El ambiente de Hong Kong está enrarecido, la criminalidad aumenta y la violencia en las calles comienza a alcanzar cotas preocupantes, los delincuentes han encontrado un paraíso y su poder va creciendo. En este contexto tenemos al Inspector Tequila, un policía que no está dispuesto a que el mayor traficante de armas de toda la zona siga actuando con total impunidad, para ello utilizará todos los medios que estén a su alcance, pero... ¿qué precio estará dispuesto a pagar para lograr su objetivo?
Ya he hablado de John Woo y de su cine anteriormente, hace tiempo que nos quedó claro que su filmografía se asentaba en la espectacularidad de sus escenas de acción. "Hard Boiled", "Hard Boiled (El Hervidero)" en su edición patria, fue la última película que Woo dirigió en Hong Kong antes de su marcha a los EEUU, y por la que más ha sido reconocido. Por decirlo de algún modo, fue la guinda de un enorme pastel que llevaba fraguando durante todas sus cintas anteriores.
- La constante de John Woo -
Estoy intentando no dejarme llevar por la emoción, porque, para un amante del cine de acción, "Hard Boiled (El Hervidero)" es algo así como el Santo Grial. Nunca había sido testigo de un espectáculo pirotécnico de la magnitud del mostrado en este film, aunque soy el primero en admitir que la falta de realismo y de coherencia está muy presente, estos son aspectos que entre tanta diversión y emoción pasan completamente desapercibidos.
- Un cañón oculto bajo la apariencia de escopeta -
Dentro del elenco tenemos en el papel principal a "Tequila" Yuen (Chow Yun Fat), un actor al que le perdono todas las malas películas que está haciendo ahora sólo por el hecho de haber participado en "Hard Boiled (El Hervidero)". Increíble o brillante son dos de los muchos adjetivos con los que podría definir a este personaje, su carisma sobrepasa todos los límites. A su lado tenemos a Don Go (Tony Leung), un experto asesino a sueldo que tiene muchos secretos que ocultar y al que los problemas le sobrepasan debido a su buena fama. Tony Leung es una estrella del cine asiático que últimamente se dedica a encadenar un éxito tras otro gracias a su buen hacer como actor, todo esto al menos dentro de sus fronteras. Del resto de secundarios nada que objetar, todos están muy correctos, aunque no puedo dejar de mencionar al dueto que forman los malvados oficiales, Johnny Wong (Anthony Wong) es el traficante perseguido por Tequila, y Mad Dog (Philip Kwok) es la mano derecha de Johnny y el culpable de algunas de las mejores escenas de la película. Vaya, casi me olvido de los verdaderos protagonistas de "Hard Boiled (El Hervidero)", ¿qué sería de joyas como estas sin nuestros queridos esbirros? Pocas veces disfrutareis tanto con ellos, morirán en grandes cantidades, de manera absurda en muchos casos, y a veces hasta se caerán de manera surrealista... de la música poco que decir, sólo recuerdo el tema principal, que está bastante bien para irte preparando para la acción, el resto son solos de jazz interpretados por Tequila y sonido de disparos.
"Hard Boiled (El Hervidero)" es la cinta de cabecera que tendría que tener cualquier cinéfilo que se considere fan del cine de acción. El tiroteo inicial en el restaurante, la secuencia del almacén, las frases de Tequila y compañía, las numerosas situaciones cargadas de dramatismo y surrealismo a partes iguales, o la intensa e inolvidable escena final en el hospital... estas son las razones por las que merece la pena disfrutar de un título como este.
Frases para el recuerdo:
"Yo tengo problemas con mi novia, haz que vuelva a ser mía... y ayúdame a encontrar un piso." Tequila (Chow Yun Fat) rezando...
"Cada vez que muere un compañero toco una canción sólo para él, no quisiera tocar una para ti." Tequila (Chow Yun Fat)
"No, no es una guerra, me arreglaré solo..." Tequila (Chow Yun Fat) cuando le preguntan si necesita refuerzos para ir a un almacén donde se van a reunir los dos mayores traficantes de armas de la ciudad...
- "Stranglehold", el videojuego de Tequila -
- "Joder John, esto me recuerda a cierta historia en otro lugar..." -
Frases para el recuerdo:
"Yo tengo problemas con mi novia, haz que vuelva a ser mía... y ayúdame a encontrar un piso." Tequila (Chow Yun Fat) rezando...
"Cada vez que muere un compañero toco una canción sólo para él, no quisiera tocar una para ti." Tequila (Chow Yun Fat)
"No, no es una guerra, me arreglaré solo..." Tequila (Chow Yun Fat) cuando le preguntan si necesita refuerzos para ir a un almacén donde se van a reunir los dos mayores traficantes de armas de la ciudad...
PD: Aquí tenéis una segunda opinión.
- "¡Joder Tequila! Contigo lo del Nakatomi hubiera sido un paseo... jejeje." -
8 comentarios:
3 palabras
YO ME DORMÍ
Pero es que lo tuyo es de traca Odonj... jajaja. La verdad es que era un poco tarde y el tamaño de la tele no ayudaba, tendrías que haber estado la última vez que la vi con el Guardián, Ismael y Pedro V., con la tele nueva es una pasada, sólo faltaron las palomitas... jejeje.
Saludos
por partes, la peli es la ostia ya lo sabes, me encanta, es genial, es increibleeeeee. recomendable 100%
La segunda opinión la has bordado y la frase de chuck norris... bueno, esa frase siempre me gusto especialmente.
Muy bien Guardián, por fin aparece alguien recomendándola, jajaja. Por cierto, el protagonista de la segunda opinión va a estar presente la semana que viene en el blog con una de sus más célebres frases... jejeje.
Saludos
Perfecto, o sea que sólo tengo que estar bien descansada y verla en un pantallón con dolby surround y es la peli perfecta, no? Pues si necesito todo eso para disfrutarla, será que no es tan buena?
Ja ne!!;)
No Eskalina, tu necesitarías para disfrutarla debidamente que la pusieran en el cine y que la entrada fuera gratis... jajaja. Al que le guste el cine de acción le encantará aunque esté en una tele de 14 pulgadas, pero aquí se impone la lógica, seguro que cualquiera disfruta más de Matrix por ejemplo si la ve en un pantallón plano con home cinema que en el televisor antes mencionado, es de cajón. Además, usar a Odonj como referente para estas cosas no vale, jejeje.
Saludos
"La verdad es que era un poco tarde y el tamaño de la tele no ayudaba", Odonj no era el referente; todo lo demás es cierto, para qué nos vamos a engañar jeje
Ja ne!!;)
A ver Eskalina, cualquier película en determinadas condiciones puede ser complicada de ver, por ejemplo, no es lo mismo ver una comedia solo que con amigos. Este es un caso del tipo, no es lo mismo ver un peliculón de acción en pantalla grande que en un televisor de pantalla enana, y si encima te pones a verla tarde pues puede pasar lo que pasó. En resumen, que el que Odonj se quedara dormido no significa ni mucho menos que sea una peli mala, puede ser que tuviera sueño ¿no? jajaja.
Saludos
Publicar un comentario