lunes, 3 de septiembre de 2012

Noche de Miedo 2


La vida de Charlie Brewster transcurre con total normalidad, estudia en la universidad, hay una nueva chica en su vida, y el "incidente" con su vecino vampiro está prácticamente olvidado gracias a una intensa terapia. El problema es que a los señores de la noche no les parece nada bien que Charlie disfrute de una apacible existencia después de acabar con la vida de uno de los suyos, por lo que no han dudado en regresar al lugar de los hechos con un único propósito, venganza.


- Trailer en castellano -

Los vampiros ochenteros de "Noche de Miedo" no tardaron mucho en volver a las andadas gracias a "Noche de Miedo 2". En concreto tardaron tres años, ya que fue estrenada en 1988, aunque en este caso la batuta del director pasó de las manos del padre de la criatura, Tom Holland, a las de Tommy Lee Wallace, un hecho que apenas es perceptible a la hora de valorar el resultado final, al menos desde mi punto de vista.

- Preparado para la acción -

"Noche de Miedo 2" podría ser considerada como... algo así como el segundo episodio de una hipotética serie que inició su predecesora. Con este comentario únicamente quiero señalar que en esta nueva noche infernal vamos a encontrarnos los mismos ingredientes que hicieron triunfar a la primera parte, y si el "más de lo mismo" es algo bueno, para un servidor esto no supone un problema en absoluto.

- "Lo siento, pero no puedo ver 'Crepúsculo', va contra mis principios..." -

"Noche de Miedo 2" mantiene una estructura argumental muy similar, el ritmo se mantiene a una altura más que digna, los efectos especiales siguen por los mismos derroteros (añadiendo un poco más de sangre al conjunto), el erotismo está presente de nuevo, y las referencias al género siguen más o menos intactas. Si algo ha cambiado es el estilo de los vampiros, lo cual crea algunas situaciones bastante surrealistas, como la escena que nos muestra a un chupa sangre afroamericano con un pelazo de anuncio cazando en patines, casi nada... pasando al apartado de personajes, empezaremos de nuevo con el bueno de Charlie Brewster (William Ragsdale), el cual creía haber pasado página respecto a sus "malentendidos" de índole vampírica, para su desgracia está totalmente equivocado. A su lado encontramos a una joven universitaria llamada Alex (Traci Lind), una chica a la que tendrá que conquistar mientras trata de arreglar sus nuevos y peligrosos problemas, tarea nada fácil. Por supuesto, Charlie volverá a contar con la inestimable ayuda de Peter Vincent (Roddy McDowall), experto cazador de vampiros que ha vuelto a la parrilla televisiva y que, al igual que Charlie, no puede creerse que esto les esté pasando de nuevo. En el bando de los chupa sangre contamos con la sensual Regina (Julie Carmen), líder del grupo, Belle (Russell Clark), el pintas de los patines, Louie (Jon Gries), el novato del grupo (y el salido también), y Bozworth (Brian Thompson), guardián del grupo, no es vampiro, pero tampoco es humano, en realidad no sé lo qué es... en el tema musical la cosa está más animada en esta segunda parte, lo cual no evita que la banda sonora sea más ochentera que el copón bendito.

- "Cuando cuente hasta tres, estarás profundamente dormido..." -

Para algunos "Noche de Miedo 2" era innecesaria, puede que tengan razón, no aporta muchas cosas nuevas, cierto, aunque a su favor podemos añadir que no destroza la obra original, por lo que, y puestos a elegir, me quedo con una secuela que apuesta por la continuidad. Si deseas volver a reencontrarte con Charlie, el genial Peter Vincent, y un grupo de vampiros que parecen sacados de un videoclip, no lo dudes, apúntate de nuevo a la noche de miedo...

- Sin palabras -

Frases para el recuerdo:

"¿Si eres tan escéptico por qué te has cambiado?" Charley Brewster (William Ragsdale)
"Oiga amigo, ¿pero qué es lo que le pasa? ¿Está sordo? ¿Es duro de oído? Yo, mato, vampiros." Peter Vincent (Roddy McDowall)
"Bienvenidos a noche de miedo..." Regina (Julie Carmen)

- "¿Es 'Ayuda al Cazador de Vampiros 24 Horas'? Sí, soy Peter, otra vez..." -

PD: Aquí tenéis una segunda opinión.

- "¡Genial! ¡Y no os perdáis el remake de la primera parte, que salgo yo!" -