Charlie Brewster es un joven que vive obsesionado con el cine de terror, en especial con un programa llamado "Noche de Miedo". Todas estas pesadillas televisivas cobrarán vida cuando descubre que su nuevo vecino es en realidad un peligroso vampiro. Sin pruebas suficientes para acudir a la policía, Charlie no tendrá más remedio que enfrentarse a este "chupasangre", por suerte no estará solo, su novia, su mejor amigo y un "experimentado" cazador de vampiros le proporcionarán la ayuda necesaria para devolver a este diabólico ser al mismísimo Infierno.
El pasado año 2011 las carteleras de medio mundo fueron testigo del aterrizaje del remake de un clásico del cine de terror adolescente de los 80, "Fright Night", o "Noche de Miedo". Estrenada en el año 1985 y dirigida por Tom Holland, "Noche de Miedo" llegó a mis manos por primera vez en VHS cuando todavía era un niño, pero debido a los "problemas" que tenía con el cine de terror por aquel entonces no ha sido hasta hace pocos días cuando finalmente he podido disfrutar de esta pequeña joya.
- Como "La ventana indiscreta", pero a lo terror -
Esta cinta goza de interesantes y variados ingredientes, si te animas a hincarle el diente te encontrarás con todos los elementos típicos de las cintas de terror adolescente del momento, mezclados eficazmente con una historia que no duda en homenajear al clásico entre los clásicos del cine y la literatura vampírica, Drácula. Un argumento sencillo, inolvidables referencias al género y un ritmo envidiable, et voila! Ya tenemos un plato perfecto.
- "¿Príncipe Humperdinck? ¿Una princesa prometida? No sé de que me hablas..." -
Otros ingredientes destacables que podemos encontrar en "Noche de Miedo" son unos efectos especiales más que aceptables, con el gore justo y recordando claramente a los vistos en "Un hombre lobo americano en Londres", algunas gotas de erotismo, un camisón bastante transparente o alguna que otra teta ochentera, y por supuesto los recursos del cine de terror de la época que, siendo honesto, ahora pueden resultar muy poco efectivos en ese nivel. Los personajes, a pesar de estar interpretados en su mayoría por caras poco conocidas, dan el do de pecho en la mayor parte de los casos, a pesar de tener a veinteañeros interpretando a adolescentes, otro "clásico" de entonces. Vamos en primer lugar con el joven protagonista, Charley Brewster (William Ragsdale), un adolescente, amante del cine de terror, que no presta suficiente atención a su novia por culpa de su nuevo vecino vampiro, ¿a quién no le ha pasado...? Amy Peterson (Amanda Bearse) es la susodicha novia, escéptica en cuanto a las locuras de su novio, por suerte eso no le impedirá permanecer a su lado pase lo que pase. Rata (Stephen Geoffreys) es un amigo de Charley, un tipo peculiar que se unirá a la aventura a pesar de sus dudas sobre la existencia de los vampiros. Hablando de vampiros, o mejor dicho, del vampiro, dado que sólo nos toparemos con uno, eso sí, uno difícil de matar... me estoy refiriendo a Jerry Dandrige (Chris Sarandon), un viejo señor de la noche que se ha mudado al lugar equivocado para poder pasar desapercibido debido a su condición, aunque tampoco es que se deje la piel en disimularlo, todo hay que decirlo... a su lado está Billy Cole (Jonathan Stark), su leal servidor. Y para el final me he reservado al mejor personaje con diferencia, el genial Peter Vincent (Roddy McDowall), una mezcla perfecta a modo de homenaje entre el mítico cazador de vampiros Peter Cushing, y el famoso Vincent Price, con los cuales comparte fama televisiva dentro del género del terror, lo que, en teoría, no le capacita para enfrentarse a un vampiro de verdad, ¿o quizás sí? El apartado musical no sorprende y está cargado de temas ochenteros poco conocidos para un servidor.
El éxito de este título fue tal que "Noche de Miedo 2" no tardó demasiado en ver la luz, espero que próximamente pueda dar fe de si estas aventuras vampíricas continuaron manteniendo el tipo con el mismo buen tono que su predecesora. En fin, es posible que si te decantas por esta opción no pases realmente una noche terrorífica, pero te puedo asegurar que si el cine de los 80 no es un completo extraño para ti, "Noche de Miedo" te hará pasar una noche genuinamente divertida, no te arrepentirás, palabra de Gary Oldman en "Drácula, de Bram Stoker".
Frases para el recuerdo:
"¿Ah sí? ¿Qué puede ser más importante que mi autógrafo?" Peter Vincent (Roddy McDowall)
"No se puede asesinar a un vampiro Amy, porque ya están muertos." Charley Brewster (William Ragsdale)
"Bueno, hasta ahora todo ha ido como en las películas..." Peter Vincent (Roddy McDowall)
"Bienvenidos a la noche de miedo... la auténtica." Jerry Dandrige (Chris Sarandon)
- "¡Los vampiros no brillamos!" -
Frases para el recuerdo:
"¿Ah sí? ¿Qué puede ser más importante que mi autógrafo?" Peter Vincent (Roddy McDowall)
"No se puede asesinar a un vampiro Amy, porque ya están muertos." Charley Brewster (William Ragsdale)
"Bueno, hasta ahora todo ha ido como en las películas..." Peter Vincent (Roddy McDowall)
"Bienvenidos a la noche de miedo... la auténtica." Jerry Dandrige (Chris Sarandon)
- "Mi nombre es Vincent, Peter Vincent..." -
PD: Aquí tenéis una segunda opinión.
- "¡Exquisita!" -
No hay comentarios:
Publicar un comentario