Había una vez un científico, probablemente loco, que tenía un sueño, resucitar a los muertos, el problema es que la dirección de la universidad para la que trabajaba, en una decisión totalmente inquisitorial, le negó el derecho a robar cadáveres de la morgue del campus para sus investigaciones. Ante tamaña injusticia, este hombre de ciencia tomó una loable decisión en pro del conocimiento, los muertos utilizados en sus experimentos serían "fabricados" por él mismo. Desde luego era un científico con suerte, no todos los días tu propio hijo vuelve de la fiesta del siglo con una novia que en realidad es... ¡un zombi!
Cuando en la entrada anterior mencionaba el hecho de embarcarme en una aventura, no me refería a un simple paseo, hablaba de una odisea en toda regla, y en ese plan, tras terminar de ver "House of the Dead", y recuperarme de la conmoción que ello supuso, me dispuse a "disfrutar" de su segunda parte, "House of the Dead 2", a la que en España, en un estúpido intento de alejarla de su predecesora, titularon como "El Amanecer de los Zombis"... así que poneos el equipo, aún queda una gran cantidad de patéticos muertos vivientes por exterminar.
- Imagen del inicio de la peli... pensaba que era un "fake" -
"House of the Dead 2" (me niego a usar el título en castellano) tiene un grave problema, bueno, en realidad tiene un montón, pero el primero que llama la atención es vital... ¡Uwe Boll no es el director! En fin, tras descubrir este hecho uno puede pensar de manera positiva y esperar una buena cinta de terror con zombis... la manera negativa consiste en imaginar una historia tan cutre como la de la primera parte eliminando todas las divertidas gili chorradas creadas por Herr Boll para tal ocasión. Supongo que lo habréis adivinado, la respuesta correcta es la segunda opción.
- "¡Foto Tuenti! Luego la voy a subir al Facebook..." -
Esta vez la trama nos pone en la piel de una pareja de científicos que, ayudados por un comando militar de élite, debe infiltrarse en un campus universitario donde se ha producido un brote para obtener una muestra de sangre especial, la misma que podría generar la vacuna contra el virus... ¿parece tener sentido verdad? Pues no, cuando lo ves ejecutado todo "sentido" es devorado salvajemente por una horda de asquerosos muertos vivientes. Tengo que admitir que durante su visionado eché de menos a mi querido Uwa, aunque en muchos aspectos han sabido homenajearle como es debido, por ejemplo, llenando el guión de frases de mierder, o fomentando el odio a muerte contra algunos personajes, aunque en el caso de hoy casi todo el odio se concentra en uno de ellos, el cual, en un momento de extrema lucidez y tras recibir dos tiros por la espalda mientras exclama "¡Mierda!", aún tiene tiempo de lanzar una granada para poder seguir jodiendo a los supervivientes, genio y figura hasta la sepultura. Como ya habréis deducido, hoy tampoco habrá repaso del elenco. Aunque entre ellos hay alguna que otra cara conocida, su nivel de sosería es tal que te da igual cómo acaben, pero que sea pronto por favor. A modo de curiosidad añadir que, realizando un pequeño cameo, tenemos a Masi Oka, o lo que es lo mismo, el simpático Hiro Nakamura de la serie "Héroes"... vaya, casi me olvido del Recluta Patoso, en serio, que pretendan hacernos creer que un personaje así pertenezca a un grupo de fuerzas especiales es insultante, sería como si yo tuviera que hacerme pasar por un luchador de la WWE, acojonante, ¡pero si ni siquiera es capaz de ponerse el uniforme de lo gordo que está! Luego se pasa el rato intentando ser el gracioso (algo que no consigue), se asusta ante el primer ataque, y creo, si mal no recuerdo, que el muy mamón es de los que más dura sin pegar un solo tiro, toma ya... la música no es tan mala como en la primera parte, pero no puede levantar este esperpento, y desde luego los que deberían ser el "alma mater" de la película tampoco cumplen con su cometido, los zombis, que como en su predecesora, también son de lo más hilarantes, los que te intentan agarrar sin usar las manos, los que estudian y escuchan música, los que se esconden en las taquillas, los que te mandan callar, los que se creen que son un fantasma, y hasta los que reconocen a viejos compañeros... de locos.
"House of the Dead 2" es una producción recomendada para un caso excepcional, esto es, te has sentado en tu sofá favorito, has cogido una mantita abrigada, compruebas que la televisión ya estaba encendida, empieza la película, tratas de cambiar de canal pero el mando no aparece por ningún lado, llamas a gritos, te das cuenta de que tus padres se han marchado sin avisar, te quedas mirando con cara de póker a la pantalla mientras la pereza impide que te levantes a cambiar de canal o a buscar el mando... y en ese preciso instante, tras un cúmulo de "extrañas" casualidades, es el momento perfecto para animarse a ver la secuela de la obra maestra de Uwe Boll... he dicho.
Frases para el recuerdo:
"Estaban muertos pero se movían, sólo tenía una salida, cogí una ametralladora y disparé. Maté a cientos, tal vez a más... después perdí la cuenta." Científica maciza, o puede que doctora, ¡qué se yo!
"El mundo se ha vuelto loco. A nadie le gustan los cocineros." Cocinero
"Vacío, creo que acabamos con todos. Lo logramos, lo logramos, jajaja." Recluta Patoso, medalla a la inutilidad... póstuma por supuesto
- El Recluta Patoso en su escena más emocionante -
Frases para el recuerdo:
"Estaban muertos pero se movían, sólo tenía una salida, cogí una ametralladora y disparé. Maté a cientos, tal vez a más... después perdí la cuenta." Científica maciza, o puede que doctora, ¡qué se yo!
"El mundo se ha vuelto loco. A nadie le gustan los cocineros." Cocinero
"Vacío, creo que acabamos con todos. Lo logramos, lo logramos, jajaja." Recluta Patoso, medalla a la inutilidad... póstuma por supuesto
PD: Aquí tenéis una segunda opinión.
- "Segundas partes nunca fueron buenas." -