 2, que en aquella época emitía todas las semanas un título de terror, que nostalgia... Lo de ver Rec 2 lo firmo ahora mismo, jejeje.

Saludos