lunes, 7 de febrero de 2011

El Territorio de la Bestia


Pete es un periodista norteamericano que escribe para una revista de viajes, actualmente trabaja en un reportaje que le ha llevado hasta Australia, concretamente a una de las zonas con más turismo del norte del país, donde se unirá al crucero organizado por Kate, una guía local que le brindará la oportunidad, junto a un nutrido grupo de turistas, de disfrutar de bellos paisajes mientras observan a la gran atracción del lugar, los cocodrilos de agua salada. El calor y las moscas son un incordio, pero estos serán el menor de sus problemas cuando un descomunal cocodrilo trate de convertirles en su próxima cena.


- Trailer en inglés -

Cuando me disponía a probar suerte con "El Territorio de la Bestia" un único pensamiento circulaba por mi cabeza: "No tengo ganas de complicarme la vida, un cocodrilo gigante devorando a una pandilla de idiotas, mejor elección imposible." Entonces termina la película, los créditos finales desfilan al ritmo de una canción infantil que habla de un cocodrilo, y mientras me recupero de unos últimos minutos de auténtico infarto pienso: "Copón, hoy debe ser mi día, y yo que esperaba un simple pestiño llevadero."

- Mi concepto de "guía nativo" es totalmente erróneo... -

"El Territorio de la Bestia", conocida como "Rogue" en su versión original (cuya traducción más acertada es la de "Renegado", refiriéndose al enorme cocodrilo por supuesto), es una producción australiana dirigida por David McLean en el año 2007. Este señor ha usado la manida fórmula de "bicharraco comiendo gente", seleccionando los mejores tópicos del género, o sea, los que no te animan a quemarte a lo bonzo en el sofá de tu casa, y le ha añadido una historia sencilla con grandes dosis de suspense colocadas a medida, logrando un resultado más que satisfactorio.

- "¿Michael Vaughn? Lo siento, no sé de qué me habla..." -

Los personajes que pueblan esta cinta son sin duda alguna otro de sus puntos fuertes, digno de elogio es el hecho de que no haya ni un solo miembro del grupo al que desees ver morir en las peores circunstancias posibles, deseo que por desgracia suele ser recurrente en un tipo de cine que normalmente se ve afectado por numerosos inútiles de manual. Como protagonistas principales de esta aventura tornada en pesadilla tenemos a un trío de personajes interpretados por actores de más o menos renombre, Pete McKell (Michael Vartan), el periodista/escritor, Kate Ryan (Rhada Mitchell), la guía turística, y Neil Kelly (Sam Worthington), el paleto local. Michael Vartan obtuvo cierto éxito gracias a su papel en la serie "Alias" junto a Jennifer Garner, a Rhada Mitchell la hemos visto en títulos como "Pitch Black" y "Silent Hill", pero la fama de esta actriz no llega a los niveles alcanzados por el tercero en discordia, Sam Worthington, que después de este papel dio el salto definitivo a Hollywood encadenando una superproducción tras otra, "Terminator Salvation", "Avatar" y "Furia de Titanes" hasta la fecha. El trío cumple sin alardes de ningún tipo, convincentes en sus papeles, al igual que el resto de secundarios, desde el matrimonio con hijos hasta el fotógrafo charlatán, todos merecen una buena nota para mi gusto. Sobre el protagonista animal, comentar que a pesar de sus contadas apariciones logra su objetivo, que no es otro que tener al espectador con los dientes apretados esperando su siguiente ataque. El apartado musical no se queda atrás en cuanto a calidad respecto al resto de los elementos del film, orquesta (que en ocasiones incluye coros) con los obligados golpes de efecto que logran aumentar la carga dramática en las situaciones más peliagudas.

- Paleto, robot, marine espacial, héroe griego... -

He recurrido a Google para recabar opiniones sobre el título de la entrada de hoy, y parece ser que todo el mundo muestra la misma agradable sorpresa tras su visionado, a pesar de que la mayor parte de los comentarios coinciden en que el tramo final de la película pierde bastante credibilidad... este es un hecho que no puedo negar, pero lo considero un precio justo a cambio de unos momentos de tensión con una magnitud tal que casi me quedo soldado a mi asiento de la emoción. En fin, para el espectador medio puede resultar un entretenimiento más que digno, pero si eres fan del género te recomiendo que la pongas rápidamente en tu lista de prioridades, no lo lamentarás.

- Creo que vais a necesitar un barco más grande -

Frases para el recuerdo:

"He oído decir que se vuelven territoriales, pero la gente vuelve, no les dejan en paz, que estemos aquí le está sacando de sus casillas, es como si nos fuéramos a quedar." Neil Kelly (Sam Worthington)
"Bien, una de las normas de mis circuitos es que sólo tienen una oportunidad de quejarse del calor y las moscas... forman parte del día a día y quejarse de ello no cambiará nada de nada." Kate Ryan (Rhada Mitchell)
"Viajar está sobrevalorado." Pete McKell (Michael Vartan)

- Feel like a ninja -

PD: Aquí tenéis una segunda opinión.

- "¡Yeaaahhh! Los cocodrilos molan, ¿o no?" -

9 comentarios:

Odonj dijo...

Yo soy mas fan de "Mandibulas". Esto lo podria considerar una secuela.

Antcabar dijo...

Odonj, si te gustara de verdad Mandíbulas sabrías que tiene su propia secuela... ejem. Por cierto, tengo un buen recuerdo de Mandíbulas, en general me encantan todas las pelis con bicho comiendo gente, pero si encima son de una calidad superior a la media dentro del género, como es el caso de esta semana, pues mejor que mejor.

Saludos

sasa dijo...

La imagen pertenece a la película de "La misión" no? o eso parece.

Antcabar dijo...

Vaya Sasa, enhorabuena, y sin tongo ni nada, jajaja. Creo que esta era fácil de adivinar, bueno, esperando tu recomendación.

Saludos

sasa dijo...

jajajaja pues como nose cual recomendarte te obligo a que veas NARUTO que ya te toca o sino GINTAMA...

Antcabar dijo...

"El primero o la primera en acertar decidirá cuál será la siguiente PELÍCULA que veré, tras hacerlo llegará al blog en forma de entrada o de reseña en la columna lateral."

Sasa, tienes tiempo de sobra para decidir que película me recomiendas, además, no podías haber elegido una serie un poco más larga, no... jajaja. El momento de Naruto llegará, no sé cuando pero llegará.

Saludos

sasa dijo...

JOOOOO ya se que es película pero si cae caee jaajaj. Buenoo pues noseee...te recomiendo TRON LEGACY jajajjaajjjajaja

Antcabar dijo...

Sasa, al final has conseguido que tenga que ver más de una película, no pienso ver Tron Legacy sin haber visto antes Tron, jajaja.

Saludos

Antcabar dijo...

Este comentario es sólo para informar de que la recomendación que estaba pendiente por parte de Ivan Tokarev ya ha sido realizada, Cinema Paradiso.

Saludos