Oskar es un niño normal que llevaría una vida tranquila si no fuera porque los matones de la escuela le intentan, día sí día también, amargar la existencia. Esta situación provoca que el chico se refugie en sí mismo y no tenga mucho contacto con el resto del mundo. Pero todo esto cambia cuando conoce a su nueva vecina, una niña de su edad cuyos extraños hábitos no supondrán ningún problema para que ambos inicien un peculiar romance que desvelará los secretos más oscuros y retorcidos de ambos.
¿Quién ha dicho vampiros? Sea quien sea ha acertado. "Déjame Entrar" es una de las películas más recientes y famosas que tratan el tema de los "chupasangre". Actualmente el mundo de los no muertos está de moda gracias a, aunque me pese decirlo, esa película/inicio de saga (que Dios nos pille confesados...) conocida como "Crepúsculo". Esta producción de origen sueco es una joya que se coló en las carteleras sin armar mucho ruido y que ha logrado colocar a este género en unas cotas de calidad que ya quisiera el título antes mencionado.
- "¿Me estás hablando a mí?" -
Con un ritmo algo lento, todo hay que decirlo, "Déjame Entrar" nos lleva a tierras nórdicas a disfrutar de una curiosa historia sobre la relación entre dos niños que parecen no encajar muy bien en su entorno. Un chico sometido a continuos abusos en el colegio sin motivo alguno y una chica cuya naturaleza le ha puesto por encima de los humanos en la cadena alimenticia. El desarrollo de su relación y los acontecimientos que provocará serán el mayor aliciente de esta cinta.
- Nunca tendrás una vecina como esta -
"Déjame Entrar" juega con el espectador creando algunas dudas sobre ciertos personajes y determinadas situaciones que pueden surgir al final del visionado de la cinta, este será uno de los detalles que harán que la experiencia sea aún más gratificante. Respecto al reparto, están francamente bien en sus respectivos roles, tanto los principales como los secundarios. En el papel protagonista tenemos al joven Oskar (Kåre Hedebrant), un niño con doce años y con problemas en la escuela. Un personaje cuya evolución nos deparará alguna que otra sorpresa inesperada. Frente a él tenemos a Eli (Lina Leandersson), la extraña vecina. Decir antes de nada que está lejos, muy pero que muy lejos, de representar el estereotipo de vampiro al que estamos acostumbrados, a mí personalmente me parece increíble en todos sus aspectos, tanto la interpretación de la joven actriz como el personaje en cuestión, el cual os puedo garantizar que os dejará más de una vez con la boca abierta. Entre los secundarios más destacables están el extraño que acompaña a la niña, el cual se convierte en una de esas incógnitas de las que hablaba anteriormente, y "el loco de los gatos", que indirectamente es responsable de una de las escenas más impactantes de toda la película. De la banda sonora sólo diré que es correcta, sin estridencias, un buen acompañamiento.
"Déjame Entrar" es el tipo de cine que le gustará a cualquiera que quiera experimentar algo diferente a todo lo que haya visto. Como es lógico, si eres aficionado al género de vampiros no te la deberías perder, pero ojo, si buscas una historia de amor entre un vampiro y un humano, la encontrarás, aunque no te confíes, aquí los vampiros no van al instituto ni son metrosexuales, aquí sobreviven a duras penas y son despiadados si es completamente necesario sin importar las consecuencias.
Frases para el recuerdo:
"No tengo frío, supongo que lo he olvidado." Eli (Lina Leandersson)
"¡Chilla, chilla!" Oskar (Kåre Hedebrant)
"Tienes que invitarme a entrar..." Eli (Lina Leandersson)
- Tema de la banda sonora -
- Copas de yate -
Frases para el recuerdo:
"No tengo frío, supongo que lo he olvidado." Eli (Lina Leandersson)
"¡Chilla, chilla!" Oskar (Kåre Hedebrant)
"Tienes que invitarme a entrar..." Eli (Lina Leandersson)
PD: Aquí tenéis una segunda opinión.
- "La mejor película de vampiros que he visto en mucho tiempo." -